Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Jersey manga abullonada

¿Nos sumamos a las tendencias? 

Pues claro que sí, nos encanta la moda y ya que vamos a coser, lo mejor es tomar lo que se lleva a nuestra manera.

Por cierto, las mangas abullonadas parecen el must de la temporada ¿verdad? 

La tela para mi era toda una responsabilidad, la compré con mucha ilusión en el Black Friday de Julián López. En una excursión muy productiva que hice con mi amiga del Taller de sueños de Arish

Lo cierto es que cuando vi la tela me enamoré, una tela elástica negra con un estampado muy gracioso de constelaciones de planetas. Lo cierto es que la tela me gustó tanto que cuando llegué a casa, me arrepentí de no haber comprado algo más.

El caso es que pensado en qué podía coser con ella, me decidí pronto por un modelo de la revista Burda Style de Septiembre, me gustó mucho sencilla, llevable, pero con un punto original gracias a esos puños anchos tan actuales. 
Además son fáciles de hacer, se cortan en una sóla pieza,  al coserlos me he acordado de las mangas que os enseñé a hacer hace unas semanas.



Mod. 108A 09/2019


Pero había algo de ese modelo que no tenía del todo claro y eso era el tipo de hombro muy caído que en punto podía ser en problema, ya que si no se refuerza, con esa forma redondeada puede tener vida propia. Pero afortunadamente no ha sido así, gracias al refuerzo con la cinta de fliselina elástica de Vlieseline. 

Sí es fliselina elástica que se adapta fácilmente a las piezas de la prenda y se plancha fenomenal a golpecitos, sin estirar. Sólo puedo deciros que me ha encantado y que me parece muy apropiada para tejidos elásticos, un avance respecto a la que os enseñaba en este vídeo. Tanto una como la otra la podéis encontrar en www.seoanetextil.com

Por ello os he preparado este tutorial, para que podáis ver cómo se coloca y lo fácil que es: 


Espero que os haya gustado, de verdad que es todo un invento. Por eso también voy a compartirlo en el Club Mimi

Ah! Y recuerda que por aquí siempre vas a tener proyectos DIY, para coser prendas y también arreglos. Y si te apetece seguirme estas son mis redes sociales


   facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

5 comentarios:

  1. Me encanta el resultado, la manga con ése puño tan largo es bien bonita; hicimos buenas compras aquel día........ y excelente tutorial.
    Con todo lo que ahora está sucediendo, no vamos a nadar y salimos menos, así que estoy trabajando en varios proyectos de telas que he comprado contigo.
    Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Con lo bien que lo pasamos y las cosas que han venido después, me alegro un montón de haber aprovechado. Ahora nos queda un stash bien cubierto para pasar esta temporada casera. Espero que pronto todo vuelva a la normalidad de nuestro día a día y que estos días queden en una experiencia más de la vida.
      Muchos Besicos también para ti, al menos por aquí podemos seguir mandándolos!!

      ResponderEliminar

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la nueva tendencia donde se le da más juego a las mangas, estaban bastante olvidadas. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! No puedo estar más de acuerdo contigo, es una tendencia que ya tocaba. Hace a las prendas más creativas y sin duda es muy buena noticia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total