Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Tendencias e ideas primavera/verano 2014


  Este tipo de entradas son como una hoja de ruta, en la que dejar plasmadas intenciones
  El año pasado ya os conté las ideas aquí, y la verdad es que al final del verano había hecho bastantes cosas. En esta ocasión ya veremos como va la cosa ya que tengo que estudiar bastante...

  De todos modos como la cabeza de toda persona creativa nunca deja de funcionar ahí van mis proyectos: 

  En esta ocasión tengo algunas prendas que reciclar, como esta falda, de ella quiero hacer un cuerpo sencillo, que la tela ya tiene su aquel.


Los tonos pastel están de moda, así que a reciclar toca

O este jersey, que quiero actualizar un poco con unos apliques de satén:

Seguramente haré el canesú que Maider nos explicó en su blog.
Todo por dar una segunda vida a un jersey de punto plateado que tan y como vienen las tendencias de brillos puede dar mucho juego todavía.

  También quiero hacer algo de una blusa de mi madre, es una gasa que me trae buenos recuerdos: 
             
Las flores siempre son un must de primavera



Y también tengo algunas ideas nuevas:


Una blusa sencilla, de manga ranglán, que es lo que ahora tengo entre manos. No os puedo enseñar el dibujo plano, ya que en esta ocasión el patrón es mío.


Aquí ha tomado un tono un poco raro por la foto, pero en realidad es de fondo blanco con estampado en azul Klein, en una tela de satén  suave que queda muy bien.


     ¡¡No podía faltar un mono!! Esta vez la idea es  una combinación de telas. 
En este caso todavía no tengo el modelo del todo claro, pero es muy posible que haga una versión parecida ésta, pero con alguna diferencia. Seguro que pensáis que podría cambiar de modelo y estáis en lo cierto. Sin ir más lejos en la revista de abril hay un modelo, pero lo que tengo en mente es más sencillo y llevable ...

El B/N es otro de esos clásicos que siempre están de moda.



   También una blusa de gasa a la que le matizaré las transparencias. Se trata de una gasa a la que le voy a poner una tela debajo, es decir cosida a la vez para que resulte más fácil de llevar, aunque para ello me complique un poco la vida al coser.
   El modelo elegido es el de la derecha, ¡a ver qué sale!


Estos tonos rosacéos con pantalones caqui funcionan bien, la forma de la blusa le dará el toque actual.
Mod. 133 Burda Style junio 2012


  Un chaleco tipo perfecto, para ponérmelo sobre vestidos de verano claros y darles un aire bohemio/moderno. Y como no he encontrado nada en chaleco de este estilo, transformaré esta chaqueta de Burda, en el modelo que quiero:


Mod. 116 Burda Style Marzo 2012


Tela de tapicería en grises, crudos y dorados para el chaleco.
Os la enseño en grande, por ser una tela digna de ver en detalle


  Esta combinación en azul marino, con la que empezaba, la entrada, que se trata de una tela muy ligera y fresca, con la que quiero hacer los pantalones que os adelantaba hace una semana y que si me sobra algo, combinaría con el encaje del fondo.


Pantalones con volúmenes, para romper con la monotonía de los pitillos y los rectos ¡a ver que tal!

  Además estoy pensando desde que compré la revista Burda Style del mes de abril, en el modelo de la portada... Me parece muy interesante para una tela que de juego, y creo que tengo una que lo da, pero que poco tiene que ver con la de Burda.

El fuxia también vuelve de nuevo, aunque en este caso, es más la curiosidad de probar este modelo.

  
    Es el modelo 105,  en la revista indica hacerlo a lo ancho y no a lo largo de la tela para "jugar" con el dibujo de ésta. Yo voy a ir a mi aire (lo voy a hacer al hilo) y lo voy a intentarlo con esta tela degradada, que tiene los orillos más intensos de color que el centro. Mi idea es hacer una costura en el centro (el original no la lleva) y que sea más intensa en el delantero perdiendo color en la parte de atrás. Ya sé que suena un poco complicado, pero ¡¡voy a probarlo!!
   
   También tengo en mente hacer algún vestido, un bolso y por supuesto algo para mi niño, que ha salido muy poco por aquí. Pero de momento no me atrevo a contar más. 





   De momento me despido recordando que en dos días, tenemos nuevo Fast and Easy. ¿¿Alguién se apunta??
Si es así sólo tenéis que mandar el enlace de vuestro blog, donde aparezca publicada la idea a mi correo modaenlacostura@gmail.com.


    Por mi parte estoy preparando la idea, de la que he puesto un adelanto en Instagram, ya que a partir de ahora también estoy ahí, para poder compartir cosas con tod@s  de una forma más rápida. 
   ¡¡Nos vemos en dos días!!
    


Share:

21 comentarios:

  1. Madre mía que de proyecto.... Te pareces a mi. De hecho tengo una libreta donde voy anotando todo aquello que quiero hacer, los géneros que voy a utilizar, el patrón e incluso muchas veces el tipo de puntillas, lazos o accesorios que quiero.

    Ahora hay que ponerse a ello!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo programo todo mucho más desde que tengo el blog!!
      Sí, ahora queda ir haciendo, menos mal, que la mayoría no son prendas difíciles y por ejemplo los arreglos se hacen más rápido, en fin a ver como me organizo.
      Bss

      Eliminar
  2. Hola Sol, la verdad es que son unas propuestas muy interesantes. Son modelos muy favorecedores y, además, tienes varias telas en tonos azules que es uno de los colores de la primavera y que a mí me encanta. Ojalá los puedas realizar todos y los compartas con todas nosotras. Un abrazo. Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, lo cierto es que hay muchas más ideas, entre ellas algunas telas más en azul. Por ejemplo, tres metros de tela ideales para hacer un mono, que ya veremos si me animo con ello bien entrado el verano. En cualquier caso gracias y haga lo que haga por aquí os lo enseñaré todo. Bueno y pequeños avances cotidianos, también os enseñaré en Instagram. Bss y gracias por estar ahí!!

      Eliminar
  3. Uffffff!!! Que de proyectos y telas tienes en la cabeza!!.
    Me gustan todos pero a mi tb me tiene muy intrigada el modelo del último burda!! ..igual cuando te lo vea me aclaro. ..
    La blusa de tu madre es una tela que me ha enamorado! !
    Y totalmente de acuerdo contigo en todo lo que sp se lleva!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia al que te refieres va a ser totalmente experimental, así que yo también tengo mis dudas, pero creo que hay que probar los modelos para conocer más los comportamientos de las telas y en definitiva aprender e investigar cada día, si no...Además siempre intento aplicar las telas que tengo a mano a los modelos de Burda ya que así aprovecho lo tengo en casa acumulado.
      La tela de mi madre me alegra que te guste, tiene muchos años y espero sacar algo bonito de ella.
      Gracias por estar ahí!! Muchos Bss

      Eliminar
  4. ¡¡¡Cuántas telasssssssssssss y qué bonitasssssssssssss!!! la de satén con dibujos de cachemir en azul me gusta mucho y el brocado con oro........¡me encantan los brocados!
    Ya veo que vas a deleitarnos con tantos proyectos, aunque vas a tener que coser mucho........pero va a merecer la pena el esfuerzo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de satén que comentas, la compré por que suelo llevar mucho el azul eléctrico, lo que ahora llamamos Klein y me venía genial para combinar, pero además con cazadora de cuero marrón también la veo posible. En fin espero tenerla terminada para el Rums y que la veáis. Los brocados, también me gustan de hecho de esa tela sólo hay para chaleco que si no...Bss

      Eliminar
  5. Cuantos proyectos y todos muy bonitos , me gustan mucho las telas que has escogido... que gans de empezar a ver los primeros proyectos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso a paso Ángeles, si todo va bien esta semana ya tendré la blusa de satén, a ver si os gusta. Bss

      Eliminar
  6. Muchos proyectos y todos muy bonitos. Ya tengo ganas de empezar a verlos por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que poco a poco pueda hacerlos todos...que con todo lo que tengo que estudiar, va ha tener que ser en algún mini descanso!!
      Bss y espero que no te los pierdas!!

      Eliminar
  7. Muy bien Sol! Me gustan todos tus proyectos y especialmente un par de patrones que has elegido. Eso sí: hagas lo que hagas no te olvides el mono. Eres la persona que mejor lleva monos del mundo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Merche!! Cómo me gustaría saber cuales son tus dos preferidos, en cualquier caso, no lo dudes que el mono no tardará mucho y si no tuviera opos me haría hasta dos.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Sol me encantan las ideas que tienes para esta temporada! La chaqueta del Burda es preciosa a ver como queda en chaleco. Y como no, tengo muchas ganas de ver tu nuevo mono ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver! De momento la tengo cortada y no pinta mal! Va ha ser sencillito, en fin veremos en que queda el invento!!

      Eliminar
  10. Cuántas cosas Sol! Hagas lo que hagas con esas telas seguro que nos sorprendes, estoy deseando ver ese pantalón, me gusta mucho aunque primero me he sacado el patrón del de febrero, espero cortar la tela el finde.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de febrero es una pasada, reconozco que he tenido que ir a consultar, ya que lo tenía un poco olvidado, pero niña, tiene muy buena pinta! A ver como te queda y si me quedo con ganas de más a lo mejor te copio... Bss

      Eliminar
  11. Que de proyectos Sol!!.Las telas que más me gusta son la blanca con el dibujo azul Klein y la brocada. Esa última me tiene enamorada!!! Cualquier prenda que hagas segurísimo que te va a quedar genial como todo lo que haces.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! Casi todo es muy experimental, pero seguro que algo sale!! Bss

      Eliminar
  12. todo lo floral me gusta! :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total