Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Vestido formal



Un vestido de flores de tela ligera, ¿es apropiado también para el otoño e invierno? Yo opino que sí,  si lo llevamos acompañado de prendas y accesorios apropiados para la estación. Así no pasaremos frío y  aprovecharemos más la prenda

Hoy os voy a enseñar un vestido que acabo de terminar, pero que empecé en primavera. Veréis como admite bien una chaqueta de cuero o llevarlo a cuerpo.

Todo empezó con un flechazo, la tela de flores sobre fondo negro la descubrí la primera vez que entré en la web de tejidos de moda




 Es un crep suave, de buena caída, que encontré rebajado y aunque no soy mucho de estampados no me pude resistir a ese aire impresionista que tienen las flores.


Después fui pensando en el modelo que quería hacer con los 2m. que llegaron a los dos días a mi casa. La idea de la falda la tuve clara muy pronto, precisamente tenía un patrón de Paco Peralta que tenía muchas ganas de hacer, sí ese mismo que os enseñé hace un tiempo, con el que hice una bonita falda de cuadros vichyYa os dije que era un patrón de falda, muy apropiado también para hacer vestidos.



¿Y el cuerpo? Algo sencillo, simplemente ligeramente cruzado en el delantero y la manga sólo con un poco de caída.



Por falta de tiempo ha sido un proyecto que me ha costado terminar, ya sabéis, siempre aparece algún proyecto que es más urgente y al final gracias al reto de Mónica '¿Qué prendas necesito?' me he decidido a terminarlo y  también os lo enseño en Rums.

Y este ha sido el resultado de un vestido elegante y fácil de llevar a la vez. Después de estrenarlo en pleno noviembre con y sin chaqueta, sé que tengo un vestido que puedo llevar en casi todas las estaciones del año.


Y vosotras, ¿cómo os lleváis con los vestidos de tela ligera?
 Como las bicicletas, ¿los veis sólo para el verano?


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin





Share:

10 comentarios:

  1. Yo si que soy muy friolera. Solo de verte sin mangas ya tengo frío. Pero el vestido es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tienes razón, cuando hace frío apetece abrigarse...Pero este tipo de vestidos ligeros admiten también jugar a las capas. La verdad es que este sábado hacía muy buen tiempo tan bueno que cuando me quité la chaqueta no tenía nada de frío. Pero con un jersey fino debajo, unas botas y un buen abrigo, perfectamente se puede llevar en diciembre. Ya os iré contando si le saco tanto partido, como ahora mismo me parece. Bss

      Eliminar
  2. Estás IMPRESIONANTE, me encanta la hechura, la tela, todo. Este año he pensado hacerme( no sé cuando 🤔) un vestido ligero para ponerlo siempre, pero también soy muy friolera y solo lo pondría en ocasiones muy especiales. Deberías hacerte la coleta más a menudo que estas guapísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Los vestidos ligeros son muy apetecibles. Por eso aunque no sean 100% para el día a día, hay que darse el capricho, a nosotras como costureras no nos cuesta tanto ¿verdad? Ánimo y a por él. Bss

      Eliminar
  3. Me encaaanta amore!!!! Que bonito te ha quedado!! La tela es preciosa y el patrón genial!! Y te sienta fenomenal!! Además es elegante y perfecto para cualquier ocasión que te pueda surgir! me encanta!! Enhorabuena! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bàrbara! Me alegra que te guste, es un vestido que he hecho con muchas ganas, esperando llevarlo en diferentes épocas del año. A ver que tal, ya os iré enseñando alguna foto cuando me lo ponga. Bss

      Eliminar
  4. Sol vas muy elegante, el vestido te ha quedado muy, pero que muy bonito.

    Tienes razón con lo de las telas ligeras, se pueden aprovechar para todo el año, solo hay que buscar los complementos apropiados, pero yo personalmente prefiero hacérmelo de manga larga o 3/4 por lo menos si va a ser para invierno. En el caso de hacerlo de manga corta, solo tendría que buscar la ocasión de ponérmelo pues por ejemplo para estar en un sitio cerrado con mucha gente o donde haga calor, luego para salir a la calle con un buen abrigo y una estola es suficiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el vestido con este estampado queda genial!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta un montón, tanto la tela como el modelo.
    Yo sí que utilizo tejidos finos para el invierno, las únicas diferencias son el escote y los tonos. BESICOS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total