Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Cómo alargar las mangas de un abrigo



Estos días, a principio de Enero ya van comenzado las primeras rebajas y por eso es el momento de que tanto en este blog como en el Curso de Costura Gratis, os vaya hablando de arreglos para las prendas.


Y es que especialmente este tema es de los que más me gustan. Me apasiona hacer los arreglos necesarios para cambiar de talla una prenda, ya sea estrechando o agrandando, acortando o alargando.

Así que comienzo con estos tutoriales para arreglar ropa, enseñándo este vídeo:



Este tipo de arreglo lo tengo que hacer a menudo, de hecho el abrigo que véis en el tutorial, es para mi y en estas fotos lo podéis ver con más detalle:
Y ya véis no hay nada imposible, con algo de tela extra se pueden alargar unas mangas aunque no tengamos tejido.

Espero que os haya resultado útil, ¿y vosotr@s como llévais lo de los arreglos? ¿Os gusta hacerlos? 

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin
Share:

21 comentarios:

  1. ¡Vayaaaaaaa! No me lo había planteado, pero es verdad que aquellas a las que las prendas les suelen quedar cortas de mangas, tendrán bastantes problemas para adaptarlas a sus necesidades. ¡Muy buen tutorial, y sobre todo, muy útil! Un besote, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dácil, ese es mi caso, necesito hacer arreglos para alargar...Sobre todo las mangas, a veces también los pantalones. Por eso para mi hacer la ropa a medida es una buena opción. Pero, hacer arreglos es otra de las cosas que me gusta hacer, no me da pereza. Gracias por tú comentario! Bss

      Eliminar
  2. Magnífico tutorial! Normalmente a mi me pasa al contrario, tengo que meterle, me encanta coser, pero prefiero hacer una prenda nueva a tenerla que arreglar.
    Un besazo y espero que los reyes te hayan traído muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que hacer arreglos no me importa demasiado, estoy bastante habituada. Y menos mal, por que con la largura de mis brazos si no no tiene remedio... Si los Reyes me han traído bastantes cosas, principalmente de costura. Vamos que me han hecho muy féliz y poco a poco os iré enseñando. Por cierto, que tu regalo ha sido genial, y lo vas a disfrutar un montón. ¡¡Felicidades!!

      Eliminar
  3. A mi me suele quedar todo corto de manga y tu arreglo está bien...pero me acaban de regalar un abrigo burberry's clasico en camel y creo que sería una atrocidad hacerle algo así con otra tela. Voy a ver si descoso el forro e intento sacar lo que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, mi solución es simplemente eso, una solución DIY, económica, rápida y sencilla, obviamente no es planteable en todo tipo de prendas pero sí para la mayoría. Si en tu abrigo Burberrys no te lo planteas, lógicamente, la otra solución es recurrir a un arreglo diferente o a la tela que incluya el abrigo, que a mí, que necesito al menos 10 cm extra, no me suele ser suficiente por lo que no me sirve esa alternativa. Pero lo dicho, cada uno valora la prenda que quiere arreglar y decide.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea. Es la primera vez que oigo tu voz, me la imaginaba diferente!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los arreglos no me gustan mucho, aunque si es para un cambio de aspecto de la prenda ya me inspira algo más. En mi caso, siempre tengo que quitar largo a las mangas y a los pantalones.
    Gracias por el video. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi los arreglos no me gustan nada!! prefiero hacer una prenda desde el principio que arreglarla. Tu idea es muy buena, yo también tengo el brazo largo pero no tanto como tu, pero no me suelo comprar chaquetones ni blusas, solo jerseys de lana y con estos no tengo ese problema.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias! Muy bien explicado.De forma sencilla y comprensible. Un fabuloso tutorial!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total