Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Chaleco de ante tendencia del verano 2015


Reciclaje chaleco ante

El ante se lleva, en versión hippie, o con flecos al estilo Far West, a mi me encanta, y por eso este verano he puesto un chaleco en mi armario de este material, pero el mío es reciclado, ahora os contaré la historia

Hace unos años en un mercadillo tuve la suerte de hacerme con dos piezas, una de ante y otra de cuero, a un precio simbólico de 5€ cada pieza, y además completamente nuevas, ahora eso sí, se trataban de un par de minifaldas sin uso tal cual estaban.

La cuestión es que me las llevé a casa y enseguida empecé a descoserlas y a idear para ellas otro destino, pero al final el proyecto lo aparqué en una bolsa. Cuántas veces pasa esto ¿verdad?
Pero este año, en primavera me decidí a retomar el material, con una idea renovada, ¡quería hacer un chaleco!

Y aunque me ha costado, aquí está, se trata de un chaleco para llevar sobre vestidos o tops y vaqueros como lo llevé este domingo para ir al vivero.

Chaleco de ante para el verano

El proceso a sido largo, por no tener tiempo de hacerlo de "un tirón" como en otras ocasiones. La idea ha ido creciendo y desarrollándose poco a poco, ya que mi mesa de costura no sólo está dedicada a un proyecto, si no que muchas veces como en este caso se juntan varios a la vez.

Reciclando chaleco de ante

Lo he pasado bien, está todo cosido con una antigua Singer que ya conocéis. Es una máquina que llegó a mis manos en 2011 y para coser piel es realmente increíble, su prensatelas estrecho no opone ninguna resistencia, al contrario se desliza ágil.
En Instagram, dónde voy compartiendo mis proyectos día a día, me preguntaron por la aguja que utilizo para coser cuero con esta máquina. Os diré que utilizo una aguja un poco más larga que la habitual, que encontré por casualidad y que a pesar de que las costuras puedan ser gruesas tiene fuerza para afrontarlas sin problemas. 
Esta es otra característica de estas máquinas, permiten más grosor de costura y además al no tener motor permiten dirigir mejor la costura. Algo importante cuando se cose piel, ya que no se permiten pasos en falso, ya que en la piel queda marca cuando se descose.

Aquí os voy a enseñar fotos del proceso, ha sido un reciclaje genial por la calidad de la piel y por lo bien que me ha respondido la máquina, como os he contado.

Piezas que se van uniendo como un puzzle según las necesidades

Las diferentes piezas se van uniendo para dar forma al chaleco que
 va adaptándose al cuerpo
 
Las piezas no casan de forma perfecta, en piel hay otras reglas 
Por dentro en la parte de la cintura, la he rematado con una tela estampada de algodón


Espero que os haya gustado mi aventura, con esta entrada participo en el reto de Facilísimo de 'me gusta reciclar'

y vosotras ¿os animáis a reciclar piel?



Share:

12 comentarios:

  1. ¡¡Me ha encantadoooooo!!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Que chaleco tan chulo!!!! Me encanta el cuero pero nunca lo he cosido, alguna vez polipiel pero nada más. Aparte la máquina...que cada vez cose peor!!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider!! Me alegra verte de nuevo, espero que estés genial con tus peques...De verdad que es tener la aguja indicada y una máquina que responda y adelante. Además el esfuerzo merece la pena. Bss y gracias de nuevo por pasarte!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sol... Definitivamente, ¡eres una artista! ¡Qué preciosidad de chaleco! A la dificultad de coser la piel, se suma que has tenido que aprovechar las piezas de tela como te venían en las faldas. Me he quedado alucinada. Plas, plas (aplausos). Te habrá llevado tu tiempo, pero bien lo vale, por el resultado. Besotes, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil!! La verdad es que apunto he estado de dejarlo de nuevo en la misma bolsa de la que lo saqué, reposando unos años más...pero no, al final, la tendencia del ante esta primavera me ha animado y ahora ya lo tengo. Espero llevarlo sobre mil cosas este verano!! Bss encanto!

      Eliminar
  6. Sol, eres increible!!!.
    Compras dos mini prendas y vas y las descoses para hacerte un chaleco precioso!!!!.
    Tienes mucho merito chiquilla!!!!!!.
    El proceso de confección con tu máquina, es una pasada!!!.
    Es cierto que nuestras máquinas son nuestras complices y mejores amigas.. porque con ellas cosemos aventuras!!!!... a que si?
    Besitos gordos y disfruta de tu chaleco!!

    Muackk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí nuestras máquinas son nuestras mejores amigas sin duda. A veces tenemos "roces" pero siempre lo acabamos arreglando. Vivan ellas que nos permiten tantas cosas!!
      Gracias y besos guapa!!

      Eliminar
  7. Increíble!!!
    Desde luego con cada prenda te superas a ti misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas, con más tiempo, me hubieran quedado algunas zonas mejor, pero es que tenía la sensación de que si no lo terminaba para una fecha fija iba a dormir más tiempo en la bolsa de plastico y desde luego era una pena. Me alegra muchísimo que te guste!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total