Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Tendencias invierno 2016


Desde que empecé a escribir el blog, me ha gustado hablar de tendencias cada temporada y enseñaros los proyectos que según éstas voy preparando. Este año lo hago con el otoño prácticamente pasado, por eso me voy a centrar en el invierno. 



Tal y como lo veo, estamos viviendo una auténtica revolución vintage, algo muy recurente en la moda, pero en esta ocasión es algo más evidente. Hemos vuelto a líneas estampados y colores de los 50, 60 y 70. Y yo destaco principalmente los 70 en este invierno 2015/16. Los colores mostaza, granates, verdes, son muy de esa época y ahora están más de moda que nunca.

Las líneas nos devuelven los pantalones de talles altos y más anchos o terminados en campana. Los vestidos o son cortos, tipo Twiggy o son midi o largos.
También se ha recuperado con fuerza el tejido de pelo en chaquetones y chalecos, así como el ante.
Los ponchos y las capas están más de moda que nunca.



Y esta temporada se recupera una variante entre el mono y el pantalón que es el peto o dungaree, con formas muy setenteras, que son la mar de creativas.



Y todo ello acompañado de interesantes complementos como los zapatos que ahora recuperan un tacón más ancho propio de las décadas que os comentaba al principio y los sobreros que cada vez toman con más fuerza la calle.


Zapatos Sarenza

Sombrero Fedora


Las blusas viven una época dorada, se recuperan en su versión más lady, con lazada y botones forrados. Hasta las camisas vienen con lazos al cuello, que nos recuerdan a otra época.
Incluso las camisas se ven con cintas al cuello...

Cuando veo todo este abanico de posibilidades, se me ocurren tantas cosas por coser que seguramente los proyectos que os voy a enseñar ahora se quedarán pronto cortos.  Pero eso ya se irá viendo de aquí a la primavera.


  • Para empezar el vestido que estoy terminando estos días y que me ha tenido entretenida semanas, por que lo he ido haciendo muy poco a poco.

Se trata de un vestido que apareció en la revista 9/2015 de Burda Style:


Un vestido muy especial que me encantó en cuanto lo descubrí, en las fotos que adelanta Burda de su revista. Lo vi y pensé "si encuentro la tela me lo hago". Y un mes más tarde la encontré. Tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente. ¡¡Muy pronto os lo enseñaré!!

Y siguiendo con la tendencia más folk, que recoge muy bien los años 70, voy a hacer una blusa y un chaleco. Todavía no tengo muy claros los modelos, pero en breve los decido y os cuento. Muy posiblemente al final sean propios, ya sabéis que ando muy involucrada con el patronaje.


Y siguiendo con camisas, ¿qué tal una sencilla camisera, pero con un toque tan de moda como un lazo al cuello? Éste es el modelo elegido para el reto de ¿Qué prendas necesito? 



El dungaree, lo voy a hacer combinado un pantalón que me parece maravilloso con un peto superior de diseño propio.


Futura transformación del pantalón de Burda Style 11/2015


¿Y la capa? Este es un plato especial para Navidad, que voy a hacer siguiendo el patrón de Paco Peralta 



Y por el momento estos son los proyectos de costura que tengo en mente para mí, ya sabéis que además sigo con los patrones de costura para bebés y niños. 
Como veis teniendo en cuenta las tendencias pero a mi estilo, ya que lo más importante es que las tendencias nos inspiren y no sean un dictado.


¿Y vosotras? ¿Qué opináis del estilo vintage? ¿Y de las tendencias? ¿Os gusta seguirlas al pie de la letra u os imponéis con vuestro estilo personal?


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 
 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin
Share:

1 comentario:

  1. Hello, Do you have the pattern for the victorian dress you made from 9/ 2016? Could I purchase this pattern from you?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total