Por fin puedo enseñaros el chaleco para mi niño, que he sacado reciclando un jersey. Todo empezó cuando con el reto Burda Challenge de marzo rescaté del fondo del armario un jersey largo que ya no usaba. Mientras estaba cortándolo me dí cuenta de que dejaba algo de punto que podía aprovechar. Así el cuello pico me dio la idea, podía sacar otro chaleco.
- La espalda había quedado bastante más corta que el delantero.
- Tenía que conseguir elástico al menos para la parte de abajo en delantero y espalda.
- Las sisas tampoco tenían remate.
Lo primero fue comenzar solucionando la diferente largura entre delantero y espalda. Para dar sentido a esa costura en la mitad de la espalda coloqué un vivo en el mismo rojo del jersey.
Aquí podéis ver como he ido cosiendo las sisas del chaleco que no tenían elástico. He colocado un bies. |
Aquí podéis ver como queda el bies por dentro. La primera idea fue colocar un bies de algodón en contraste pero viendo lo bien que le iba este de color no lo pensé más. |
Y para finalizar aquí os enseño el chaleco con una posible combinación, ya que la próxima entrada de Cosas de peques será un pantalón cortito con patrón hecho a medida. ¿Alguien se apunta? |
Muy buen resultado. BESICOS.
ResponderEliminarGracias Arish!! El caso es aprovechar lo que se tiene, que todo no puede ser ir a comprar. Bss
EliminarSol pero que bonito te he quedado y que bien hecho. Eso si que es aprovechar bien una prenda que ya no te pones, de una te han salido dos.
ResponderEliminarY que guapo va a ir tu niño con todo el conjunto. Tengo ganas de ver los pantaloncitos.
Besos
Gracias Mónica!! Estas cosas se las veía hacer a mi madre y ya ves ahora lo hago yo. El pantalón os lo enseño pronto. Bss
Eliminar(no sé si mi anterior comentario se ha borrado...)
ResponderEliminarQué me encanta el chalequito, es super mono!!! El bies en las mangas queda super bien! Esto me lo voy a apuntar que tengo unos jerseys por ahí que igual tienen transformación!
Pues a reciclar!! Es una manera de hacer hueco en el armario y si le coges el gusto es hasta divertido.
EliminarQué apañada, ha quedao perfecto!
ResponderEliminarSeguro que está guapísimo con el chalequito nuevo y esos zapatitos :)
Besos
Diana
Gracias Diana!! Con las monadas que le haces a tu peque esto es de risa...
EliminarMe gustan mucho como quedan los bieses escondidos, tengo que probar ponerlos en alguna prenda. Te ha quedado muy bien el chaleco, deseando ver el conjunto completo!!!
ResponderEliminarTienes que probar, hace que los acabados queden muy limpios y de un modo rápido. En breve os enseño el pantaloncito!!
Eliminar
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado el chaleco y que buena idea has tenido para aprovechar bien el jersey, me encanta el conjunto , que ganas de ver los pantaloncitos.
Besos
Gracias Ángeles! los pantalones en breve. Las cosas para mi hijo me cuestan un poco más, no estoy acostumbrada sólo he cosido para mujer y es diferente. Pero bueno, la verdad es que estoy sorprendida ya que me resulta muy divertido!!
EliminarQue me encanta Sol! Que bien aprovechadito ese jersey y que buenas ideas tienes para ajustarlo al peque. A juzgar por u buen hacer seguro que los pantaloncitos tequedan genial.
ResponderEliminarUn besazo!
Gracias Vanessa!! Ahora ando haciendo el patrón, cuando me doy una tregua con el inglés me pongo un ratito. ¿Qué tal tus exámenes?
ResponderEliminarAy Sol! Lo tengo el viernes y tengo unas ganas....porque no doy mas de si! Jaja. Y q sea lo q sea... Que envidiame das haciendole patrones a tu peque, yo a mia me arreglo con los de espejito pero quedan bastante mal, intento ajustarlos en la medida que se. A ver si me hago de un buen patron base. Espero que tu ingles vaya bien! Un besote!
EliminarSuerte Vanessa!! La verdad es que no pensé volver a hacer patrones a medida pero como chico hay tan poco y últimamente veo que hay mucho interés en los blogs por el tema de a medida ando como loca recopilando todo lo que tengo guardado. Ya veremos a donde llego pero tengo muchas ganas. Y lo dicho ¡suerte con lo tuyo!
EliminarMe gusta mucho como ha quedado. Yo tengo varios jerseys de mi marido que me gustan y quiero adaptarlos para mi, ya sea convirtiendos en chaqueta o en jerseys mas pequeños con coderas. Creo que me tengo que poner a ello ya, antes de que llegue el invierno.
ResponderEliminarUn beso y gracias por mostrarnos el paso a paso.
Claro no lo dudes, a veces tenemos los armarios llenos de prendas que no tiramos, por que son buenas o nos gusta el color...pero no nos las ponemos. Por eso lo mejor es actualizarlas, darles una vuelta y aprovecharlas. Ya nos enseñarás los resultados!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog, siempre aprendo algo! Así que te he dejado un premio, pásate por aquí a recogerlo http://acericuymandil.blogspot.com.es/2013/04/premio-best-blog.html
ResponderEliminarBss,
Ra
Gracias Raquel!! Me encanta que el blog te resulte útil y me hace muy feliz el premio. Me paso por tu blog a recogerlo. Bss
Eliminar