Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Strass




 Hoy quiero enseñaros uno de mis últimos descubrimientos: "el stras que se pega"
 Se fija sobre la tela de una forma muy sencilla: con el calor de la plancha.
  Quedan muy bien pegadas y merece la pena si os gusta el brillo del stras. Es increible que aplicado de éste modo tan fácil de un acabado  tan profesional.


Como son piezas muy pequeñas las guardo en cajas por colores. A la derecha podéis ver la marca y tal como nos encontramos el stras en la tienda .





Aquí vemos las piezas de strass tal y como son: con su cara brillante y su revés gris,
que cuando entra en contacto con el calor se convierte en adhesivo.





Y aquí  como queda pegado entre el estampado.
En la fotografía derecha vemos como queda el reverso,
la marca gris nos indica que el adhesivo ya ha sobrepasado el tejido.

   El strass sirve para decorar muchas cosas, aquí quiero mostraros al menos dos proyectos donde los he usado. Por un lado el estampado con el que comenzaba la entrada, del que luego os adelanto algo más sobre él  y para una camisa que reutilizado dando la vuelta al cuello para que luzca como nueva.

Sólo he colocado unos cuantos cristalitos en el cuello "volteado" de la camisa
pero el cambio se nota.





  Y volviendo a la tela con la que empezaba la entrada, os cuento que en unos días espero enseñaros ya terminado el top que estoy haciendo con ella.  Va a ser la prenda que voy ha presentar el el Burda Challenge 2013 del mes de mayo.


Es el Mod. 101, al que voy a hacerle algunas variaciones, como quitarle la rajita central del escote para poder encajar sin  problemas el estampado.


Podéis ver como quedan colocadas las piezas de stras en color negro y cristal
sobre la tela estampada de fábrica.


      
  Curiosamente va ha salir del horno casi al tiempo que el del reto del mes de abril, que va a ser éste:


 El top amarillo en estampado ya  lo hizo hace unas semanas Ana  de quepuedohacerconesto. Y aunque antes ya me gustaba, ver como le quedaba  me ayudó a ponerme a ello de verdad.


  Los dos tops me tienen entretenida, aunque de momento el tiempo no acompaña nada. Espero que pronto cambie y nos dé una tregua,  ya que quiero enseñároslos la semana que viene. Si no es así me veo haciendo las fotos de nuevo en el interior de mi casa y estos tops de tirantes no lucen lo mismo.

  Y vosotras ¿cómo lleváis esto de coser para el verano aunque las temperaturas bajen?


Share:

13 comentarios:

  1. Se nota que estás encantada con tus prendas de verano y el strass, así que seguro que pronto vamos a ver tus retos publicados y por cierto la tela estampada es chulísima. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Sol me encanta el estampado de las gafas y con los cristalitos de strass queda de maravilla, tengo ganas de ver lo que has hecho con ello.
    La blusa que le has cambiado el cuello pues está fenomenal, yo no suelo hacer ese tipo de arreglos pero reconozco que son muy utiles.

    Y con las prendas de verano estoy pero de momento hoy vuelve a llover para variar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré la historia de esa tela...Si hace diez años, cuando apareció por casa me llegan a contar que iba a hacer algo. El caso es que aquí me tienes cosiendo un top que tiene el estampado como motivo central!!
      Respecto a lo del cuello entiendo lo que me dices, pero durante un tiempo me dediqué a hacer arreglos y lo de los cuellos estaba muy solicitado, así que digamos que no me cuesta.
      Y lo de la lluvia que te voy a decir si estamos igual, pero hay que coser que todo pasa!! Bss

      Eliminar
  3. Yo había visto esas piezas en Lidl, pero iban con un aplicador, un aparato que las calienta, y no me atreví a comprarlas solas por si acaso con la plancha no pegaban.Son un detalle muy coqueto.
    Suerte con el top retorcido, seguro que te sale genial :)
    ¿y que haces para el reto de mayo?? ¡que ganas de verlo! yo este mes no veo nada que me tiente... ainsssss, pero algo haré!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que vendían en Lidl, la verdad es que las conocí por casualidad en la merceria donde voy siempre. Pero ahora que lo sé, un día de estos me paso y cotilleo, jejeje. Voy a hacer el top 101, pero me llama también el pantalón pijama. En cualquier caso, quizá no para el reto pero para más adelante me encanta el vestido de la portada. Bss

      Eliminar
  4. ¡Que chulos los cristales! En el cuello de la camisa quedan muy bien.
    Yo todavía no he cosido el reto de abril, lo tengo parado...a ver si este finde termino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo, que llevo atasco. Pero bueno estás haciendo un proyecto de Naii muy bueno así que tienes excusa. Bss

      Eliminar
  5. Preciosos los cristalitos, además que resisten incluso la lavadora. Me encanta los tops que tienes "entre manos", jeje... me tienes intrigada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,los cristalitos estos lo aguantan todo y son muy resultones.
      Respecto a los tops, la pena es el mal tiempo del norte, si estuviera en las islas...Pero da igual, la semana que viene a partir del martes, se supone, que suben las temperaturas y hay que hacer fotos. Así que finde costuril!!

      Eliminar
  6. Me gustan esos cristalitos, estoy deseando ver tu reto de mayo, y la tela para el top de abril es muy chula, a ver si me pongo las pilas que mi cabeza va rapidísima pero mis manos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo muy buenas intenciones para este finde, pero ya te contaré el lunes que he terminado... Es normal que la cabeza vaya más rápida, pero en cualquier caso pienso que son las ganas de terminar una cosa las que empujan.Y con este "buen tiempo" que tenemos, más bien apetece hacer bufandas!! Bss

      Eliminar
  7. Los cristalitos en pequeñas dosis y bien situados hacen que una prenda luzca mucho mas. Con ganas de ver tus nuevos proyectos aunque con el diluvio que esta cayendo aqui y el frio que hace pensar en tirantes...brrrr. Jaja.
    Por cierto el examen ok! He sacado la plazaa! No me lo creo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro un montón!! El esfuerzo ha tenido recompensa. Ahora ya puedes celebrarlo que como está la cosa es para hacerlo.
    Y de los cristalitos que te voy a decir, pues que tienes razón, que es mejor quedarse corta que pasarse. Ya verás cuando termine el top como no es para tanto. Eso sí antes tienen que subir las temperaturas por lo menos 15 grados.
    Bss y a disfrutar la buena noticia!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total