Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Colchonetas para silla de paseo de bebé




   En esta entrada quiero mostraros como fácilmente se puede hacer una colchoneta para la silla de paseo del bebé
   El patrón lo podemos sacar, como en este caso, de otra colchoneta que ya tengamos. Si no tenemos por que acabamos de comprar la silla, podemos hacer el patrón de modo muy sencillo simplemente tomando las medidas  y teniendo en cuenta donde colocar los ojales para pasar las cintas de enganche de la silla.
    Es importante dar un poco de holgura a la colchoneta, para que la cubra bien. 

  Una vez que tengamos el patrón, podemos cortar dos piezas de la misma tela y también una pieza de guata para darle el suficiente mullido a la colchoneta y que nuestros bebés puedan pasear con comodidad.

  En la parte superior de la colchoneta se encuentra un cuadradito de tela, también guateada, de la  que salen dos cintas que suponen la sujección a la silla en esa zona.

   He ribeteado con un vivo en este caso de color naranja toda la colchoneta, pero puede colocarse una puntilla o volantito. Eso va a gustos, yo me he decantado por algo sencillo para un bebé que ya no lo es tanto.

  Yo he realizado dos colchonetas de colores diferentes para que poder combinarlas con las prendas que lleve el bebé en cada momento. 
  Por un lado he realizado una con la tela de "brochazos de color", que ya os presentaba aquí y que me vendrá genial para colocarla cuando el peque vaya vestido más informal.


Podéis ver como la tela es la que citaba en un principio "brochazos de color" y como forro he utilizado una de rayas de colores que le combina.

    Y la segunda colchoneta para comernos el verano, es de colores más bien neutros y con unas finas rayas centrales en satén. Ésta la utilizaremos para los domingos...

En este caso también he aprovechado que a la tela le puedo dar carácter central como en el caso anterior. Como podéis ver el vivo también ha sido neutro y el forro es de la misma tela.

  

  Y aquí pódeis ver como se ven las dos colchonetas colocadas:


Diferentes pero con un denominador común la sencillez, ya que el verdaderamente importante siempre es el bebé.


Y vosotras ¿hábeis hecho alguna vez una?
Hace unas semanas ví un tutorial del blog de Mek que me gustó mucho y os lo recomiendo, ya que además lleva bolso a juego.
La verdad es que aunque no tengáis peque en casa puede ser un regalo muy agradecido
¿Qué os parece?

Share:

11 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en que esto puede ser un regalo genial. Te ha quedado muy lucido!! Y la idea de clonarlo para los días de fiesta es buenísima, así siempre tienes uno a mano si se te ensucia el otro. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es algo práctico y fácil de coser, en lo que se suele caer cuando se piensa en un regalo para un peque. Pero la verdad es que hacen falta y va genial tener varias. Bss

      Eliminar
  2. Te han quedado super bien! Y qué tipo de tela es? Un algodón tipo loneta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la de colores es de algodón y la de tonos neutros es mezcla ya que tiene un poco de brillo.

      Eliminar

  3. ¡¡ Que buena idea ¡¡¡ me gustan mucho como te han quedado y ademas en diferentes colores para combinar .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! La idea me la dió una dependienta, ya que me dijó que había mamás que se llevaban varias para combinar según la ropita que llevara el bebé. Y ahí mi cabeza empezó a maquinar...Bss

      Eliminar
  4. Me encanta la tela "brochazos de color" es muy alegre y sencilla y tengo que decir que la otra colchoneta te ha quedado muy elegante y sobria, Enhorabuena por un excelente trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me gustó mucho el trabajo que hiciste... yo sólo he hecho una cosa sencilla comparada con lo tuyo. Bss

      Eliminar
  5. Geniales Sol! Yo la acabo de encargar una colchoneta con saco ( de cara al invierno que aki son frios ) porque no veia cpaz de hacersela yo y no por ganas....perode me hace complicada, yotngo el bugaboo y la silla hace una forma rara, mas compleja. En fin, que te han quedado preciosas!

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también hecho mano de saco en invierno (comprado). Pero a una colchoneta sencilla me atrevo. Tambié es verdad que no tiene nada que ver mi silla con un Bugaboo. Me alegra que te gusten. Bss

      Eliminar
  6. Muy buena información, gran aporte al blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total