Este ha sido el look que más he llevado estos días de vacaciones...
Todo gira en torno a la camisa con cruceta, que he rescatado de hace un montón de años, de hecho me la hizo mi madre cuando tenía 14 años, vamos que es de principios de los noventa. Es una pena no conservar la revista donde aparecía el modelo y es que era una de tantas de las que le dejaba una vecina. En apenas una semana había que "revisar" las revistas de todo el año y mi madre sacaba patrones y patrones, hacía dibujitos calcados de los modelos en plano y anotaba detalles de la prenda, el tipo de tejido recomendado, todo. Así meses después podía hacer lo que fuera pero siempre con éxito.
Recuerdo todo esto con nostalgia, me encantaba era divertido y de alguna forma todo aquello, es lo que me ha llevado a mi a hacer lo que hago.
Por eso cuando hace unos meses me la dio y la tuve de nuevo, quise actualizarla un poco y llevarla en primavera que es cuando toca.
Simplemente la he estrechado un poco, de los lados, no quería que perdiera la esencia, además he sacado un poco de la manga, ya que tengo los brazos muy muy largos.
Así que el Rums de esta semana esta dedicada a esta blusa "remodelada" por mi y recuperada del olvido.
¿Qué os parece la cruceta? Recuerdo que mi madre la hizo poniendo un trozo de cañamazo encima (un tejido con la trama muy abierta) permitiendo que se pueda hacer un punto de cruz regular en cualquier tipo de tela.
Y ahora os la enseño, ya me contareis que os parece y si por algún milagro de esos que suceden alguien me puede decir a que revista pertenece, eso ya sería demasiado...
Y vosotras tenéis alguna prenda llena de recuerdos que con pequeños cambios hayáis recuperado, soy toda oídos ya me contaréis.
La semana pasada le pregunte a mi madre por una camisa que me había cosido ella cuando yo tenia 15 años... Era una camisa con cuello marinero!!!! pero por desgracia esa en particular no ha sido guardada, y me ha dado una pena.... porque me parece que son cosas para guardar para siempre. (aunque tengo muchas otras, pero hay algunas que tiene un valor especial...)
ResponderEliminarMe alegro un mucho de que puedas conservar ese precioso recuerdo!!!!
Un besazo
Qué pena da cuando no se ha podido conservar algo a lo que se le había cogido cariño!!
ResponderEliminarA me pasó con el primer mono que hice, tenía 18 años, lo primero que hice. Lo cierto es que lo llevé mucho, pero me hubiera gustado guardarlo. Bss
Es una maravilla, vintage auténtica y además hecha por tu madre ¡una joya! y te queda muy, muy bien. BESICOS.
ResponderEliminarEs una camisa básica, pero el bordado le da la gracia. La verdad es que fue ella quien me la dio hace poco y yo sólo puedo decir que estoy encantada!!
EliminarBss
Suscribo las palabras de Arish!!!.
ResponderEliminarYo no tengo nada guardado con tantos años. ....una pena!!!
Besitos guapa
A mi ya me vais conociendo, me cuesta mucho tirar las cosas, bueno pues mi madre es peor y por eso se ha salvado esta camisa. Pero por aquí van a pasar más "vintages" esta primavera/verano.
EliminarBss
Que pasada que tu madre tuviera esa prenda guardada, mi casa como era muy pequeñita estábamos haciendo continuamente limpieza y tiramos muchas cosas que me hubiera gustado conservar. Que bien te queda.
ResponderEliminarEso habrá sido!! Mi madre vive en el pueblo y ahí las casas son más grandes...Yo en cambio tengo que hacer de todo para guardar cualquier cosa y se nota la diferencia. En fin todo no se puede tener...Bss
EliminarMe alegro que la hayas recuperado y la puedas seguir aprovechando, en casa de mis padres conservamos vestidos que nos hizo mi madre para bodas, Nochevieja... de vez en cuando nos gusta sacarlos y probárnoslos aunque no todos nos caben ;-)
ResponderEliminarBss
Qué divertido debe ser eso!! Otra razón para guardar cosas!!
Eliminarbss
Yo tengo una chaqueta de color azul vibrante (es que no sé qué azul podría ser) con caras de indígenas negros y flores enormes (tipo hawaiana) que me hicieron mi madre y mi abuela para la comunión de mi hermana cuando yo tenía 16 años, todavía me queda bien, pero le tengo tanto cariño que no me atrevo a hacerle nada por si la estropeo, la combinaba con una falda recta fucsia (le iba genial).
ResponderEliminarBesos.
P.D.: Me encanta tu camisa.
Es genial verdad ese tipo de prendas a las que tenemos tanto cariño que ni siquiera queremos modificar, no la pierdas y guárdala con tanto cariño como hasta ahora. Bss
Eliminarqué ilusión te haría recuperar esta joya :) Lo bueno es que no se ve nada desfasada, a disfrutarla mucho ^^ Besos!
ResponderEliminarPues sí, la verdad es que con el tiempo valoras más estas cosas y recuperarlas es genial!! Bss
EliminarQué pasada Sol! Es una preciosidad, me encantan las cosas bordadas :-) mi abuela también bordaba mucho. Cuanto cariño hay detrás de algunas prendas!
ResponderEliminarJo y tanto!! Yo también soy fan de lo bordado y en general de lo hecho a mano. Hace unos días mi madre me dio un tapete de ganchillo que había comprado en un mercadillo, y yo pensé ¿y esto donde lo pongo yo?, ya sabes hoy en día lo de los tapetes como que no...pero lo he puesto en la mesa del salón debajo de un cristal y me encanta es precioso muy pequeño. Vamos que me tiene embobada!!
EliminarMe gusta el color y el corte que tiene, me parece muy versátil y primaveral, pero la cruceta le da el toque especial definitivo. Yo personalmente no sé hacer cruceta, pero he visto mucha ropa adornada de esa forma y queda bonito.
ResponderEliminarA voz de pronto no se me viene a la mente ninguna prenda rescatada del olvido...
.Estelle.
Estelle, hacer cruceta es muy muy fácil, casi mecánico, tienes que animarte a aprender...A mi me relajaba mucho cuando estaba embarazada, hice una chichonera para la cuna con osos a cruceta, después de esto ya no he hecho más, pero para momentos así es muy recomendable!!
EliminarNo sé...No descarto aprender a hacer cruceta en el futuro, pero de momento creo que me centraré en seguir aprendiendo bien patronaje, corte y confección, que todavía me queda mucho! :)
Eliminar.Estelle.
Que bonita!!!
ResponderEliminarQue ilusión te tubo que hacer recuperar esta camisa, es preciosa.
Yo creo que tengo alguna cosa que me hizo mi abuela cuando era una niña. La buscaré.
Besos
No las pierdas de vista que luego si no las recuperas da mucha pena. Bss
EliminarQue bonita Sol....mi madre también nos hacía la ropa de pequeña pero por desgracia no conservo nada. El punto de cruz una currada y queda super bonito!
ResponderEliminarbesos!
Todavía me acuerdo de verla haciéndola. Mi madre siempre ha cosido mucho y guardo bastantes cosas de cuando era pequeña. Ahora le hace camisas al peque...os las tengo que enseñar son geniales!!
EliminarBss
Completamente actual pese a que tiene mucha historia. El conjunto elegante como siempre.
ResponderEliminarNo puedo ayudarte con la revista, ni idea!
Gracias Ana!! Ya me imagino, es como buscar una aguja en un pajar, pero bueno yo ahí lo dejo que esto de la blogosfera a veces da sorpresas. Bss
Eliminarohooo…que pena..estoy de acuerdo con Ana ..muy actual a pesar de su historia!!!
ResponderEliminares una preciosidad!!
Gracias!! la verdad es que como las camisas se llevan un poco más holgadas me he animado a recuperar esta.Bss
EliminarQue lindo recuerdo y sobre porque está hecho por tu madre !!!
ResponderEliminarBesos
Pues sí, que especial es una madre ¿verdad?
EliminarPreciosa, Sol. Tú y la camisa. Que con ese estilazo con el que luces tú las prendas todo parece el doble de bonito.
ResponderEliminarYo no tengo ninguna de las prendas cosidas por mi madre pero si recuerdo una casaca entallada negra con cuello mao, un montón de cortes y un montón de botones...creo que después de esa ya se hartó de mis peticiones. Eso si: no puede tener queja porque la puse hasta el cansancio!
Qué geniales eran las casacas y cómo favorecían...La verdad es que cuando os veo coser lo hacéis para vuestras hijas me acuerdo de todo lo me ha hecho a mi la mía. De todo como vosotras, bañadores, biquinis, pijamas, disfraces, vestidos, vamos que cuando me fui haciendo mayor me gustaba tanto que me hiciera cosas que le sacaba los patrones, le ayudaba a cortar o le hacía cosas en la casa para que tuviera más tiempo...Vaya pieza era yo de adolescente!!
ResponderEliminarMi afición por la costura también me viene por mi madre, tantas y tantas prendas hemos cosido juntas, pero no guardo ninguna soy famosa por tirar todo los que no uso, preciosa tu camisa es el ejemplo de que no se tira n-a-d-a. Besos guapa
ResponderEliminarLo malo es no tener el sitio suficiente, por eso últimamente reciclo para así optimizar un poco que si no... Qué importantes nuestras madres ¿verdad? Yo recuerdo esa época en casa con mucho cariño, por eso esta prenda es tan especial para mi. Bss
ResponderEliminarLa blusa está genial y seguro que le das mucho uso en todo el verano, es lo que tiene de especial esas prendas atemporales, que las puedes seguir disfrutando durante toda la vida, yo guardo prendas especiales hechas por mí hace muchos años también, aunque ya no me entren... pero soy una acaparadora pre-Síndrome de Diógenes... ains.
ResponderEliminar