Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Look de otoño


¿Os acordáis de la maxi falda plisada de esta primavera/verano? Pues he decidido llevarla también en otoño
 Hoy os enseño como la estoy combinando para darle un aire menos formal y así sacarle más partido.  Simplemente con un jersey básico de punto fino y algunos complementos en ante como el bolso de flecos y botines, sin olvidar la gargantilla para "adornar" el cuello de la que no me gusta prescindir.
Detalle de los complementos



  Así que ya veis mi afición por las faldas largas es una constante, la entrada anterior, el vestido del invierno pasado y esta misma son un buen ejemplo. 
   La cuestión es que no es una prenda rara, pero no es muy recurrente en cualquier armario, esto es algo que sabía y que además me habéis comentado. En cualquier caso cada una tenemos una forma de hacer las cosas, de vivir la moda y eso es lo interesante que tengamos nuestro propio estilo.  Ya que salimos voluntariamente del circuito habitual de la confección de fábrica y nos ponemos a pensar y a coser nuestra propia ropa, sólo faltaría que tuviéramos que estar limitadas por aquello que se lleva más o menos.

   Al hilo de lo que nos comentaba en su última  entrada  Rosy  decidí haceros esta reflexión, ¿no es maravilloso que podamos expresarnos a través de nuestra propia ropa? esa que hemos hecho nosotras a medida de nuestros gustos y necesidades. 
   La inspiración que nos lleva a empezar puede venir de una película, de un catálogo, una revista, un blog de moda o una prenda que hemos visto por la calle...De cualquier parte, ya que cuando empiezas a crear cualquier cosa te inspira. Por ello, si la mente es libre para imaginar y nuestras manos son libres para llevar a cabo la idea, ¿por qué limitarnos por lo que guste más o menos a la gente?
   
   Y con esta pregunta lanzada al aire, os enseño las  fotos del look otoñal...


  La próxima semana estaré aquí de nuevo con  la camisa que estoy haciendo para el reto de Mónica y también el look retro para mi peque del Maratón de Telaria. Va ha ser una semana con mucho movimiento, pero seguro que lo pasaremos muy bien descubriendo todo lo que estamos haciendo cada una de nosotras. 







Share:

24 comentarios:

  1. Te queda un conjunto muy mono.Y a la falda creo que le vas a sacar partido.
    Vaya semanita que te espera con lo del Reto y Telaria.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Respecto a lo de los retos va ha ser divertido seguro, espero llegar a todo! Bss

      Eliminar
  2. La verdad que esta época del año junto con la primavera es la mejor para aprovechar este tipo de looks, un jersey finito con la falda también finita, idela!!!
    A mi me encanta crear con las manos y la costura se ha convertido para mi en una afición casi necesaria porque ya es muy poca la ropa que me compro en las tiendas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, cada vez llevo más ropa hecha por mi. Además es un gusto hacer lo que te apetece a medida, sin tener que volverse loca por que no queda de tu talla. Bss

      Eliminar
  3. Me encanta el conjunto!! Pero me encanta me encanta!
    Sobre tu reflexión sobre la costura estoy de acuerdo al 100%, leí la entrada de Rosy y deje mi comentario porque son cosas que las sientes cerca, porque siempre hay alguien que te quiere etiquetar, de lo que sea pero etiquetar!
    Me gusta muchísimo coser, la moda y conoceros a todas vosotras! La gente de la manada no sabe lo que se pierde :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!! La verdad es que coser engancha por todas las satisfacciones que da y lo bien que lo pasamos en el proceso. Da gusto además poder compartirlo y estar en contacto con el mundo blogger!!

      Eliminar
  4. Muy bonito el conjunto , me encanta y ademas te queda muy y lo luces de maravilla .
    A mi me encanta crear mi propia ropa , coser es lo que mas me gusta , yo tambien lei la entrada de Rosy y no puedo estar mas de acuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!! Es bonito crear tu propia ropa y luego a la hora de llevarla las miradas y esas cosas, es mejor no hacerles caso y ser una misma. Bss y a no dejar de coser nunca!!

      Eliminar
  5. Sol estas muy linda con tu conjunto otoñal!!.
    Fijate que a una falda larga plisada la has cambiado totalmente y le has dado un look muy casual y ponible!!. Eres genial chiquitina!!.
    Me gusta mucho tu entrada, tus palabras y tu reflexión!!!.
    Nosotras que tenemos el poder en nuestras manos ( la máquina de coser) podemos coser y crear todo aquello que queramos y nos apetezca sin tener que estar pendientes totalmente de lo que nos indican que se lleva cada temporada!!.
    Ole por TI Y POR TU LOOK!!!
    Besitos GORDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! Tu comentario me recuerda a lo siempre dice mi madre, que siempre que ha podido tener todo lo que ha querido gracias a que se lo ha sabido hacer. Con una madre así es lógico que desde muy pequeña tuviera admiración por la costura.
      Y si te haces algo con toda la ilusión hay que llevarlo con las mismas ganas.
      Bss campeona y verás como a tu pequeña también le va picando el gusanillo, esto engancha!!

      Eliminar
  6. Súper-chula, un look bien bonito y estoy de acuerdo contigo ya que normalmente yo me pongo lo que me apetece y me gusta y no tengo porqué seguir los dictados de la moda?? ó de la gente??....cada uno tenemos nuestro propio gusto. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Esta bien fijarse en lo que se lleva, puede ser inspirador, pero de ahí ser un dictado nada de nada. Lo mejor es adaptar la moda a nuestros gustos y no al revés!!
      Besos y no cambies!!

      Eliminar
  7. A mi las maxifaldas me gustan para cualquier época y desde luego, tal y como tú la llevas está perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya ves como las defiendo, aunque si que es cierto que las faldas largas son más fáciles de llevar en verano. Pero si algo te gusta siempre hay opciones. Bss

      Eliminar
  8. La tela, el color y los complementos la hacen super versatil para cualquier temporada, excelente apuesta. Te a quedado preciosa.

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Era justo lo que pensé cuando elegí la tela de la falda, nada de colorines, algo neutro y aprovecharla al máximo!! Bss

      Eliminar
  9. Pues sí este es un hobbi maravilloso crear prendas que luego te puedes poner y disfrutar es una sensación especial. A mi la afición me viene de mi madre y que agradecida estoy por ello. EL look estupendo otoñal, un acierto de falda para todas las estaciones. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que te llena la vida, qué bien que nuestras madres supieron contagiarnos esta afición, yo también me siento muy agradecida a ella. Me alegra que ahora vuelva a estar de moda!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Me había perdido esta entrada!!! Me gusta un montón como te queda, es ideal. Tengo una vaquera larga que compré en Maximo Dutti hace años y la usé muchísimo, y otra en tonos verdes y marrones que me acabas de recordar. Te queda genial!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gema!! Yo soy tan fanática de las faldas largas, que no será la última que desfile por aquí. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola, Sol.
    Nos conocimos hoy ;:)
    Soy Lucía, la del blog literario.
    Ya tienes nueva seguidora. Sigue así.

    Un abrazo,

    Lu

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinación que propones. Te queda genial!!
    Yo no soy de faldas largas pero la verdad es que me acabas de inspirar para hacer un jersey como el que llevas.
    Me apunto como seguidora!!!
    Saludos,
    Núria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total