Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Cómo coser con costura francesa



Hola de nuevo ¡qué ganas tenía de volver al blog! Hoy vuelvo por aquí con una entrada especial, ya que os traigo una prenda y un vídeo tutorial por si os apetece saber más sobre la terminación con costura francesa

Y es que mi nueva blusa está realizada con esta terminación y he querido realizar un vídeo mientras montaba la manga, por si os queréis animar con ella y no sabéis como hacerla.

La blusa en si es sencillísima, delantero y espalda rectas, sin pinzas de largura hasta la cadera, con una manga en su sitio, cortada para jugar con las rayas y un puño. El cuello es a caja, con abertura en forma de lágrima para la espalda. El patrón del modelo es propio, sencillo para como os decía, poder jugar con las rayas sin problema.

     


En el vídeo tutorial vas a poder ver cómo voy haciendo la manga y la coloco con costura francesa, que es un acabado más elaborado, pero sin duda mucho más limpio que un remallado o sobrehilado. Apropiado para un sin fin de prendas, pero en especial para las blusas y camisas.





Y ¿vosotras qué tal os  lleváis con este tipo de costura? Yo tengo que admitir que cada día me llevo mejor, por eso he pensado que quizá pueda inspirar, así que voy a compartir esta idea en Oursewingworld


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

5 comentarios:

  1. Madre mía, Sol. Costura francesa en la manga. Te ha quedado de lujo. Yo lo intenté una vez y fue un desastre total y absoluto, pero claro, ni hilvané ni planché tanto como tú. viendo tu explicación puede que me anime y lo vuelva a intentar.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias!La verdad es que si que lleva un ratito, pero luego queda muy bien y sin duda merece la pena. Te animo a que pruebes de nuevo!! Besos!

      Eliminar
  2. Estupendo tuorial y la blusa te queda muyyyy bien; a mí también me gusta la costura francesa y suelo aplicarla en muchas cosas. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Precisamente me acuerdo que lo comentamos, desde luego queda muy bien terminado con esta técnica. La remalladora va muy bien pero para determinadas cosas la costura francesa es otra cosa. Besicos!

      Eliminar
  3. Que blusa mas bonita!! me encanta. Te queda espectacular.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total