Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

De rojo






  Inspirado en el color del abrigo de encaje de la campaña publicitaria de Dolce & Gabbana, me he animado a hacer el vestido del reto de Mónica, sí de color rojo.
  He elegido además un modelo que me apetecía probar hace tiempo y de hecho lo tenía fichado desde hace dos años, concretamente el modelo pertenece a la revista Burda Style 10/11.




    Se trata de un vestido cruzado, con pliegues en la cintura y cintas para anudar de la misma tela. En mi caso las he sustituido por un cinturón, de este modo ahorraba algo de tela y además le imprimía algo más de carácter con un cinturón de cuero y tachuelas, que ya habéis visto aquí.
    También he prescindido de las cremalleras de los puños y he eliminado la costura de la espalda. Está realizado en crep lo que le aporta cuerpo y caída, algo necesario para la pieza que cruza el delantero, que termina haciendo el efecto de un volante lateral.

     Lo cierto es que la caída del tejido es agradable, pero no se trata de tejidos elásticos a los que estamos tan acostumbradas por lo tanto no se trata de una segunda piel, si no que tiene más holgura. Esto hace que sea cómodo de llevar, aunque en cualquier caso se trata de un vestido formal.
    

   
   A pesar de ser una apuesta arriesgada espero que os guste. Nos vemos pronto ya que tengo pendiente el explicaros paso a paso cómo hice los tirantes del peque, esos que podéis ver aquí.
Share:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total