Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Ventajas de una remalladora




Hace un año estaba pensado si debía o no comprarla, ya que aunque me apetecía mucho tener una, había cosas que me echaban para atrás. Pero al final di el paso y hoy quiero contaros mi experiencia, por si estáis en la misma situación y no sabéis qué decidir.



A pesar de haber estado vinculada a la costura desde siempre, haber cosido sin problemas cualquier prenda, un buen día decidí que quería tener una, así remataría mejor mis prendas y no tendría problemas con el punto y los repulgos.


Por un lado el tipo de máquina que buscaba, una de tipo medio, me parecían caras. Tampoco tengo mucho espacio en casa y además hasta el momento me había arreglado muy bien con máquinas de coser solamente, había cosido punto, tejidos finos, había hecho zig-zags finísimos y yo era tan feliz...

Además todavía tenía en mi cabeza como en una clase de corte y confección, cuando estudiaba Diseño. Nuestra profesora , nos enseñó a utilizar una de tipo industrial. Aquello me pareció un mareo y lo cierto es que no me gustó, pero claro de eso hace mucho tiempo...

Al final me decidí por el modelo que os contaba en ésta entrada y no me arrepiento.

Busqué en tiendas físicas, en tiendas online...y así me pasé el verano. No sabía qué hacer, al final cuando llegó septiembre del año pasado, me animé por fin y tras varias conversaciones,  compré la máquina en la página y fue genial!!

Y llegó muy pronto a casa, traía varios regalos, un kit de tijeras, que todavía no he abierto (ya sabéis que soy fiel a mis tijeras chinas) y conos de hilo, en negro, crudo y blanco (4 por cada color), que me están viniendo fenomenal.

Durante los primeros minutos en casa, me daba miedo abrir la caja, pero en poco tiempo me decidí y empecé a ver el CD y enseguida me hice con la dinámica...y hasta hoy.  Puedo deciros que la enhebro con los ojos cerrados y me encanta usarla cada día en todos mis proyectos.

En realidad no sé como no me la compré antes, en ocasiones cuando veo los remates de mis prendas me parece increíbles, mucho más limpios y profesionales y en mucho menos tiempo.

También he de deciros que mi puntada preferida es la de 3 hilos ¡¡me encanta!! Y además me permite coser en línea con la máquina de coser y compartir el hilo. 

He podido hacer el dobladillo enrollado, que queda genial en faldas y vestidos cortados al bies. 



Camisetas, sudaderas para mi, infantiles... y todo tipo de prendas de punto sin problemas. 

Como veis para mi ahora se ha hecho imprescindible.  Si todavía tenéis dudas, desde aquí os digo que no tengáis dudas y que os lancéis a por una ya que hará que vuestros proyectos de costura serán mucho mejores.

Un buen ejemplo de lo que os cuento es la chaqueta que os enseño hoy en Rums: 

Se trata de una chaqueta con la solapa caída, sin vistas. Está realizada con patrón propio y sería imposible de coser sin remalladora. Podría haber hecho un repulgo, pero ahora después de un año de trabajar con ella, sé que no hubiera sido lo mismo.

Aquí podéis ver dos looks diferentes, con la misma chaqueta, en primer lugar la chaqueta que combina con el mono, ya que parte de las mangas son de la misma tela que éste, y en plan más informal con vaquero negro y camiseta.
Estoy segura de que con lo cómoda y versátil que es no me la voy a quitar de encima.



Es de un tejido de crep ligero y con peso, telas que me sobraron de realizar un mono y también éste otro. Como eran retales escasos los que me sobraron, he tenido que hacer casi pachwork, y para hacerlo correctamente he tenido que usarla mucho por dentro y por fuera. Pero gracias a su ayuda la he tenido en una tarde terminada.

Espero haberos ayudado a decidir y si tenéis cualquier duda, aquí estoy para ayudaros.

Además aprovecho para deciros que esta próxima semana comienzo un 
Si queréis saber de qué se trata y conocer los detalles, pasaros por mi otro blog.

Si te ha gustado la entrada, sígueme en: 

  facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

21 comentarios:

  1. ¡Qué chaqueta más chula! Te queda mucho mejor con el mono (se nota que llevan la misma tela jeje).
    A mí también me ha cambiado la vida mi remalladora, aunque yo no tardé en decidirme a comprarla, la quería desde hacía tiempo pero tuve que ahorrar, y al final la conseguí y es una maravilla.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelle! La verdad es que teniendo dos monos sin mangas necesitaba una chaqueta...así que está claro que se la voy a poner mucho encima. Yo también tuve que hacer esfuerzos para comprarla, pero compensa. Ahora coser sin ella no sería lo mismo!!

      Eliminar
  2. Preciosa chaqueta Sol!
    Me gustaría tener una remalladorra, pero luego lo pienso y digo: ¿ Otro trasto más? Y al final no me decido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, no es otro trasto más (a mi me pasaba lo mismo). Es la mejor aliada que puedes tener para ser más rápida y pulir las costuras como nunca. Se puede vivir sin ella, sí pero sólo antes de conocerla. Bss

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo Sol, para mi se ha hecho un complemento imprescindible de la máquina de coser, supongo que se ve más complicada que la máquina de coser por tantos hilos y tantas tensiones pero nada más lejos de la realidad. Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi cuando me enseñaron como funcionaba, me agobié. Pero claro era una industrial...y hace años...El hacerme con el manejo de ésta fue muy fácil, nada que ver. Besos!!

      Eliminar
  4. A mi tb me encanta la remalladora!!esa chaqueta es chulisima!y dices que es patron propio??y no se puede acceder a el??me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! Respecto al patrón, por el momento no lo tengo disponible, pero nunca se sabe...Bss

      Eliminar
  5. A mi tb me encanta la remalladora!!esa chaqueta es chulisima!y dices que es patron propio??y no se puede acceder a el??me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!! Por el momento no lo tengo disponible, pero esta primavera es posible que lo lance. Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  6. Qué gracia! Últimamente parece que hay una campaña pro remalladora! Cuando la recomendais tan vivamente será por algo... muy guapa estás con tu chaqueta, está genial.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es una pasada, después de un año usándola sólo puedo decir cosas buenas. Y si somos muchas, de verdad que es probarla y quererla. Bss

      Eliminar
  7. La chaqueta me encanta, estoy contigo es muy versátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerla, ya que tener en el armario una prenda así va genial. Me alegra que te guste!!

      Eliminar
  8. Las chaquetas son mi prenda favorita, esta me gusta mucho y en dos colores mucho más.
    En cuanto a la remalladora.... me compré una y terminé devolviéndola porque no la entendía...
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa! Es cierto que cuesta un poco al principio, ya ves si no le hubiera cogido miedo hace años, no hubiera tardado tanto en usarla. Pero una vez que te acostumbras se trabaja con ella con los ojos cerrados. Bss

      Eliminar
  9. Me encanta la chaqueta ha quedado genial. Yo compre la remalladora y la uso un montón, aunque siempre igual no toco nada, je,ej,ej. Tengo que experimientar más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma! Quítate el miedo y con el manual de instrucciones al lado ponte a probar, de verdad que merece la pena. Bss

      Eliminar
  10. Yo también, totalmente fan de la remalladora. Los acabados no tienen nada que ver. Esa chaqueta es una auténtica pasada. Me encanta, me encanta. Encima la has hecho aprovechando retales. Lo tuyo es el patchwork, compañera. Muaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  11. Yo también, totalmente fan de la remalladora. Los acabados no tienen nada que ver. Esa chaqueta es una auténtica pasada. Me encanta, me encanta. Encima la has hecho aprovechando retales. Lo tuyo es el patchwork, compañera. Muaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total