Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

El mono del reto




     Ya sabéis lo que me gustan los monos, en poco tiempo he hecho tres, éste es el último, pero aquí y aquí podéis ver los otros dos.
     La idea la tenía antes de que Mónica nos lo propusiera en el reto, pero no me decidía. No encontraba un patrón que me convenciera, sólo quería algo sencillo... y al final encontré la solución combinando un cuerpo y un pantalón, cómo estos:


Se trata del cuerpo de la revista Burda Style 1/13 Mod.123
y el pantalón 8/13 Mod. 121
He dejado algo más de costura en la parte de la cintura hacia arriba, para que exista la holgura necesaria y tener algo de margen para ir modificando con las pruebas

     Y al final con una cremallera lateral que termina en la sisa, es hasta fácil de poner y quitar. De este modelo he destacar el tipo de tela que es un crep, con cuerpo y buena caída, lo que hace aunque sea un modelo sencillo quede bien sin problemas y sea cómodo de llevar.

    Aquí tenéis el resultado, un cuerpo sencillo, con el cuello tipo cascada, que con esta tela queda casi como si fuera chimenea, la parte del pantalón tipo baggy y con goma en la cintura. Cómodo, fácil de hacer y de llevar.

Aquí podéis verlo con cinturón encima de la goma de cintura
de éste modo adquiere un aire más vestido, pero admite otras versiones más sport.


  ¿Os animáis con las transformaciones cuando no encontráis lo que estáis buscando?
  ¿Y qué opináis de los monos? ¿Son sólo para el verano?





Share:

37 comentarios:

  1. Sol yo sabía que estabas cosiendote el mono del Reto de Monica!!
    Y como tu eres una costurera genial pues te ha quedado GENIAL!!!.
    Yo no me animo con los monos...es una prenda con la que no me veo bien... ( cuidado.. que a ti te veo estupenda!!)..Y transformar patrones se me da fatal..no como a ti!!!.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, lo mío con los monos viene de lejos, de hecho con dieciocho fue la primera prenda que me hice sin la ayuda de mi madre. Bueno ella tuvo que intervenir para acabarlo pero, sólo fue una ayuda. El caso es que también fue de la "unión" de dos patrones, y la verdad no es cuestión de saber transformar, en aquella ocasión me pudieron las ganas de tener el mono y ahora ha sido lo mismo...lo que hace querer algo ¿verdad?

      Eliminar
  2. Estas estupenda con el mono Sol.A mi no me quedan muy bien porque no soy muy alta. Y lo de transformar los patrones yo lo hago a veces.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marta! A veces lo de transformar es inevitable, si encuentras lo que necesitas, hay que modificar. En este caso ha sido fácil. Bss

      Eliminar
  3. Te queda super bien!!! Cada vez que te veo con un mono me entran muchas ganas de hacerme uno...pero luego pienso que no me veo nada bien con uno. La tela tiene una caida preciosa, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me llegan a decir que me haría este pantalón con pinzas y bolsillos, no me lo hubiera creído, y la verdad es que con una tela con caída si me atrevo. Es como todo encontrar el modelo que te guste y una tela adecuada y a por ello y si no pues nada, que cada una sabemos lo que mejor nos sienta y nos va.
      Bss y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. Has hecho un buen trabajo mezclando el cuerpo y el pantalón, te queda genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que vi uno en la tele, de este estilo hace tiempo y andaba tras la tela adecuada.
      Bss

      Eliminar
  5. Te sienta genial Sol! A mi me gustan mucho y tengo alguno aunque los uso mas en verano.
    Y con el tema modificaciones....lo dejo para las profesionales como tú, yo no me atrevo mucho porque siempre acabo liándola! Jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa!!
      Ya me gustaría ser profesional...Sólo soy una aficionada con muchas horas detrás. Los monos me gustan tanto que tenía ganas de uno de invierno, sólo es cuestión de ponerle un jersey fino de cuello alto negro debajo y chaqueta encima, una de cuero por ejemplo. Y si no hace mucho mucho frío, vas bien...en fin ya te contaré cuanto lo llevo!! Bss

      Eliminar
  6. Te ha quedado divino, muy bonito me gusta mucho como has combinado los dos patrones para crear una pieza sola y el color me encanta ese verde militar , estas muy guapa ¡¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia lo de verde militar!! La tela la compré en rebajas y me encantó la caída, el caqui me gusta la verdad, pero había algunos modelos que me daban miedito, por que no quería parecer estar de maniobras. Al final, ha sido este reinventado de dos patrones y espero haberle quitado el aire de uniforme, jejeje. Bss

      Eliminar
  7. Que gusto de verte, me encanta la caída que tiene la tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que el trabajo me ha tenido un poco ausente, la caída de esta tela es genial. Si pudiera todo me lo haría de crep, es la tela que mejor sienta. Bss

      Eliminar
  8. Me encantan los monos, yo también me hice uno en verano con tela tipo crep o crespón, no sé, pero muy fresquita aunque en mi caso era estampada de flores. Son muy prácticos y socorridos, si no sabes qué ponerte y tienes prisa te vistes con un mono y ya no tienes que pensar en qué falda o pantalón te combinaría mejor con la blusa o camiseta que pienses llevar. Lo que no me gusta mucho de los monos es trazar el patrón. Veo que tú los sacas de revistas pero a mí me toca hacerlos directamente y te puedo asegurar que es de los más difíciles que he hecho.
    Por lo demás, en mi opinión te ha quedado muy bonito con el detalle del cuelloy has escogido un color muy ponible :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que te los pones y ya tienes el look. Qué genial que te hagas tu propio patrón, la verdad es que yo pocas veces me los hago, como voy con poco tiempo, hago transformaciones con los patrones de revistas. Pero de verdad es que hacer los patrones es lo mejor, así te aseguras de trabajar a medida.

      Eliminar
  9. Me encanta como te ha quedado (y te queda) el mono medioinventado :) Y es una alternativa muy elegante al vestido de cara a estas fechas. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! de hecho estoy feliz de tenerlo ya terminado, por que me lo voy a poner seguro. Bss

      Eliminar
  10. Te quedo fantastico! La tela tiene cuerpo y ademas una linda caida. Yo todavia lo tengo en mi lista, espero terminarlo pronto, al igual que vos tengo pensado mezclar dos patrones para conseguir el look que tengo en mente espero que me quede lindo, lindo como el tuyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia!! Por cierto qué bonito nombre. La tela fue un chollo de rebajas, me encantó la caída para un pantalón y al final compré para un mono. Qué ganas de que llegue enero/febrero para ir a tiendas de telas!!

      Eliminar
  11. Es una buena idea combinar patrones, te ha quedado original y personalizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Es una manera de conseguir lo que quieres aunque no venga tal cual en la revista. Bss

      Eliminar
  12. Muy lindo y te queda estupendo, me encanta la tela, se ve que tiene buena caida.La combinación de patrones quedó excelente!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya bonito que te ha quedado el mono. La tela tiene una caida preciosa, y el color es igualmente vistoso. Yo lo más que he llegado a hacer que parezca a lo que has hecho tú ha sido juntar el patron de una camiseta de manga larga, un pantalón elástico en cintura y convertirlo en pijama entero infantil. Lo tuyo tiene bastante más enjundia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! De verdad que no tiene nada, lo primero es fijarse en la línea de cintura que viene marcada en el patrón, cortar con un poco de holgura para que no haya sustos y después encajar de ancho pantalón y cuerpo.

      Eliminar
  14. espectacular!! te ha quedado precioso! el patrón de la parte de arriba me encanta y lo has conjuntado a la perfección con el del pantalón. yo no se si sería capaz!! y te sienta de vicio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora!! Seguro que sí, sólo es cuestión de que tengas la necesidad de hacerlo por que te apetezca una prenda y no tengas el patrón...ya verás cómo fácil. Bss

      Eliminar
  15. Como me gusta, te sienta de maravilla. Y si me atrevo con modificaciones?? Creo que no hay ni una sola prenda que no tenga algunas, ahí está la gracia de hacerse uno mismo la ropa.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, es difícil no tener que modificar en algo. Además como dices, lo nuestro es todo personalizado. Bss

      Eliminar
  16. Te sienta genial!! Yo creo que el tema "Monos" es para personas que se ven bien con ellos, que lo defienden y tu lo haces genial! Me ha encantado lo que hiciste de combinar los dos patrones para obtener lo que querías, estás hecha una profesional! Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, hay personas que los adoran y otras que no les gustan nada. Yo soy habitual de ellos, reconozco que me encantan, ya ves tres en poco tiempo. Ahora voy a centrarme en otras prendas, que hay que darle a todo. Respecto a lo de profesional, ya me gustaría. Ese título te lo dejo a ti. Bss

      Eliminar
  17. que bonito TODO, el color , la tela, y el mono, te queda genial y me alucina tu blog, siento no haber entrado antes, pero ahora que lo he descubierto me pienso ir pasando!

    mil felicidades y sobre todo gracias por tu comentario!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana!! No sabes la ilusión que me hace verte por aquí. El mono es sencillo pero resultón, por cierto que tú también eres de las mías con los monos!!
      Bss

      Eliminar
  18. Genial Sol! Me encanta, y qué bien lo luces.
    Una pregunta: que largo le pusiste a la cremallera? Supongo que abre incluso la sisa, no?

    ResponderEliminar
  19. Sí la cremallera llega a la sisa, y así el lateral queda abierto y es muy fácil de poner con cuello tan ancho que lleva este modelo. Bss y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha encantado y me lo estoy pensando seriamente... Una duda, le has puesto cremallera? Atrás en la espalda? Como la has colocado? Gracias y enhotabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le puse cremallera en la sisa, invisible, así no se ve y se abre desde el final de la cadera hasta la sisa. Queda todo el lateral abierto y es más fácil de poner y quitar!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total