Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Alijo de telas y jersey de cenefas


¡¡Hola de nuevo!! ¿Qué tal estáis llevando estos días? Espero que muy bien,  por aquí seguimos creando con ganas, a la vez que pasamos tiempo con los peques.
Hoy os voy a enseñar un jersey que he cosido este pasado invierno
Y es que no estaba en mis planes, pero que me ha venido muy bien para completar el armario, ahora voy a contarte toda la historia

Todo empezó en una vuelta que dimos en enero a la tienda de Julián López en Zaragoza. Cuando vi la tela, junto con mi amiga Pili de El taller de sueños de Arish, compartimos el mismo comentario: 'lo ideal que era ese punto tipo jaquard de cenefas' 

Compré telas, ninguna locura, no creas, sé que poco a poco les daré salida: 




Pero la 'estrella' de ese alijo fue una tela de cenefas, no sale en la foto y nos encantó a las dos. Así que cada una, con su propia idea pidió el metraje correspondiente. 

Mi amiga tenía claro que quería hacer un vestido, que os enseña en esta entrada y en mi caso me encantó para hacer un jersey, el que os enseño hoy.

Es sencillo, la tela es la protagonista, los cortes sobran. Por eso lo he hecho así, manga ligeramente abullonada, cuerpo entallado y cuello ligeramente alto. Aquí tienes las fotos: 
   
                                 


                                                     


Pero ojo, que la cosa no queda aquí y es que cuando nos volvimos a ver, mi amiga me trajo muy generosamente el tejido que le había sobrado de su vestido, y la verdad es que me ha venido genial para hacer un vestido para mi niña a juego. 



Desde luego es una suerte que aunque nos sigamos por internet, vivamos en la misma ciudad y podamos quedar de vez en cuando para pasar buenos ratos entre telas. Esta foto que nos hizo Elena, la simpática dependienta de la tienda, es un buen ejemplo de esas excursiones: 



Y con este buen rollo os dejo, para ir a hacer una visita al Club Mimi, un lugar lleno de ideas que se comparten los miércoles.

Además aquí te dejo el enlace a mis redes, por si quieres ver lo que estoy cosiendo en cada momento

  facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin
Share:

6 comentarios:

  1. Buenos días.... y en casa...... con nuestros alijos de telas.....
    Tu jersey es fashion total y de ello puedo dar fe, ya que lo llevabas puesto en nuestro último encuentro, pero lo más es el vestidito de Amalia y como se dice por nuestra tierra "qué aprovechadicas somos".
    Es genial poder ver las distintas versiones de un mismo tejido.
    Seguiremos compartiendo experiencias cuando todo éste confinamiento acabe, aunque por ahora nos conformaremos con comunicarnos desde nuestras casitas virtuales.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, el vestidito de Amalia es súper mono. Qué te voy a decir yo. A ver si tengo un ratito y puedo hacerle una foto con él.
    Desde luego que somos aprovechadicas, valoramos mucho las cosas, en especial las telas y sacamos de ellas todo lo posible.
    Pero en tu caso también muebles y cajas, ya sabes que admiro mucho tu creatividad en ese sentido.
    Respecto a la situación actual, esperando que todo pase y que cuando todo se calme, reconozcamos nuestro mundo de nuevo. Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. como disfrutais comprando y cosiendo. os ha quedado a las dos genial. nos vemos pronto... bueno... un poquito mas y ya esta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Tenemos mucha suerte de vivir en la misma ciudad. Es un gusto salir de la rutina y quedar para ver telas. Además Pili sabe mucho y sus consejos valen oro.
      Un beso fuerte (virtual) y nos vemos pronto. ¡Claro que sí!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total