Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Camiseta rayas Burda Easy


Hace un año que guardaba esta combinación de tejido de punto de rayas y tenía pensado e incluso el modelo, pero de repente llegó otra inspiración y sin más me puse manos a la tela. 
¡¡Ya no había más que pensar!!

Los modelos de camiseta eran Burda Easy, en ediciones diferentes. 
La primera idea de la revista de primavera/verano 2018, con un escote barco ancho, mangas, fruncidos en las costuras laterales y del cuello, que se realizan con cinta de silicona aplicada por el interior antes de pasar a remallar. Tengo que decir que me encantaba este modelo, se podía hacer como camiseta o como vestido más o menos largo.

Modelo Burda Easy P/V 2018 Mod. 4 A

El top de la revista de verano de este año es muy diferente aunque comparte la idea del escote barco.  Aunque formados con dos tiras que se cruzan en el delantero y la espalda, van cosidas sólo a las sisas.
Modelo Burda Easy Verano 2019 Mod. 6 C
La camiseta resultante es la que ves, he tomado el cuerpo de la primera, con sus mangas y de la segunda he tomado la forma de hacer el escote. Combinar ha sido fácil, ya que sólo había que tomar el cuerpo tal cual ( en el escote hacer un pequeño dobladillo y pasar una goma para que ajuste mejor) Después cosemos las tiras del segundo modelo a los laterales, junto a las sisas.

El resultado ha sido este: 

                  



Una camiseta de rayas diferente, que he podido hacer, gracias a que tenía dos retales y no uno, ya que para las tiras cruzadas que son cosidas y vueltas, es necesaria bastante tela. Además ya de mi propia cosecha le he puesto unos tirantes 'rayados' para llevarla de forma más cómoda. Ahora con ella mi voy a visitar a otras compañeras costureras del club MIMI

Ya ves que ha sido un modelo gracias a dos patrones diferentes,
 y tú ¿te animas a probar hasta conseguir la idea que tienes en mente?
Share:

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Para quitarse el sombrero!!! muy buena idea combinar dos telas y dos patrones, éso es mezclar y triunfar.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! ya sabes, siempre dando mil vueltas hasta que se consigue lo que nos proponemos. Pero qué te voy a contar a ti, si con la blusa del volante en el delantero, me has dejado sin habla... Besicos!

      Eliminar
  2. Por cierto, he estado ésta mañana tomando café con Maribel y nos hemos acercado a Julián L. y en la mesa de las ofertas hay un tejido tipo lino con cuerpo y elastán y con bastante peso en un montón de colores lisos a 9 euros, he cogido dos que acabo de tender y no destiñen. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, a ver esos colores bonitos me tengo que pasar. Gracias por avisar. Besicos de nuevo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total