Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Mono blanco y negro


   Os presento mi nuevo mono en Rums, se trata de una idea que tenía desde principios de la temporada Primavera/Verano pasada pero que al final llega ya en otoño...
  La idea de combinar fue por tener poco más de un metro para hacerlo,vamos que compré un retalillo para hacerme una blusa y al final ya en casa pensé en hacerme un mono. Ya que soy una enamorada confesa de este tipo de prendas, por cómodas, por estilosas y por que me permiten ir en bici por la ciudad cuando hace buen tiempo con todas las garantías.


  Este es de tela ligera y de nuevo he repetido "invento" en el corte, ya que he cogido el que hice aquí, simplemente haciendo ligeras variaciones: 



  • El corte del cuerpo que divide delantero y espalda en Blanco y negro, al que he añadido un vivo en la costura para embellecerla un poco y tuviera algo más de sentido.
  • La parte de atrás en la blusa esta escotada en pico, con una cita que se une atándola en el centro y que sirve de sujeción, ya que en la espalda las blusas en cascada necesitan ajustarse por la parte de atrás  para lucir bien por delante.
  • Lleva cremallera en la espalda aprovechando la costura central, atraviesa desde el escote de la espalda a hasta la cadera.
  • He acortado el pantalón dejándolo tobillero, así tenía algo de tela para añadir al delantero, además me queda más fresco y actual.
  • He suprimido los bolsillos laterales
Ahí van las fotos para que veáis el resultado, espero que os guste:




  Y vosotras, ¿Ya estáis en modo otoño? o le vais a dar una oportunidad a alguna prenda de verano todavía para que no quede rezagada?
Share:

19 comentarios:

  1. Que bonito Sol, me encanta la combinación de las dos telas, hace un efecto dos piezas muy interesante.
    Yo ya estoy en modo otoño, aunque me resistí todo lo que pude. Estos dos ultimos días con lluvia han bajado las temperaturas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me resisto, pero claro es que el tiempo por aquí lo permite. Aún me gustaría terminar un pantalón de verano que tengo pendiente, a ver si para el próximo Rums lo tengo!! Bss

      Eliminar
  2. Sol, el mono te ha quedado de lo mas salado, y gracias a la combinación de las telas parece un dos piezas.
    Yo no suelo llevar monos pero confieso que me encantan, algo incómodos para ir al baño pero el resto del tiempo no te tienes que preocupar de nada y te da libertad de movimiento!!!!
    Yo ajora estoy en modo transición, todavía llevo ropa de verano pero con alguna chaqueta aunque ya he empezado a tirar del pantalón largo y eso si el pijama de invierno. Ayer aquí tuvimos 25 grados y viento sur, un horror!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ya me conocéis, soy muy de monos y siempre los recomiendo, a ver si te animas que cada vez se ven más por la calle. Lo de invierno de momento intento retrasarlo hasta que no se pueda más, que luego es muy muy largo el otoño/invierno. Bss

      Eliminar
  3. Sol me encanta este mono¡¡¡ te ha quedado muy bonito y la combinacion genial parece un dos piezas.

    Aqui no sabes que ponerte por la mañana fresquito y madia mañana y tardes temperaturas de hasta 28 grados , que ganas de que venga un poco de frio , porque estoy con la ropa a medio sacar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era cuestión de sacarlo como fuera y me llevó un poco de tiempo componerlo todo, pero al final salió. Me alegra que te guste!!
      Nos quejamos ahora, pero cuando llegue frío ya verás!! Yo de momento voy con sandalias y sólo alguna chaqueta para por la mañana. Bss

      Eliminar
  4. Muy original tu mono Sol. Ideando cosas originales como siempre!! Aquí donde yo vivo aún vamos de verano con sandalias incluidas. Y algún bañito en la playa todavía. Y tengo muchísimas cosas de verano que se quedaron solo en proyectos que aunque sea invierno me las quiero hacer para no dejarlas en el olvido.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Por aquí lo del baño ya no, pero tampoco hace frío, así que a apurar lo que se pueda.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo y este año no quiero que me quede nada en el tintero, así que la semana que viene os enseñaré unos pantalones que me quedan pendientes y así no dejaré nada en una bolsa rezagado, ya sabes ¿verdad?. Bss

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito es! ¿Le has puesto un pequeño volante peplum en la cintura, o es un pliegue que produce el cinturón? Es que no lo distingo bien, pero igualmente has hecho un buen trabajo combinando ambas telas. El acabado de la espalda con la cremallera y la cinta es precioso :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste. No, no es un peplum, es simplemente el ablusonado, en la cintura lleva una goma y queda ajustado en la cintura y luego es algo holgado. La verdad es que después de leer tu comentario si que he visto en las fotos que puede parecerlo...pero ya te digo es más simple de lo que puede parecer. Bss

      Eliminar
  6. ¡Qué mono tu mono! Como siempre, muy elegante. La combinación de telas me ha encantado, y la parte de la espalda me ha enamorada. ¡Qué apañada! Así todo en su sitio. Por mi zona todavía Hace buen tiempo, así que por ahora me escaqueo del modo "otoño" :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso era que con un retalillo quería un mono, luego con un poco de tela color crudo que tenía por casa, me ha podido salir. Luego he tenido que ir solucionando contratiempos como el de la espalda...pero ahora supercontenta.
      Respecto al otoño como tú, cuantos más días buenos nos llevemos mejor ¿verdad?
      Bss

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bonito, no pensaba que era un mono cuando he visto la foto sin leer el título de la entrada. Yo no tengo ninguno, a ver si para el verano que viene me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la idea era esa, casi parece un pantalón alto y con blusa. No te lo pienses más y anímate que los monos son muy prácticos cuando hace calor. Bss

      Eliminar
  8. es muy original :) y me gusta mucho la combinación que has hecho. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Se hace lo que se puede, me alegra que te guste. Bss

      Eliminar
  9. Sol siempre me gusta lo que te coses...pero hoy con tu mono decirte que me ha encantado! !!!!!!!!!.
    Con 1 metro de tela y mucha imaginación fijate que prenda tan original! !!!!.
    Estas divina! !.
    En cuanto al otoño intento resistirme. ..te lo aseguro. ....pero claro con las lluvias que hemos tenido esta semana ya se que tengo que hacer el cambio de armario! !...ohhhhhhhhh que pena!!! .
    Pero si tu aun te puedes aguantar pues fenomenal! !.
    Deseando ver tu siguiente prenda!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Aquí en Aragón todavía no hemos pasado al otoño, pero está al caer desde luego. Yo estoy aprovechando para terminar todos lo proyectos pendientes. Pero pasar de estación es bueno también, de hecho tengo ya una colección de nuevas ideas y proyectos para enseñaros, bss y gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito el mono. La verdad que pensaba que era blusa y pantalón. Te sienta muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total