Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Camiseta con nudo maternidad

Hola de nuevo, hoy quiero contaros algo que para mi es muy especial y es que estoy embarazada...Sí, por fin estoy viviendo de nuevo esta suerte y como no puede ser de otra manera la ropa que estoy y voy a llevar durante este período va a ser handmade


En la entrada anterior ya se podía entrever... y es que estoy empezando el 5º mes, y ya no pasa desapercibido mi nuevo estado. Puedo deciros que estamos muy felices, en especial el pequeño Gabriel, ahora que ya lo sabe. A mi manera he tenido que llevar esta gran sorpresa con mucha cautela, ya que al principio cualquier cosa puede pasar. Pero ahora, aunque con los dedos cruzados siempre, ya me voy relajando y estoy empezando a disfrutar.



 Ya sabéis cada día poco a poco te vas transformando y en poco tiempo  hay que ir dejando la ropa que llevas habitualmente, e ir buscando ropa amplia que no quede mal del todo...

En esa búsqueda, vi la revista Burda Plus y se me encendió la bombilla. El vestido de la portada me encantó, ¡qué super bonito!

Busqué más información sobre la revista en la página de www.burdastyle.es y me gustaron varios modelos que podía coser con mi nueva talla.

Esta es la revista, si tenéis curiosidad aquí podéis ver la reseña:

                                 


Me gustó ese corte bajo el pecho, el escote cruzado, la manga ligeramente caída... Así que con una tela de camiseta que tenía me lancé a por él:
Mod. 401 revista Burda Style Primavera/Verano 2017


Y esa es la camiseta que he hecho con el patrón de la portada, ya veis he ido a mi aire, nada de vestido, ni de estampados, la he hecho de rayas. 


El nudo me da amplitud en esa barrigota que crece a marchas forzadas, el cruzado del pecho también queda bien, pero con un broche oculto para que no se abra, que si no...
                           
Como veis las rayas las he colocado verticales en la zona de caderas y tripilla, para que quede más equilibrada visualmente la camiseta.


La espalda no tiene nada del otro mundo, la he simplificado pensando que no necesita mucha tira, que mejor sencilla y sin costura vertical.

Y este es el resultado, de vestido plus size a camiseta navy para llevar durante el embarazo. Aunque seguramente a ti se te ocurren otros usos, si te apetece contármelos, encantada. Es un modelo que repetiré seguro (por cierto me voy a compartir esta experiencia a Patronpedia)

Nos vemos muy, muy pronto con un nuevo modelo premamá que ya tengo casi listo...Mientras tanto me voy a ver más ideas handmade a Rums, ¿te animas?


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

39 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo por ti. Ya dabas pistas cuando nombraste la versión plus de Burda. Se te nota la felicidad en el brillo del pelo. La camiseta es de impresión. Hay que tener mucho gusto para idear ese juego con las rayas. El resultado es de primera marca textil. ¡Eres única!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido difícil no decir nada este tiempo, pero claro alguna pista he ido dejando... Respecto a lo del pelo, si que es cierto que durante el embarazo el pelo tiene más brillo, pero también ayuda que estoy usando henna desde hace meses y la verdad es que en la zona de la raíz donde no hay tinte químico el brillo y la calidad del pelo es otra cosa. ¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el embarazo y a disfrutarlo!!! la blusa preciosa, me gusta mucho el juego con las rayas en diferentes direcciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeria, tú que también eres madre sabes la felicidad de los meses de espera... lo primero que elegí fue el modelo y luego con un retal que tenía de rayas me puse a jugar con ellas, me alegra que te guste el resultado!

      Eliminar
  3. Felicidades por el embarazo y disfrutalo mucho. La camisa te quedó divina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilia por tus palabras, estoy intentando disfrutar el momento porque pasa rápido y luego casi echas de menos la barriguita. Me alegra que te guste la camiseta!

      Eliminar
  4. Enhorabuena! !!!
    Estas guapísima! !!
    Como me alegro por ti....a disfrutar de esta bonita etapa! !! 💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, ha sido un camino largo pero al final parece que vemos la luz. Besos!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Sol!! Todo va a salir bien, disfruta del momento y a coser todo lo que puedas!
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Ana, cuando nazca lo último será coser para mi. Así que aunque ya no tenga mucho tiempo intento hacerme alguna cosilla, pero ya te imaginarás que ranitas y prendas handmade no le van a faltar, jeje. Muchas gracias por tu cariñoso comentario!

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!! Que camiseta mas bonita, seguro que la utilizas muchísimo!
    A disfrutar del momento, yo tambien estoy embarazada y cosiendo para mi tripita.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, coincidimos en el tiempo...coser para la tripita es lo mejor para disfrutar del momento, de hecho lo recomiendan las matronas. Así que habrá que hacerles caso ¿no?
      Muaks!

      Eliminar
  7. Enhorabuena!
    Te ha quedado genial! Me apunto el patrón, ya que también estoy buscando patrones premamá o los que sean fáciles de modificar para meter la barriga. ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese es el tema que no hay gran cosa para embarazadas y al final lo que nos queda es agudizar el ingenio y transformar prendas a las que les veamos posibilidades.
      En mi opinión esta camiseta se podrá utilizar también durante la lactancia, ya que el escote es profundo y el tejido elástico, sólo será cuestión de desabrochar el clip que le he puesto en el escote y ya.
      A por lo que nos queda!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena Sol! La camiseta preciosa y tú guapísima ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary Carmen, me alegro que te guste la camiseta, lo del embarazo es una alegría diaria, esperando que todo vaya bien!
      Besos

      Eliminar
  9. Felicidades ¡¡¡¡¡ te sienta genial el embarazo estas muy guapa y la camiseta es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles! Me alegra mucho tu comentario, está claro que esta temporada los modelitos por aquí van a ser premamá. Besos!

      Eliminar
  10. enhorabuena!! La camiseta es chulisima y original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, esta nueva etapa va a estar llena de inspiración o al menos eso voy a intentar...

      Eliminar
  11. Mil felicidades Sol! Estás estupenda y seguro que vas a hacer unas prendas chulisimas para esta temporada. Besos 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Conchi! De momento con lo que me queda por delante, desde luego que voy a necesitar muchas ganas de coser, por que lo que está claro es que mi ropa habitual por un tiempo ya la puedo ir guardando. Besos!

      Eliminar
  12. Enhorabuena, Sol. Disfruta esta época de barriguita¡¡ Tengo por casa alguna revista de patrones pre-mamá. Aunque son de hace ya algunos años, pero igual te inspiran, que con tus manos y tus ideas seguro que salen modelos ideales. Si te interesa ver fotos, escríbeme por mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Paz! Sin duda que hay que disfrutarla...lo estoy viviendo con mucha ilusión. Te escribo en cuanto tenga un ratito, la inspiración nunca está de más. Bss

      Eliminar
  13. Felicidades!!! La camiseta es una chulada y en rayas queda mil veces mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La idea de hacerla de rayas me invadió desde el principio, seguramente motivada por tener un retalillo en casa. Me alegra que te haya gustado!Bss

      Eliminar
  14. enhorabuena!!!. todas las embarazadas estan guapisimas. y me gusta la camiseta que has hecho. eres una artistaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! Sin duda es una etapa con sus limitaciones, pero muy especial y llena de ilusiones. Me alegra que te guste la camiseta, poco a poco os iré enseñando más prendas en esta nueva etapa. Bss

      Eliminar
  15. Enhorabuena!
    Y también por esa camiseta,ha quedado genial

    ResponderEliminar
  16. Amooore, ENHORABUENA!!! Estoy muy feliz por ti!!! Que buena noticia!! Y de 5 meses ya!!!!!! Enhorabuena!! La blusa te sienta genial, y el embarazo más! Estás súper guapa!! Disfrútalo!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bàrbara, sólo espero que todo salga bien...estamos muy contentos con lo de ser uno más en la familia. Por aquí seguiré enseñando lo que voy haciendo, por cierto me declaro fan de tus reciclajes. Bss

      Eliminar
  17. Felicidades por el embarazo, un bebé siempre es una super noticia!
    La camiseta super bonita y te queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! Lo estamos viviendo con mucha ilusión, pues ha sido muy buscado... Me alegra que te guste la camiseta!

      Eliminar
  18. Felicidades por el embarazo, un bebé siempre es una super noticia!
    La camiseta super bonita y te queda genial!

    ResponderEliminar
  19. Que monada la camiseta, ideal para embarazada. Que barriga mas mona se ve. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Poco a poco en el blog iréis la iréis viendo crecer. Bss

      Eliminar
  20. Muchísimas felicidades por tu embarazo.
    Has "crecido" desde la última vez que nos vimos, pero estás estupenda luciendo tu nueva camiseta, bien chula.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya sabes que estoy en una nube con este embarazo. Desde luego que he crecido...Madre mía! Pero bueno, estoy tan contenta que hasta 'crecer' lo llevo con alegría. Besicos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total