Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Falda fruncida fácil

look tela wax


Hoy os voy a enseñar como he cosido esta falda fruncida muy fácil, no lleva cremalleras ni botones y ajusta a la perfección.
Sólo teniendo en cuenta tus medidas puedes hacerla rápidamente, así
 ¡no hay excusa para tener una nueva falda este verano!




 La idea surgió cuando me puse a pensar en las prendas que quería coser con la primera tela africana que recibí, enseguida me decidí por una falda con vuelo, para que destara la tela con cenefa del estampado. 
Me propuse que fuera muy fácil de hacer, para una prenda de verano como esta no quería complicaciones y este es el resultado... 


falda fruncida facil


Por delante es una falda fruncida con cintura ajustada y por detrás lleva dos gomas que se adaptan al ancho de la cintura delantera y es que uno de mis retos era que no quería usar ni cremalleras ni botones. Prescindir de accesorios, hace que la confección sea más rápida, que la falda no sea sólo para una talla concreta, si no que se adapta a cambios físicos y además ponértela es rápido, asegurándote que vas a llevar más la prenda y más a gusto.



Una vez pensada la idea, este fue el resultado en esquema: 




Como puedes ver no concreto medidas,  te he doy la forma de calcular con tus propias medidas la forma de cortar las piezas de la falda que son 4.

Con estas piezas, en el vídeo te enseño el paso a paso: 



En mi caso al llevar cenefa y haber elegido no colocar bolsillos laterales, he preferido cortar los dos rectángulos en 1 y así tener que casar sólo una costura. Ya que esta tela con una cenefa tan marcada, en mi opinión debe estar bien unida.

falda facil

Este look fue el que llevé para la última 'Quedada Costuril' que hemos tenido este mes de junio en Zaragoza



Como ves hacer esta falda ha sido un reto personal, ¿tú también te marcas los tuyos antes de empezar un proyecto de costura?


Nos vemos muy pronto con nuevas ideas,
 entre tanto estoy también en las redes 



                        facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total