Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Chaleco safari


   Estas eran las fotos con las que me despedía en mi anterior entrada y éste el chaleco que
dio origen a la idea:





   Aparecía en Burda Style 2/11 , como podéis ver es sencillo de base, pero con los detalles de trabillas, bolsillos y pliegues propios de una prenda safari. 
  A mi me gustaba la idea pero para el lino con acabado brillante en rosa  pálido, no veía necesario tanto detalle cuando la tela para mi ya lo tenía todo. 
  Así que fue cuestión de eliminar cosas:
  • Bolsillos
  • Trabillas de los hombros
  • Pala en el centro de la espalda
  • Cierres automáticos (sustituidos por broches forrados)
  • CIturon de ancho moderado, que cambié por uno un poco más ancho.
  • Trabillas a los lados, no me interesaban, así podía llevarlo abierto y sin cinturón.

  Con estas modificaciones, que en realidad no han sido otra cosa que ir eliminando elementos para conseguir una prenda sencilla que sea fácilmente combinable.


  En esta entrada os lo enseño abierto y cerrado, combinado con negro, pero está claro que admite tonos más claros e incluso con coral. Pero el tiempo no da tregua, y los estilismos más veraniegos tendrán que esperar. De momento he vuelto a hacer las fotos en interior, espero salir pronto fuera ¡que ganas de buen tiempo!

  Los complementos también son todavía de entretiempo, pero los zapatos no tienen desperdicio por eso les he hecho una foto en detalle:

Zapatos de Suite Blanco 
  Curiosamente entre el colorido que presentan tienen en la punta el mismo color rosa nacarado que el chaleco y me parecieron curiosos para combinar con este chaleco, que podría ser un chaleco safari, pero que al final es otra cosa.
   Y vosotras, ¿también jugáis con los patrones hasta conseguir lo que tenéis en la cabeza?
Share:

14 comentarios:

  1. Sol me dejas alucinada!!. Mira yo este patron de chaqueta safari no me llama la atencion, de hecho no me gusta...pero....quitandole todo lo que tu le has quitado y con esa tela tan bonita, me has dejado alucinada con tu chaleco!!.
    No tiene nada que ver... es chulisimo.
    Me gusta mucho la vision que tienes de las prendas antes de hacerlas.. de verdad, que te envidio..y mucho!!
    Repito estas muy guapa con tu chaleco rosa y lo puedes conjuntar con muchas prendas.
    A usarlo un montón en esta primavera..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia !! Yo creo que todas tenemos esa visión,es la que nos hace elegir un modelo y no otro, o determinada tela en una tienda.Sin ir más lejos hace unos días nos enseñaste en tu blog el vestido de florecitas (sin faldón) que te quedaba tan mono.De una u otra manera todas reinterpretamos y buscamos la manera de adaptar el modelo a lo que nos gusta.Bss y a seguir creando!!

      Eliminar
  2. Qué pasada de tela!!!!! Me encanta ese brillo que tiene!
    Tu idea de quitarle todos los bolsillos y trabillas muy buena idea porque así te queda mucho más elegante y sofisticado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider!! La tela la compré en un mercadillo por dos eurillos. Me la llevé por rara, es lino con un acabado como plastificado. En fin de esas telas que cuando las encuentras te las quedas por si se te ocurre algo!! Bss

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, la tela sola lo dice todo y no necesita ningún añadido.
    En cuanto a los patrones, de momento no he modificado mucho, lo suelo hacer tal cual viene en la revista o con alguna pequeña modificación.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a una tela brillante no le puedes poner muchas cosas por que enseguida es demasiado, prefería hacer algo más ponible. Lo de variar un poco el modelo a veces va bien, por que no tienes la tela suficiente o para que se adapte mejor al cuerpo. En fin un poco según necesidades. Bss

      Eliminar

  4. Sin palabras me ha dejado este chaleco, pero que preciosidad la tela me encanta y el color es tan dulce... no tiene nada que ver con el estilo safari , muy acertados todos los cambios que has realizado porque el resultado es muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles! Justo ahora me acordaba de tí,ando cortando el mono como el que nos enseñastes la semana pasada. A ver si me doy prisa y os lo enseño pronto...Bss

      Eliminar
  5. Qué buena idea quitarle todo eso para hacer un modelazo la mar de elegante, te queda genial, qué imaginación para llegar a hacer lo que realmente quieres, me alucina.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no es para tanto, sólo ha sido quitar, quitar y quitar, quería algo muy simple. De verdad que es muy fácil. Bss

      Eliminar
  6. Los chalecos vienen con fuerza otra vez asi que seguro le sacas buen partido. Yo para esto de modificar patrones son un poco miedosilla, supongo porque todavia soy novata y me da miedo liarla demasiado...

    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Vanessa, ahora ando pensando en uno cortito para los vestidos de verano, a ver si me decido. Lo malo es que con este frío es coser para guardarlo en el armario y da una rabia!!

      Bss!

      Eliminar
  7. La verdad que desde que descubrí tu blog me tienes enganchada....

    Y como me gusta tanto tu blog, tienes un premio en blog para ti. Así que cuando quieras pásate a recogerlo.

    Un besazo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Me voy a tu blog a por el premio. Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total