Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Ensanchar y alargar mangas


¡¡Hola de nuevo!! Hoy quiero contarte la historia de esta gabardina, todo un fondo de armario que me hacía falta y que encontré en una tienda de segunda mano. Aunque es de las pocas prendas de mi armario que no he cosido yo, si que ha necesitado de unos pequeños arreglos que quiero enseñarte, por si en algún momento te pueden ser útiles.


Lo que he tenido que arreglar han sido las mangas, eran demasiado estrechitas, no me resultaban cómodas. Me las podía poner pero a nada que llevara una prenda con manga, ya no me sentía bien.



Además necesitaba unos pocos centímetros también de largura, así que como ves, las mangas han sido en las que he centrado mi trabajo.


No es un arreglo díficil, es sencillo, la propia prenda te va inspirando. Lo primero es ver la costura con la que contamos. En mi caso al ser una gabardina con las costuras, hacia el exterior, antes de comprar la prenda ya pude ver la tela que tenía para sacar, así iba sobre seguro.

En ocasiones si necesitas mucha más anchura de la que puedes obtener de las costuras y quieres arreglar la prenda, deberás optar por piezas de otro tejido como hice con esta otra chaqueta.


El proceso, es sencillo, descosemos el bajo de las mangas y las sisas, dejando libre las costuras para poder hacer unos pespuntes nuevos en la zona de la costura y ganar algo de tejido. Como patronista, puedo decirte que si ganas 0'5cm de las costuras, ganas una talla, ya que esa medida que parece insignificante, se duplica al abrir la costura. Así que si tienes costura la prenda puede tener solución.



También hay que tener muy en cuenta la importancia de planchar y abrir esa nueva costura con acierto, ya que debemos quitar las marcas de los pespuntes anteriores y dejar bien planitas también las nuevas.

Una vez que tenemos las costuras listas ya sólo nos queda volver a coser las sisas y la parte de bajo. Si sólo necesitamos ensanchar las mangas, con estos pasos ya hemos terminado el arreglo.

Si lo que necesitas es alargar, seguimos con el proceso y vamos a crear un postizo, con un forro que le quede bien a la prenda. Como siempre puedes elegir una tela que sea muy parecida o ir directamente al contraste. Ese forro lo cortaremos a medida de la manga más costuras y lo entretelaremos. De esa manera ya tiene consistencia y te permite que la manga no pierda su forma original en el bajo.

Con estos pasos tu manga ya no es la de antes, ahora ha ganado anchura y también largura. Pero como me gusta que no sólo me leas, si no que también me puedas ver mientras lo hago te dejo el vídeo, para que te pueda resultar más sencillo el proceso.




Y tú ¿también tienes tus trucos para hacer las prendas más cómodas y llevaderas? Seguro que sí, me encantaría que me lo contaras en un comentario. 
Así, nos volvemos a ver  muy pronto en ese canal!!



Si te apetece sígueme y no te pierdas nada: 



 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin



Share:

11 comentarios:

  1. Estupendísimo arreglo y además te sienta muy bien la prenda. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Cuando me la probé, me gustó la prenda pero necesitaba trabajo, ya lo creo que si, pero ahora estoy contenta por llevarla a gusto. Besicos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total