Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Handmade Poncho



      Hoy en Rums os quiero enseñar este poncho, de inspiración folk y de feria medieval, como dice mi marido. En realidad algo de razón no le falta (jeje..) Aunque sin querer imitar a nada ni a nadie he ido haciendo poco a poco esta pieza. 

      Y es que ha estado casi un mes en el maniquí, y lo he ido ideando a ratos. Testigo del proceso habéis sido las que también estáis en Instagram, por cierto que buena manera también de estar en contacto. Nunca he sido muy amiga de las redes sociales, pero tengo que confesar que Instagram me tiene enganchada.

     El caso es que cuando a finales de agosto empecé a ver que los ponchos eran una de las apuestas para este otoño, no pensé que me apuntaría...pero pocos días después me regalaron esta tela de tapicería, que cuando vi por primera vez pensé que sería para unos cojines y al final, ya veis...me lo he puesto encima.


Detalles de como he hecho el cuello.
Se trata de un cuello entre redondo/cuadrado
Con botones a un lado para hacerlo más fácil de poner
aunque van a ser de adorno más bien, ya que pasa sin problemas.



No se puede negar que es original ¿verdad?. Espero que os haya gustado.

Y vosotras, ¿os habéis dejado llevar alguna vez por la inspiración de una tela hasta donde ella ha querido?

Share:

31 comentarios:

  1. Sol plas,plas,plas,plas,...te aplaudo porque este poncho es muy original y se nota desde lejos... en mi caso desde que te lo vi en IG!!!!.
    Tu solita, con mucha imaginacion y con toda tu creatividad has diseñado un poncho que es una pasada!.
    Disfrutalo mucho!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! La verdad es que suelo hacerme cosas más llevables pero esta vez he apostado por hacer algo más caprichoso, también ponible aunque menos. Lo he pasado muy bien haciéndolo y si además gusta, qué maravilla!!
      Bss

      Eliminar
  2. Original, si señora, sí que es original, y es cierto que tiene un toque medieval, pero con ese estilazo que tienes lo veo precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Lo de medieval viene a que mientras estaba en el maniquí mi marido decía que si me preparaba para la próxima feria medieval...Y teníamos un poco de guasa.
      Bss

      Eliminar
  3. Es verdad, muy muy original. Esto de coser es como lo del niño del sexto sentido "a veces las telas me hablan"... y claro hay que hacerlas caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Sexto Sentido a mi me pasa casi siempre, las telas me inspiran. Una profesora hace años me dijo que primero era pensar, dibujar y luego ir a por las telas. Y yo no le dije nada (por respeto), pero pienso y pensé, no soy Dior para que se me fabrique lo que quiera para un diseño, así que tendré que mirar lo que hay y a partir de ahí pensar que voy a hacer.

      En este caso cuando el vendedor me dió el retal, y me dijo que me lo podía llevar pensé, mira que majo, para un par de cojines. Pero de vuelta a casa pensé en un poncho, jugando con las rayas...

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡ Me encanta ¡¡¡¡ porque no es tipico poncho que podemos ver en las tiendas, el tuyo es original y bonito y lo luces con mucho estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles! La verdad es que cada vez voy menos de tiendas y voy más a mi bola. En este caso lo único que es de esta temporada es el sombrero. Bss

      Eliminar
  5. Pues te ha quedado un modelazo alucinante! Es original y queda muy chic... Me dices que es de alguna firma y me lo creo...muy buen trabajo :) Te sienta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me hacen mucha ilusión tus palabras.

      Eliminar
  6. Que original es el poncho. La verdad es que muchas veces las telas, ya nos dicen como las tenemos que coser....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, por eso no todas sirven para todo!! Gracias

      Eliminar
  7. Desde luego que original es!!! Me gustan bastante los ponchos a si que aprovecharé este año a ver modelitos y si me hago uno ya...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que en otoño es una buena época para llevarlo. Bss

      Eliminar
  8. Me parece una pasada tu poncho. No se puede negar, no, que es súper original. E ingeniado por ti de principio a fin. ¡Artista! Las telas a veces te hablan, y no queda más remedio que hacerles caso.

    ResponderEliminar
  9. Es el poncho más original que he visto en mucho tiempo O_O

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelle!! La verdad es que no me he cortado nada y he dejado que la idea tomara forma!!

      Eliminar
  10. Pero bueno... original a más no poder!!! Desde luego que este modelo es único de verdad, jeje... merece la pena el tiempo invertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!! De vez en cuando que bien sienta perder la cabeza con algo que es para una misma. Bss

      Eliminar
  11. Originalisimo. Me encanta la tela! y a ti es que todo te sienta increible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche!! La tela fue un regalo del tendero amable, la verdad es que le estoy muy agradecida...
      Por cierto que como te dije me alegra mucho tu vuelta!! Bss

      Eliminar
  12. Qué chulo te ha quedado y super diferente! Ese toque con el sombrero me encanta.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider!! En el fondo es sencillo, sólo he hecho lo que la tela me ha mandado, y no es broma. Bss

      Eliminar
  13. Me gusta mucho tu poncho. Me parece de lo más original. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el resultado. Quedó precioso.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. you made a great poncho...I really like the result....me gusta mucho el resultado<3 love the pattern of this poncho!

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total