Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Blusa con lazo

Blusa con lazo para mujer

¿Qué opináis de la tendencia retro de esta temporada de retomar los lazos y cuellos anudados en las blusas y camisas?


¡A mi me encanta! Yo la enmarcaría en la tendencia que retoma la moda de los años 70, en la que se llevaron mucho este tipo de cuellos y que a su vez seguramente también tomaron de los años 40 del S.XX. Y es que en la moda todo vuelve y ahora le tocaba volver a este tipo de detalle que sin duda le da mucha personalidad a la prenda.

Así que cuando me planteé hacer una camisa para el reto ¿Qué prendas necesito? del blog Costura moda y lo que caiga, pensé que como complemento no debía faltar.

Por suerte la tela que encontré da juego ya que se trata de una combinación de estampados de pequeños dibujos sobre blanco. El lazo en este caso es un toque que completa sin recargar.

Aquí podéis ver que en realidad la camisa puede llevarse con o sin el lazo. Aunque parezca un detalle senciilo, cambia bastante la prenda.


La combinación de tejidos tiene su aquel, ya que fue cuestión de suerte encontrar un par de retales que se llevaran tan bien y que por sí solos no daban pie a una camisa.

En cuanto los vi tuve claro cómo quería que fuera mi camisa, combinando mangas, cuello, puños y tira de botones, con el delantero y espalda más discreto. Y fuí a por ella, cortándola con el patrón que ya tracé para mi, en la camisa vaquera.

Después poco a poco la he ido cosiendo, ya sabéis que ando dividida entre los patrones para niños y mi costura propia, como es este caso. Así, un día hice  la unión de piezas, otro el cuello y puños, otro la colocación de éstos, botones, ojales...y al final os puedo presentar esta prenda que promete ser una buena aliada para el día a día.



Y os cuento un pequeño truco para que el lacito permanezca en su sitio aunque la tengamos puesta o en el armario colgada. se trata de  introducir a la mitad de la tira del cuello, cuando la cosamos una pequeña cinta de raso o de cualquier otro material. De este modo tenenemos por donde introducir el lazo que después queda visible y el que va debajo del cuello, no lo verá nadie, pero nos asegurará muy bien colcada nuestra lazada.


Y vosotr@s ¿qué pensáis de estas tendencias tomadas del pasado? ¿El hecho de que se vuelvan a poner de moda os parece, como a mí, la excusa perfecta para retomarlas?


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

26 comentarios:

  1. la camisa me encanta. La combinación de los estampados es totalmente acertada. Sobre tu pregunta de la tendencia del lazo, me gusta mucho, pero yo tengo un problema, me gustan todas las blusas con lazadas que se ven ahora, pero no me veo con ellas puestas. Con las lazadas grandes me parece que me yayean, y con los lazos, me veo demasiado colegiala.Soy algo rarita para estas cosas, lo se¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las combinaciones de tejidos son lo que últimamente más me gusta y la verdad es que en este caso tuve la suerte de encontrar la telas apropiadas. Me alegra mucho que te guste! Bss

      Eliminar
  2. Muy bonita Sol, y te queda preciosa. Yo he llevado blusas con distintos tipos de lazos. Pero ahora estoy con Maria Paz, no me veo..., pero tú la luces muy requetebién, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este otoño invierno me he vuelto adicta a los lazos y lazadas. Sé que crean amor y menos cariño! Pero el hecho de que hayan vuelto omo tendencia también es motivo para mirarlos con otros ojos. Bss y muchas gracias por tu comentario. Bss

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupenda la blusa. La tela es preciosa y el detalle de la presilla para que no se mueva el lazo es de diez. Yo tuve alguna que otra blusa con lazadas pero últimamente no me veo, eso de llevarlas totalmente cerradas hasta arriba.... buf. Pero bueno, las modas son así, van y vienen, a lo mejor me vuelvo a poner alguna blusa con lazo antes de que se pase.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las moda tiene estas idas y venidas. A veces se cogen con gracia las tendencias y a veces no. Sin duda es necesario llevarlas con vaqueros o alguna otra combinación que le quite seriedad o noñería. Pero sin duda, son como todo con la combinación correcta pueden ser un acierto. Si al final te apuntas a esta tendencia, ya me contarás. Bss

      Eliminar
  4. Tela, combinacion, todo, te ha quedado bella, el lazo tambien. En Vzla. por el calor, creo no hay tendencia por el lazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, con el calor no apetece, aquí el clima es muy direfente y como estamos en pleno frío, la verdad es que llevar este tipo de blusas apetece. Bss

      Eliminar
  5. Madre mía qué camisa tan chula... El corte y acabados son impecables. Cualquiera diría que no está comprada en tienda :O
    En cuanto a la tendencia, sólo puedo decir que me encanta, y que de vez en cuando la introduzco en mis looks ;)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste esta tendencia! Ya sabía yo que también era tuya!!Bss

      Eliminar
  6. Que bonita Sol! Las telas es que van muy bien ,que suerte! Y el lacito pues le da ese toque diferente y especial, y ademas al ser de quita y pon mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vanessa tuve mucha, mucha suerte con la tela. Lo del lazo es algo que como dices se puede elegir según el día y eso es lo mejor. Bss

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial la camisa y la combinación de telas, y la verdad es que no sé si me gusta más con lazo o sin lazo! pero es cierto que dependiendo de la ocasión puede ser un acierto total de las dos maneras, y en una sóla prenda, me encanta!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si que ha sido una suerte, ahora tengo como dices una blusa que puede llevarse de los dos modos y eso no es poco. Bss

      Eliminar
  8. Te ha quedado súper bonita!!
    A mi también me encantan este tipo de camisas, en general cualquier camisa que tenga algún detalle en el cuello me chiflan, creo que le da un toque de elegancia, la tuya es de 10!
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado. Soy de las que pienso que a los básicos hay que ponerles algo especial y viendo las tendencias se me ocurrió que podía introducir el lazo. Bss y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Muy bonita la blusa, te queda genial y esa combinación de telas es todo un acierto. Yo no soy muy de blusas pero la verdad es que si tuviera una como esa me la pondría un montón seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, la combinación de telas fue una casualidad! Qué os haya gustado confirma la primera impresión que tuve al ver la tela. Espero llevarla mucho como dices. Bss

      Eliminar
  10. Me gusta de las dos formas pero me quedo la versión con lazo, me gustan mucho, y lo de la presilla en el cuello es un detalle genial. A ver si me pongo al día con vuestros blogs que no doy más de sí!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ha sido terminar las navidades y despertar, ¿verdad? Me alegra mucho que te guste con detalles incluidos. Bss

      Eliminar
  11. A mi me encantan los lazos, espero que se queden un tiempito. Y la blusa es muy original con la combinación de telas, besos

    ResponderEliminar
  12. La camisa es preciosa, la combinación de telas muy chula, y la original idea del lazo la hace especialmente vistosa. Un acierto!

    ResponderEliminar
  13. Sol la camisa es preciosa, la combinación de los estampados y el lazo son ideas muy originales que me encantan. Te tomas tu tiempo en hacer cada prenda y eso se nota en el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Sol, absolutamente preciosa! El detalle del lazo me encanta, y sí, encantadísima de que vuelva a ser tendencia. Me ha gustado mucho tu truqui con la cinta de raso. ¡Me lo apuntoooooo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total