Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Cómo ensanchar un pantalón

Ensanchar un pantalón

A veces por diferentes razones nos encontramos con un pantalón que no nos sirve, la cintura no nos llega a abrochar, pero nos encanta la tela y de la zona de las piernas, si nos sirve...¿qué hacemos?



Pues podemos hacer lo que os propongo aquí en una entrada, pensada para todos aquell@s que os encontráis haciendo el cambio de armario y tenéis algún pantalón con este problema, que necesita una solución o ser tirado para siempre...

Para ilustrar la entrada os diré que hace un par de años tuve este problema, ya que compré en un mercadillo un pantalón por un precio de risa, del que me atrajo el color y no me paré a probar. Como suele pasar cuando llegué a casa el pantalón no me cabía y antes de desesperar saqué mi arma secreta...unas tijeras, y me puse como una loca a descoser la zona de la cintura. Quizá con un poco de suerte, todavía se podía hacer algo.

    Reservar sin descoser la parte delantera del pantalón nos ahorrará trabajo, ya que así no tenemos que preocuparnos de ojales y botones...podemos utilizar el original y así queda genial.
  1. Así que quité parcialmente la cintura, dejando sólo la zona central delantera.               
  2. Después terminé de descoser la tela de la cinturilla que había recortado.
  3. Desplanché esa tela y la dejé lista para su futuro destino
  4. La tela de la cinturilla sería usada como cuña para zona de cintura y cadera.
La cuña queda muy discreta al ser de la misma tela

5. Hilvané la cuña y me probé el pantalón, para saber cuanta tela extra necesitaba.
6. Cosí los laterales de la cuña con un pespunte visto sobre la costura
7. Con la nueva medida de pantalón, decidí cual sería la longitud de la nueva cintura.
8. La nueva cintura debía ser de una tela distinta, lógicamente no tenía tejido extra, además utilicé un bies al tono para rematar la cintura por dentro.


Ya veis que he utilizado una tela diferente para la cintura, pero queda bien

9. Decidí que para la cinturilla estaría bien utilizar una tela blanca, por ser neutra, y quedar bien en un pantalón de verano, pero ahí está la originalidad de cada un@ para decidir qué tela puede ser mejor opción.
10. Después sólo queda unir la nueva cinturilla al pantalón y para empezar debemos coser los extremos a la zona que hemos dejado de cintura original, en la parte delantera.
11. Ahora la coseremos al pantalón, con las trabillas que éste tuviera.

¡¡Y ya lo tenemos!! ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya resultado interesante. ¿Y vosotras os animáis a con los arreglos?




Si te ha gustado la entrada, sígueme en: 

  facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin
Share:

47 comentarios:

  1. Vaya idea más buena!!! Espero no tener que aplicármela, aunque me la guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. SÍ, tienes toda la razón...Lo mejor es no tener que ensanchar pero si hace falta tampoco pasa nada, tiene solución. Bss

    ResponderEliminar
  3. Oh qué remedio mas estupendo y discreto! Me lo guardo sobre todo para mis hijos!

    ResponderEliminar
  4. muy buena idea solo me queda una duda y es como coses la tela al lado del remache yo non mi maquina no puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, lo hice con el prensatelas que sólo tiene una parte del pie, ese que se usa para coser cremalleras. de ese modo se puede apurar mejor y así no es necesario quitar el remache, que a la vez también haría perder tela.

      Eliminar
    2. Asi estoy haciendo un shor es una buena idea

      Eliminar
  5. öğretici bir post , teşekkürler
    takipteyim
    http://ayselmelike.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias y a veces tanto que nos quebramosabeza la cabeza muchas gracias saludos que estes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Sí a veces hay que ser creativas. Bss

      Eliminar
  7. Me ha encantado la idea! Había pensado en algo parecido para una camisa que me queda estrecha en el pecho pero bien hacia abajo, tal vez una cuña desde la axila hacia abajo quede bien. Y Se me ocurre para ese pantalón, poner la misma tela blanca de la cinturilla tal vez en el vuelto del pantalón y hacerlo pirata o algo así y harían juego las 2 telas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya gustado la idea y que también quieras usarla para una camisa. La cuestión es que saquemos nuestra parte más creativa y aprovechemos esa ropa, que sin arreglo no sería posible. Tomo nota también de tu idea!! Bss

      Eliminar
  8. Está genial, la cuña parece parte del diseño del pantalón, es un gran "apaño".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso precisamente lo que buscaba que quedara como parte del pantalón. Gracias!!

      Eliminar
  9. Me encanta!! Tengo un par asi que pensaba poner otra tela pero esta idea me gusta mas! Mmmm a descoser cinturas se ha dicho!! Me viene de perlas tu idea!

    ResponderEliminar
  10. Te digo lo que Sara, soy muy fan, mi madre hace cosas de este tipo donde yo no veo solución alguna y ella lo resuelve como lo has hecho tú, con toda la naturalidad del mundo. Siempre he pensado que no me gusta nada hacer arreglos, y lo que creo de verdad es que no me gustan porque no sé hacerlos bien, estos sí que me gustan!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no a todo el mundo le gustan los arreglos, debe ser por lo mismo que yo no soportaría hacer cortinas. A mi si me gusta por eso por aquí os voy a ir enseñando algunas arreglos sencillos por si os pueden inspirar. En tu caso seguro que teniendo a tu madre que los hace genial, es por eso que no te animas. Pero nunca se sabe. Bss

    ResponderEliminar
  12. eres una mujer de recursos! Me apunto la idea para cuando lo necesite... ¿después de Navidades? jejeje Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se hace lo que se puede... Aunque lo mejor es no tener que ensanchar nada nunca, jejeje
      Bss!!

      Eliminar
  13. Genial!!!!
    Me encanta tu entrada, muy bien explicado todo. Nunca se me hubiera ocurrido arreglar unos pantalones así.
    Gracias por tus tutoriales!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, a partir de ahora voy a enseñaros más de uno!! Y principalmente sobre pantalones. Bss

      Eliminar
  14. me gusta lo malo es
    que la pretina queda de otra tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ya que en mi caso no había posibilidad de sacar nada de largo. Pero como es un pantalón para llevar en primavera y verano, que la cintura sea de color blanco no es un problema. Además en las tiendas pueden encontrarse combinaciones de este tipo y no las vemos mal, así que cuando no hay tela no está de más recurrir a la creatividad.

      Eliminar
  15. ¡Ideaza! La verdad es que así quedan muy discretos, y apenas se nota el apañillo que has hecho. ¡Artistaaaaaaaaaa! Yo no soy muy de hacer arreglos, la verdad, pero tendré que animarme, porque viendo los resultados, merece mucho la pena. Un besote, Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil!! La idea es esa, que quede discreto, como si se tratara de parte del diseño. Los arreglos son costosos, no te lo voy a negar, pero a veces inprescindibles si queremos aprovechar una prenda. Y antes de tener que tirarla sin duda merece la pena. Bss

      Eliminar
  16. Entré hoy a tu página y me solucionaste el problema muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Así lo hago yo. A veces utilizo solo la parte interior de la cintura a la que complemento con otra tela que queda del lado interior, a veces descoso la tira que queda interior detrás del cierre y la reemplazo por otra de color similar (total no se ve)

    ResponderEliminar
  18. Así lo hago yo. A veces utilizo solo la parte interior de la cintura a la que complemento con otra tela que queda del lado interior, a veces descoso la tira que queda interior detrás del cierre y la reemplazo por otra de color similar (total no se ve)

    ResponderEliminar
  19. Únete al Gran Templo de Money and Power de Illuminati

    Puede comunicarse con el agente del templo a través de WhatsApp: +1 (631) 604-8088
    ¿Eres un hombre de negocios o una mujer, político, músico, etc. y quieres ser rico, famoso y poderoso en la vida, unirte a la Hermandad Illuminati hoy y obtener una rica suma instantánea? 1 millón de dólares inmediatamente después de su iniciación y una casa libre. En cualquier lugar que elija vivir en el mundo y también recibir 230,000 dólares estadounidenses de salario mensual, su salario depende de su compromiso con la Hermandad, créeme, esta es una oportunidad única en la vida y le aconsejaré que haga un buen uso de esta oportunidad incluso Si ha sido estafado antes de contactar a este agente y él lo ayudará, la Hermandad incluirá cualquier cantidad de dinero que haya perdido por sus beneficios ...

    Si está interesado, envíe un mensaje al agente ahora en whatsapp @ +1 (631) 604-8088 o envíe un correo electrónico a IlluminatiWorld365@gmail.com. Debe tener al menos 20 años antes de poder ser miembro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total