Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Las bolsas de los bolsos





     Esta es la típica bolsa que suele aparecer en el interior de los bolsos para guardarlos


     De tejido indescriptible y con la marca serigrafiada, la verdad es que no están mal, pero para nuestras creaciones podemos hacer algo un poco mejor y más práctico.
     Desde aquí os propongo una idea, que es hacer este tipo de bolsas en raso u otro tejido que os guste y que tenga algo que ver con el bolso, de este modo es más fácil de encontrar en nuestro armario.
     Si el bolso es para hacer un regalo, queda más completa y cuidada su presentación.
     Se pueden hacer de forma muy sencilla con un resto de tela de forrar el bolso o que tengamos por casa y nos guste para este fin.
    Después simplemente tomamos las medidas del bolso que queremos guardar y dando un poco más de margen para que quede más ancho, cosemos las costuras laterales y  la parte superior  la doblamos hacia dentro, dejando el espacio necesario para pasar una cinta o lo que os voy a proponer... 



      Para que todavía nos resulten más prácticas les podemos poner en lugar de un cordón para anudar, colocar una goma para que abrir y sacar el bolso elegido sea mucho más fácil.

Estas son las bolsas que os propongo

   
Ya veis que le he hecho bolsas a varios de mis bolsos y como no podía faltar también al clutch que hice hace pocas entradas y que podéis ver con más detalle aquí

    Y para que los bolsos que están guardados en el interior de las bolsas
 no pierdan forma, os propongo que hagamos un cojín también de la misma tela. De este modo no se chafarán los bolsos perdiendo su forma y no tendremos que recurrir a otros rellenos.
    Y si se trata de hacer un regalo, ¿os imagináis la cara de quien lo reciba? 
   Desde luego queda más completo y si es para nosotras siempre lo vamos a tener mucho mejor conservado. 
Bolsas-funda con cojín a juego
 Y aquí podéis ver como quedan de perfil, si el bolso que vamos a guardar tiene profundidad, le podemos hacer a la bolsa un pliegue que nos permita crear espacio para la base y si no es necesario como en el caso del clutch, hacemos la bolsa plana (tal y como queda la de color blanco de la imagen).


   Y ya sólo me queda enseñaros los materiales del próximo bolso que ando pensado en hacer. Para el que sólo voy a utilizar: 
  •  Una funda de cojín con motivo étnico.
  •  Una cremallera.
  •  Un trozo de cuero al tono.
  •  Retal de raso para el forro.
    Si alguien se anima, que sepáis pronto os pondré el tutorial.

Share:

19 comentarios:

  1. Que gran idea!! Tanto las bolsas como el relleno. ..De verdad ...que la voy a poner en practica ahora que en breve hay que guardar los bolsos de verano!!
    Y para el bolso funda tutorial me apunto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Sonia!! Ya he visto por tu última entrada que eres de bolsas para todo como yo...La verdad es que llevo un tiempo utilizando estas bolsas con goma y me van genial, lo del relleno es por que ya estaba un poco cansada del papel para rellenar y el cojín es más recojido y ecológico.
      Por otro lado, me alegra que te apuntes a la idea del bolso con la funda de cojín. Es una idea que se me ha ocurrido a la vuelta de las vacaciones y en breve me pongo con ello. Bss

      Eliminar
  2. Guau! Me dejas impresionada. Es una idea muy práctica y si bien para mi no me veo haciéndola porque soy un desastre y no iba a haber ningún bolso en su sitio y mucho menos con su cojín jejeje, como idea para un regalo es estupenda. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alicia para regalo te puedo decir que gusta, ya que no es lo habitual y además se hace con nada. Bss

      Eliminar
  3. MUY GLAMUROSAS!, las hago para los zapatos ,pero más sencillitas , de algodón,y algunos también recicladas con fundas de almohada de cuna , sobre todo para los zapatos blancos , para que no se rozen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillas, lo único que al ponerles el raso parecen algo más, pero vamos que sólo es la tela. Por cierto decirte que respecto a lo de la funda para zapatos, las marcas más caras suelen presentarlos cada uno en una funda de algodón. Al menos eso ví yo hace unos años y me quedé perpleja. Desde luego todo bien guardadito se conserva mejor. Bss

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si todos los lujos fueran tan fáciles de conseguir... Besicos.

      Eliminar
  5. Entre bolsos y bolsas anda el juego!! Te han quedado genial! Asi da gusto abrir el armario....;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! Y sí, es otra cosa la verdad. Lo importante es intentar rodearse de un poco de orden, que luego el día a día ya sabemos cómo lo desordena todo...Bss

      Eliminar
  6. Me ha encantado Sol, yo uso las bolsas que suele traer el bolso cuando las trae y luego todos con o sin bolsa en las cajas típicas de ordenación de armarios pero como nos enseñas con cojín y todo es genial. Por cierto me quedé con la idea del último clutch plateado que nos enseñaste, algún día de estos pruebo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate y si tienes cualquier duda me dices. La verdad es que después de hacer ese clutch se me han ocurrido más ideas para hacer bolsos. Ahora ya me inspiran hasta los cojines!! Bss

      Eliminar

  7. Una idea buenisima ¡¡ asi quedan mucho mejor los bolsos y mejor conservados.

    Y el proximo bolso tutorial promete mucho .

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!! Llevo un tiempo con esta costumbre de guardarlos así y me apetecía compartirla. A ver si me da tiempo y para el fin de semana que viene ya tengo el tutorial del nuevo bolso. Bss

      Eliminar
  8. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.

    A diferencia de otras webs nosotros desviamos el tráfico a los blogs

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un invento estupendo...!!!! me encanta la idea de regalo quedarán impresionante, y sumo a ese tuto que tienes en puertas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe!! Espero que os guste el nuevo bolso, en unos días lo tendré listo. Bss

      Eliminar
  10. Que maravillosa idea!!Y como bien dices, para un regalo queda genial! Con tu permiso me la llevo para tenerla en cuenta para el próximo bolso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y quieras llevarla a la práctica. No cuesta nada y puede ser la 'puntilla' para un regalo o para nuestros propios bolsos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Etsy Shop

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Sígueme en Google

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Rincón del Blogger

También en Paperblog

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total