Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Customizando una falda vintage



     Esta tela tan curiosa fue la que me motivó a reutilizar un viejo camisero y convertirlo en una falda con otra vida...
     
      Como me pasó hace unas semanas con la tela vintage, no os puedo enseñar la prenda original, por que ha sido un proyecto retomado este verano y no lo tenía "entero" para hacer una foto del "antes y después"

     La nueva prenda es una falda midi plisada que hoy os presento en Rums conseguida gracias a un talle bajo que hice con las grecas al contra, de la tela del antiguo cuerpo del vestido. Y para destacar un poco estas dos partes coloqué una cinta de encaje encima en color negro.

Detalle del encaje que cubre la costura del talle bajo con la parte inferior de la falda

  A ver que os parece el resultado...




    Además quería comentaros que al final me he decidido por una tienda on line para comprar la remalladora, en unos días la tengo por fin en casa y os cuento. Muchas gracias por todos los comentarios, me han ayudado a tener en cuenta lo positivo y lo negativo de cada opción. Ahora a ver que tal va!!

Share:

34 comentarios:

  1. Chulísima!!! La tela es preciosa y fresquita para el verano ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy cómoda y lo mejor que es reciclada, sólo he tenido que comprar la cremallera y el encaje ;-)

      Eliminar
  2. El resultado es muy bonito una falda preciosa.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles, a una tela así había que darle una segunda oportunidad. Bss

      Eliminar
  3. es muy bonita, te queda muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tengo pendiente pasarme por tu blog, este verano has hecho muchas cosas!!
      Bss

      Eliminar
  4. Pero que chula la falda!!! Me gusta mucho esa tela :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es la culpable de todo, es de los ochenta y había que llevarla de nuevo!!

      Eliminar
  5. Me encanta! yo quiero saber hacer esa falda!! Ha quedado muy bonita y te queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falda era un vestido camisero que ya tenía la falda plisada, ha sido cuestión de suerte y de un poco de imaginación. Pero si sabes un poco de costura es super fácil hacer este tipo de proyectos. Para cualquier duda por aquí estamos!!

      Eliminar
  6. Pero que bonita!! tu haz realizado el plisado? me podrias decir como se hace, que ando con un antojo de una falda midi igualita pero en verde botella :)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el plisado era industrial, vamos de los que se hacen por encargo, este tipo de plisados también se pueden hacer en casa pero no da el mismo resultado ya que no son tan resistentes y cada vez que mojas la prenda el plisado se pierde. Por eso si quieres hacerte una primero busca el lugar donde te la plisen ya que es fundamental.
      Si te animas hay más información sobre estos encargos en http://modaenlacostura.blogspot.com.es/2013/05/maxi-falda-de-plisado-soleil.html. La entrada donde cuento como me hice con una falda de la que también me encapriché. Cualquier duda más: modaenlacostura@gmail.com
      Bss y suerte!!

      Eliminar
  7. Sol que linda !!!!! ...Guau..... a mi me encanta!!.
    Tienes un estilo muy peculiar...muy tu...y me encanta ese reciclaje!!!.
    Eres muy buena reciclando!!.
    Bravo!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada una lleva la costura a su estilo y eso es genial, lo de reciclar la verdad es que ya lo hacía mucho mi madre y a mi me encanta dar segundas y terceras oportunidades. Bss y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  8. Muy bonita la falda! Vaya manos tienes! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aunque en este caso el trabajo ya estaba medio hecho ;-)

      Eliminar
  9. Me encanta la falda y se ve súper cómoda. Ya nos presentarás a tu remalladora. ¡¡¡A disfrutarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las faldas plisadas dan mucha libertad para moverse por toda la tela que llevan... Qué ganas de tenerla en casa, os la enseño en breve, según me han dicho llega el viernes próximo, así que el finde próximo os cuento!!

      Eliminar
  10. Chulisima la tela y el plisado se lleva mucho! Te queda todo genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se lleva, en el catálogo de MANGO, hay faldas plisadas. (Yo es que con éste catálogo tengo fijación, para mi es como la biblia de las tendencias). Bss campeona!!

      Eliminar
  11. Muy chula Sol! La tela es muybonita y luce un montón.... Yo me acabo de reconciliar con la remalladora y estoy encantada! Jiji.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, estoy convencida de que los primeros días lo voy a pasar fatal hasta que le pille el ritmo pero este verano yo me he reconciliado con una máquina que tenía a la que le hacía poco caso por que yo creía que cosía fatal de serie y total que era que nunca me había entretenido a entenderla. Fue gracias a la necesidad, tenía que coser en vacaciones y a los tutos de Sonia de la "Pequeña aprendiz". Así que visto lo visto, estoy esperando que llegue viendo vídeos en Youtube. Ya os contaré!!
      Bss

      Eliminar
  12. El resultado es muy bonito y la cinta de encaje la realza más.
    Yo estoy encantada con mi remalladora y eso que aún no la controlo bien. pero el acabado es una maravilla.
    Enhorabuena por la compra! Ya contarás que tal te va....
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en cuanto llegue foto para compartir en Instagram y entrada con todos los detalles en el blog. Qué ganas, llega el viernes y ya estoy soñando con ella. Bss

      Eliminar
  13. Chulisima, me encanta, te queda genial :)

    ResponderEliminar
  14. hermosa la falda!!! no se podía perder esta oportunidad la tela tan linda, buen trabajo!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que tengo un poco de tela de la que me sobró tras cortar el talle del cuerpo del antiguo vestido. Así que el verano que viene seguramente me haré alguna historia combinada para la parte de arriba, en fin el caso es no parar de pensar!! Bss

      Eliminar
  15. Tu falda no me puede gustar más! que chula, tiene un rollete hippie que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para mi, lo mejor es lo cómoda y barata que me ha salido

      Eliminar
  16. Te ha quedado perfecta y espero que consigas tu remalladora.
    Mil gracias por unirte a Share-in-Style, ya eres parte de la familia, así es que te esperamos SIEMPRE
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  17. He visto tus costuras, cuales son pequeñas obras del arte. Quiero recomendarte una nueva pagina social www.copiapop.es , donde puedes archivar los fotos de tus creaciones y compartir con lo que quieres facilmente. Una publicidad gratuita e ilimitada . Quieres probarlo? Si tienes alqunas dudas o pregunatas, contactame maria@copiapop.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total