Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Capa con chaleco

Cuando llega diciembre, no sé por qué pero siempre pienso en capas. Seguramente es por ser un mes que tiene más festivos y salimos más a pesar del frío y esos paseos en días de fiesta invitan más a vestirse de una forma diferente al día a día...



El caso es que hace unos días ya saqué a pasear la que hice el año pasado roja, cómo me gusta el color la caída y ese cuello espectacular.

La experiencia fue tan buena que pensé ¿y si me hago otra? Fue pensarlo y ponerme con el papel y la regla para hacer el patrón...hay cosas que no salen en Burda. 

Así que tomé el libro de patrones Martí, un sistema de patronaje que os recomiendo, por ser muy preciso. A mi personalmente para mujer es el que más me gusta, he probado otros como Feli, Amador (sistema con plantillas), Escuela Guerrero, pero al final me quedo con éste.

Aquí os enseño las hojas originales del sistema que me han inspirado: 


De esta página tomé la idea de hacer la capita, En el dibujo podéis ver que parto del cuerpo base de nuestras medidas (espalda y delantero sin pinzas) y la manga base, de esta forma la capa sienta perfecta a nuestras necesidades.

*Fijaros que se indica al principio del texto, que al tratarse de una capa ajustada a los hombros, 'se juntan los puntos nacimiento de sobaco de la manga y del cuerpo', en función de lo que monten estas zonas de la manga sobre las piezas del cuerpo, conseguiremos más o menos vuelo.

En mi caso, tenía claro que quería una 'capita' como veis ni siguiera llega a cubrirme el brazo. De esa forma dejo a la vista parte el chaleco en la zona inferior.




De esta imagen tomé la idea de hacer un chaleco interior  cruzado sobre el que coser la capa. 




En mi caso he realizado un chaleco suelto, partiendo del cuerpo base, con los centímetros adicionales para convertirlo en prenda de abrigo y  con costuras centrales en el delantero y espalda.
 Así he aprovechado la costura delantera del chaleco (anterior al cruce)
en la que la he unido a  la capa. En esa costura he colocado un vivo rojo, para animar la prenda.
Además la capa se une al chaleco por el cuello.


Ahora os voy a enseñar la capa. Los detalles en rojo, los botones dorados o el cuello o el bies que os contaba, son de inspiración militar, tomados de esa tendencia que ha copado las tiendas este otoño invierno...




Con esta capa participo en el reto:  'Qué prendas necesito' del blog 'Moda costura y lo que caiga' y con ella termino mi participación, un año más ha sido todo un placer. Además de ser motivador, coser una prenda casi todas las semanas, he conocido a otras blogueras que no conocía y eso siempre es muy enriquecedor. Amplía el círculo a nuevas aventuras inspiradoras. Ya sabéis que aprendemos unas de otras.

Y vosotras, ¿qué encontráis de positivo en los retos?

Respecto a la prenda de la entrada, ¿os animáis a hacer vuestros propios patrones? 


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin




Share:

7 comentarios:

  1. Has hecho una prenda de 10. Puedes sentirte bien orgullosa. Es excelente por la calidad de la tela, los acabados y el diseño que no deja de ser original y elegante.
    La capa roja del año pasado me fascinó, pero ésta tampoco se queda corta.
    Lo que más me gusta de los retos es que me pruebo a mí misma, y veo hasta dónde pueden llegar mis capacidades.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelle, en un principio pensé en hacerla sin combinaciones, sólo negra, con botones negros. Pero pronto me decidí a ponerle algunos detalles en rojo y los botones dorados, para darle luz.
      Estoy contigo respecto a los retos, nada como apuntarse y sentir su motivación.

      Eliminar
  2. Es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, todo un lujo.
    Yo también aprendí con el sistema Martí.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish!
      El lujo es coser y poderse hacer todo lo que se nos pasa por la mente. Para eso es genial el Sistema Martí, pero casi siempre, por falta de tiempo para mi ropa, uso Burda.
      Me alegra un motón que también aprendieras con este Sistema, otra cosa más que tenemos en común. Bss

      Eliminar
  3. Bombón (porque eres un bombón), qué preciosidad has hecho!!!!! Pero qué bonita la capa, me gusta muchísimo!! Alto nivel, sin duda!! Súper enhorabuena!!! Y sí, ha sido genial participar en el reto, conoceros... Espero que pronto tengamos otro reto al que participar! Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bàrbara! Me alegra mucho que te haya gustado...Había que poner un buen broche de oro al super reto de Mónica. Con lo que nos gustan los retos costuriles, seguro que volvemos a coincidir (como nada seguro que muchos jueves en Rums). Me alegra mucho haber descubierto tu blog, que me encanta y que recomiendo a quienes no lo conozcan. Bss

      Eliminar
  4. Me parece una idea fantastica, queda genial y es super abrigada esta capa, porque al llevar chaleco y además cruzado es ideal.

    Ya te comente por instagram que me encantaba, pero el proceso me ha gustado mucho.

    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total