Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Tutorial para hacer aberturas en los laterales DIY


                                  Combinación B/N y collar rojo

     Hoy quiero enseñaros una blusa que he hecho probando los patrones de la revista Patrones
   Seguro que os acordais de la entrada de hace un mes donde os hablaba de lo que me había sorprendido el cambio que había dado la revista. Entre los modelos elegidos estaba el nº29.



     Es un modelo muy sencillo, sin pinzas, costadillos, sin cuello, sin botones...y de hechura más bien amplia. Vamos, que no es el tipo de blusa de las que suelo llevar así que bueno, es un cambio de línea. Todavía no sé si le meteré la tijera, al menos en las mangas. Pero por el momento esta es mi nueva blusa. Hecha con una tela un poco rígida que ha sido buena a la hora de coser y con unos cuadros que si tuvieran algo de color serían como un cuadro de Mondrian. Esta es mi apuesta para el Rums de hoy.

cambio de línea,

 Y ahora el tutorial para las aberturas en los laterales:


Apertura de costura
Empezamos por descoser y aseguramos hasta la altura deseada para hacer la abertura en los laterales.






sujetamos con alfileres
Doblamos hacia afuera hasta el punto que hemos asegurado, teniendo en cuenta que hemos de dejar un cetímetro de más, que después nos servirá para rematar el bajo
Las cosemos a máquina
Ya podemos coser el espacio que dará forma a las aberturas.
Importante que queden totalmente iguales
 Damos la vuelta  y hacemos del mismo modo la otra parte de la abertura.
Si la tela tiene cuerpo quedan perfectas
Ya se va viendo el resultado, las aberturas cosidas y vueltas, pueden ir muy bien para los laterales de una blusa como de un pantalón o falda
Hacemos el bajo con  pespunte que le dará toda la consistencia
Finalmente sólo tenemos que asegurar la unión de las dos costuras y después pasamos un pespunte por alrrededor de todo el bajo. Así nos va a quedar seguro, seguro.

Espero que os haya gustado y si a alguien le sirve, pues genial.


Share:

30 comentarios:

  1. Me encanta, seguro que lo pongo en práctica más de una vez, un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tela y el modelo aunque lo veas simple, te queda muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela me la dio mi madre hace tiempo y la verdad es que se trabaja genial. El modelo no es de los que me suelo hacer , pero de vez en cuando es bueno cambiar, aunque al principio cueste verse que es lo que me pasa ahora. Bss

      Eliminar
  3. Unas aberturas muy limpias, y es que da gusto ver un trabajo bien hecho. La blusa es sencilla pero con los cuadros no hace falta más.
    Veo que la overlock te funciona de maravilla, disfrutala!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! La overlock ha sido toda una revelación...Me encanta trabajar con ella, en este caso sobrehilo con sólo tres hilos y queda perfecto, limpio, seguro y muy rápido. Lo cierto es que pensé que yo nunca tendría una y ahora no me imagino no tenerla. Bss

      Eliminar
  4. La blusa es muy chula , yo la tengo pendiente en mi lista y el tutorial para las oberturas muy bien explicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que monada de blusa, gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  6. Que lona la blusa y merci por el tuto porque quien no quiere una raja de vez en cuando??!!

    ResponderEliminar
  7. Como dice Mónica es sencilla pero con los cuadros no le hace falta más, tengo marcada una blusa de esa revista, una con botones que nos enseñaste en el resumen que hiciste.
    Ya apetecen blusitas aunque yo hoy me he vuelto a poner cuello alto, qué frío!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la del conjunto de portada? Es muy chula, de hecho yo esta revista la veo muy redonda y eso que yo soy muy de Burda...La verdad es que si es cierto que el tiempo nos está dando una vuelta.
      En cualquier caso por aquí aún voy a enseñaros alguna cosilla más con manga. Bss y ya nos enseñaras la blusa!!

      Eliminar
  8. Gracias por ese tuyo! Yo no soy muy de blusas, pero me gusta ese corte. .. Supongo que con tela de camiseta tb quedará bien, no?

    ResponderEliminar
  9. Sí, también quedar bien, es posible que recuerde a una sudadera, pero en cualquier caso es cuestión del tipo de punto que elijas
    En cualquier caso, se hace super rápido y merece la pena probar. Si te animas ya me contarás!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu blusa! Este patrón lo tengo pendiente porque me gustan las blusas de este estilo. Gracias por el tutorial, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las blusas sencillas con cuello a caja están de moda. Ahora estoy pensando en hacer otra de este estilo de manga corta. Pero utilizaré un patrón de Burda para comparar. Bss y me alegra que el tutorial te pueda interesar

      Eliminar
  11. Me gusta mucho tu blusa! Este patrón lo tengo pendiente porque me gustan las blusas de este estilo. Gracias por el tutorial, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Sí que es sencillita, pero como dice Mónica, con esos cuadros ya luce muy bien así. Ya veo que le estás sacando el jugo a la overlock ;). Da gusto ver tus acabados. ¡A disfrutarla! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en un principio pensé en hacer algo más complicado, pero ahora sé que fue mejor decirme por una blusa sencilla. Los cuadros se lucen más. La remalladora ha cambiado mi forma de coser. Bss

      Eliminar
  13. Muy bonita la blusa y la explicación de las aberturas en laterales excelente! Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total