Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Falda 112 Burda 03#2020


Hola amig@s! Hoy voy a enseñaros la última falda que he cosido, se trata de una falda que tenía muchas ganas de probar y estos días 'caseros' han sido el momento perfecto


Se trata de una falda que recuerda las faldas canasteras, más sencilla claro, pero con esa parte ajustada que llega hasta encima de la rodilla.
Aquí puedes ver el modelo: 

Mod 112 Burda Style 03 # 2020

La falda es sencilla a la hora de coserla y yo todavía la he simplificado un poco más, ya que por no cortar tanto la tela, el talle bajo superior, lo he cortado unido a la parte inferior. Así la he simplificado y para darle un toque más personal, la cintura la he marcado un poco más gracias a realizarla con tejido de crep satén y además la he hecho un poco más ancha, así marcamos la cintura algo más.
Además en el interior he utilizado un forro de punto ligero, así es más cómodo en la zona ajustada de la falda y para la zona amplia he cortado el forro también de punto suave, algo más corto que la falda exterior y sin picos, para que no se vea al andar.



Finalmente, os puedo decir que estoy muy contenta con este modelo, la prueba me ha encantado. Es una falda con un movimiento muy bonito al andar, para la que se agradece un tejido con fluido y con peso, como el estampado que tuve la suerte de encontrar con mi amiga Pili del Taller de Sueños de Arish en el pasado Black Friday de Julián López.
Precisamente yo andaba buscando tela para un vestido y ella me comentó lo ventajoso que es hacer dos piezas antes de un vestido. Yo he seguido su consejo y estoy encantada.

En fin, ahora con mi falda casnastera, me voy de paseo por el Club Mimi, que es virtual y sí se puede, ¿vienes conmigo?

Además aquí te dejo el enlace a mis redes, por si quieres ver lo que estoy cosiendo en cada momento

  facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin
Share:

6 comentarios:

  1. Hola, es muy bonita, podrías poner una foto del desglose de los patrones??

    ResponderEliminar
  2. Es que no se muy bien como hacer el vuelo de la parte inferior de la falda 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, he adjuntado debajo del dibujo plano de la falda una imagen del patrón. Espero que pueda ayudarte a hacerte una idea.

      Eliminar
  3. Es preciosa, prenda deseable total, no me cansaré de decírtelo y tus toques personales (cinturilla y quitar un corte) me parecen muy acertados. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La falda es muy curiosa, lo más chulo es el movimiento que tiene al andar, con los picos que se forman. Ahora a por la blusa a juego, qué ganas de tener el conjunto completo. Menos mal, que no nos falta inspiración para llevar con mejor ánimo el confinamiento. BESICOS!!

      Eliminar
  4. ¡Te ha quedado genial! Tiene un corte muy elegante y se nota en el acabado. ¿Tiene alguna inspiración en la colección de faldas midi de Valentino?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total