Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

El "otro" chaleco


    Por fin puedo enseñaros el chaleco para mi niño, que he sacado reciclando un jersey. Todo empezó cuando con el reto Burda Challenge de marzo rescaté del fondo del armario un jersey largo que ya no usaba. Mientras estaba cortándolo me dí cuenta de que dejaba algo de punto que podía aprovechar. Así el cuello pico me dio la idea, podía sacar otro chaleco.


Una vez en materia, me dí cuenta de que había que salvar algunas dificultades:
  1. La espalda había quedado bastante más corta que el delantero.
  2. Tenía que conseguir elástico al menos para la parte de abajo en delantero y espalda.
  3. Las sisas tampoco tenían remate.
   Lo que sí tenía era lo más importante, ganas de hacer un chaleco con el "reto" que se me presentaba ahí delante.
   Lo primero fue comenzar solucionando la diferente largura entre delantero y espalda. Para dar sentido a esa costura en la mitad de la espalda coloqué un vivo en el mismo rojo del jersey.

   Aquí podemos ver como se han descosido los hombros y se han colocado algo más bajos en el delantero, para que el escote tenga mejor proporción para el niño y además espalda y delantero estén más compensados. En la mitad de la espalda se ha colocado un vivo que comentábamos.

    Para la confección del chaleco vamos uniendo las piezas. De las mangas sacamos los trozos que nos faltan para conseguir un delantero y una espalda completos. 

   Los elásticos del chaleco de niño son los antiguos puños del jersey, estirados convenientemente con la plancha de vapor. Después los colocamos rematando las piezas.
    Ya se pueden ir montando las piezas y el elástico una vez  estirado. 
    Una vez que hemos llegado a este punto sólo queda cortar la sencilla forma del chaleco de niño, en mi caso he tomado como referencia uno de los que tiene, eso sí lo he hecho algo más amplio para que le sirva para el próximo otoño.

Aquí podéis ver como he ido cosiendo las sisas del chaleco que  no tenían  elástico. He colocado un  bies.


   Aquí podéis ver como queda el bies por dentro. La primera idea  fue  colocar un bies  de algodón  en contraste  pero  viendo lo bien que le iba este de color no lo pensé más.



Y para finalizar aquí os enseño el chaleco con una posible combinación, ya que la próxima entrada de  Cosas de peques  será un pantalón cortito con patrón hecho a medida. ¿Alguien se apunta?








Share:

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Arish!! El caso es aprovechar lo que se tiene, que todo no puede ser ir a comprar. Bss

      Eliminar
  2. Sol pero que bonito te he quedado y que bien hecho. Eso si que es aprovechar bien una prenda que ya no te pones, de una te han salido dos.
    Y que guapo va a ir tu niño con todo el conjunto. Tengo ganas de ver los pantaloncitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! Estas cosas se las veía hacer a mi madre y ya ves ahora lo hago yo. El pantalón os lo enseño pronto. Bss

      Eliminar
  3. (no sé si mi anterior comentario se ha borrado...)
    Qué me encanta el chalequito, es super mono!!! El bies en las mangas queda super bien! Esto me lo voy a apuntar que tengo unos jerseys por ahí que igual tienen transformación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a reciclar!! Es una manera de hacer hueco en el armario y si le coges el gusto es hasta divertido.

      Eliminar
  4. Qué apañada, ha quedao perfecto!
    Seguro que está guapísimo con el chalequito nuevo y esos zapatitos :)

    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!! Con las monadas que le haces a tu peque esto es de risa...

      Eliminar
  5. Me gustan mucho como quedan los bieses escondidos, tengo que probar ponerlos en alguna prenda. Te ha quedado muy bien el chaleco, deseando ver el conjunto completo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar, hace que los acabados queden muy limpios y de un modo rápido. En breve os enseño el pantaloncito!!

      Eliminar

  6. Que bonito te ha quedado el chaleco y que buena idea has tenido para aprovechar bien el jersey, me encanta el conjunto , que ganas de ver los pantaloncitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles! los pantalones en breve. Las cosas para mi hijo me cuestan un poco más, no estoy acostumbrada sólo he cosido para mujer y es diferente. Pero bueno, la verdad es que estoy sorprendida ya que me resulta muy divertido!!

      Eliminar
  7. Que me encanta Sol! Que bien aprovechadito ese jersey y que buenas ideas tienes para ajustarlo al peque. A juzgar por u buen hacer seguro que los pantaloncitos tequedan genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vanessa!! Ahora ando haciendo el patrón, cuando me doy una tregua con el inglés me pongo un ratito. ¿Qué tal tus exámenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sol! Lo tengo el viernes y tengo unas ganas....porque no doy mas de si! Jaja. Y q sea lo q sea... Que envidiame das haciendole patrones a tu peque, yo a mia me arreglo con los de espejito pero quedan bastante mal, intento ajustarlos en la medida que se. A ver si me hago de un buen patron base. Espero que tu ingles vaya bien! Un besote!

      Eliminar
    2. Suerte Vanessa!! La verdad es que no pensé volver a hacer patrones a medida pero como chico hay tan poco y últimamente veo que hay mucho interés en los blogs por el tema de a medida ando como loca recopilando todo lo que tengo guardado. Ya veremos a donde llego pero tengo muchas ganas. Y lo dicho ¡suerte con lo tuyo!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho como ha quedado. Yo tengo varios jerseys de mi marido que me gustan y quiero adaptarlos para mi, ya sea convirtiendos en chaqueta o en jerseys mas pequeños con coderas. Creo que me tengo que poner a ello ya, antes de que llegue el invierno.
    Un beso y gracias por mostrarnos el paso a paso.

    ResponderEliminar
  10. Claro no lo dudes, a veces tenemos los armarios llenos de prendas que no tiramos, por que son buenas o nos gusta el color...pero no nos las ponemos. Por eso lo mejor es actualizarlas, darles una vuelta y aprovecharlas. Ya nos enseñarás los resultados!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog, siempre aprendo algo! Así que te he dejado un premio, pásate por aquí a recogerlo http://acericuymandil.blogspot.com.es/2013/04/premio-best-blog.html
    Bss,
    Ra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Me encanta que el blog te resulte útil y me hace muy feliz el premio. Me paso por tu blog a recogerlo. Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total