Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Baggy trousers




      En cuanto lo vi en la Burda Style de enero en seguida me llamó la atención,  además tenía una tela a la que quería dar salida y ganas de un pantalón así para completar mi armario.  Hasta os conté en una entrada mis planes...
   Con un Rums de retraso, y es que me las prometía muy felices y pensaba que no tenían ninguna complicación. Pero como suele pasar, si la ha habido...por eso os los enseño esta semana y no la otra.

   El caso es que he tenido que hacer un "escalado" posterior, vamos quitar de todas partes, por que sobraba de tiro de pernera, de cadera y de cintura.









  Pero es saberlo, ya que ahora si repito modelo, como he modificado el patrón que saqué, no me costaría ni la mitad.

  Por otro lado lo he hecho sin bolsillos, ya que no me gustan para esa zona y en un pantalón abultado del muslo, ¡menos! Pero eso son manías mías.


También lo he combinado con una blusa que ya ha apareció aquí en el blog




    Creo que el patrón es interesante (una vez adaptado), y que tiene muchas posibilidades para ser transformado en un mono,  un pantalón de verano en plan fresco. Pero siempre con una tela con cuerpo y caída. 

  De hecho yo pienso que el pantalón ha quedado bien gracias a la tela. He utilizado un crep de invierno, con bastante cuerpo. Una tela muy buena que compré a precio de ganga en Julián López  (3,99/metro).

   Por cierto ¿qué tal las rebajas de telas? Yo me lo he pasado genial, he ido un par de días y ya tengo bastantes provisiones. Estoy feliz, por que he encontrado telas que molan. ¡Arish, yo que pensaba que este año no iba a comprar gran cosa!


Share:

28 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te han quedado Sol
    Y lo mas importante es que estas muy guapa
    ¿Que si he comprado telas en rebajas?
    Si incluso ayer caí otra vez en Ribes cuando fui a comprar tela para un encargo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Ribes es un paraíso y si ahora están de rebajas, puede ser increíble. Yo la verdad es que disfruto mucho en esta época e intento ir a lo que necesito, aunque a veces me salte un poco esta norma. Bss

      Eliminar
  2. Ja, ja y jaaaaaa.......... yo también he ído un par de días y he hecho un buen aprovisionamiento de telas, ya he cosido la primera ( 10 euros) y la estrené ayer y tengo pensado publicarla en el próximo Share in Style, también tengo puesto en prueba un vestido (3 euros) y ...................... bueno ya iré sacándolas adelante poco a poco que también estoy trabajando con las tela que compré en París.
    El pantalón te sienta estupendo y también coincido contigo ¡bolsillos en ciertas zonas ¡no por favor!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay lo de Julián, lo más divertido es ver como desaparecen las telas a la velocidad de ya. Pero es que a veces hay cada una que es escandalosa de buena y bonita. Yo empecé a ir en 2012, cuando nació mi peque, y desde entonces estoy enganchada... Veo que tú has comprado cuadros, qué ganas de verlo!
      me alegra que coincidamos en lo de los bolsillos de cadera, es que de verdad, que se den cuenta los diseñadores, que las mujeres lo que necesitamos lo llevamos en el bolso y es que en esa zona un bolsillo si viene de fábrica es para cerrarlo. Así que si nos lo cosemos nosotras, mejor ni lo hacemos.
      Bss

      Eliminar
  3. Estupenda, como siempre! Me gusta mucho
    ¿rebajas? pues sí, los dos primeros días tomé provisiones para una buena temporada ;P
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es lo mejor comprar ahora pensando en futuros proyectos. Bss

      Eliminar
  4. Me gustan Sol! Si me decido a coserlos tendré en cuenta tus recomendaciones porqué me cuesta mucho reducir en tiro, y en cuanto a las rebajas... he ido poco y NO QUIERO irrrrrrrrrr!!! aunque he picado alguna telita me he prometido no comprar hasta que no de salida a las que tengo, y si voy... caigo seguro!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es enorme, que dos tallas son dos tallas, pero después del escalado tengo que decir que estoy contenta y lo veo un pantalón muy ponible. Ah! creo que os contaré en breve más cosas sobre él. A ver como voy de tiempo. Bss

      Eliminar
  5. Es un patrón muy bonito y te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, merece la pena, es resultón y fácil si sabes lo de las tallas. Bss

      Eliminar
  6. Son unos pantalones muy estilosos y ponibles. Hiciste bien en quitarle los bolsillos porque es un pantalón para lucirlo, los bolsillos no serían nada útiles yo creo... Tengo un pantalón de este estilo en color gris, pero casi no lo uso :S
    De momento no he ido a las rebajas de telas, pero tengo que ir.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única que no ve bien lo de los bolsillos. Las rebajas molan, son un poco de locos, pero molan. Bss

      Eliminar
  7. Me encantan! Sin duda me los haré algún día :) Al final, la impaciencia me pudo y acabé haciéndome otro patrón jejeje pero creo que es con la misma tela que la tuya :) A ver si el próximo jueves los puedo enseñar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, yo diciendo que los terminaría para la semana que viene y ya ves ésta y con apuros.
      La tela es una pasada, estoy muy contenta con ella y mira hemos coincidido

      Eliminar
  8. Me gustan mucho ese tipo de pantalones, te han quedado muy bien ...Y te sientan de maravilla Sol !!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que son muy cómodos. Gracias!!

      Eliminar
  9. Precioso pantalon y te sienta estupendamente.
    Yo fui a las rebajas de telas desde Malaga a Madrid, estuve en Ribes y Casals, Paredes y Julian Lopez y traia una bolsa llena de cada una de ellas y en Julio voy utra vez, me encantan eses 3 tiendas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, ya que hay unas oportunidades increíbles en rebajas. Que suerte la tuya, que pudieras hacer un tour tan extenso. Aquí en Zaragoza sólo tengo a mano la tienda de Julián López, de las que me nombras. Y la verdad es que es un lujo. Gracias por pasarte y que aproveches muy bien todo ese material. Bss

      Eliminar
  10. Que elegante!!! Como a mi me gustan y te sienta genial, al final va a valer la pena todos los retoques que le hiciste porque así podrás llenar tu armario de preciosos pantalones para todas las temporadas, incluso se me ocurren de florecitas pequeñas tipo Liberty para el veranito. Las rebajas... aquí no hay de eso, las tiendas de telas están ya en modo "Carnaval", telas horribles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, tienes razón es un gusto hacerse con un patrón que está a tus medidas, ya que luego repetirlo no cuesta nada. Lo de las rebajas es una pena, ya que son una gozada. Además en mi caso lo paso bien cuando se da el caso de compartir el resto de un royo de tela entre dos, o cuando sin conocernos de nada hablamos de lo que vamos a hacer. Es un ambiente genial!!
      Por cierto ya estoy con el abrigo para el próximo Share in Style como has podido ver en Share in Style...qué ganas de que lo véais!!

      Eliminar
  11. Queda estupendos los pantalones y la blusa, a mi me encanta este corte pero siempre me da reparo tanto volumen
    en las caderas...claro tu estas estupenda y te cae todo genial. Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo que no hay que tener miedo a los volúmenes, además si la tela es de las que no marcan, ayuda a afinar la figura. En cualquier caso como todo te tienen que gustar. Bss y mil gracias por pasar por aquí!!

      Eliminar
  12. Este pantalón me encanta y me los quiero hacer, para la primavera creo que seria todo un acierto. A ti te quedan genial.
    Gracias por avisar lo de las tallas aunque yo como subo y bajo tanto de talla siempre verifico las medidas.

    Tienes razón en lo de los bolsillos pero yo es que necesito bolsillos en las prendas sino, no se donde meter las manos, cuando lo haga io haré con bolsillos y si da mucho volumen se los quitaré.

    La tela es una gozada, yo me hice un mono con ese tipo de tela y estoy encantada, no lo enseñé en el blog pero este año cuando me quepa otra vez jejeje os lo enseño.

    Yo no he ido de rebajas de telas, aquí en Irún no hay rebajas en telas, cuando están de temporada son carísimas y cuando hay rebajas todavía están mas caras que cuando están de rebajas en Ribes i Casals por ejemplo.

    Bueno no me enrollo más, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Mónica!! Desde luego por muchos avisos que te den de un patrón las medidas hay que comprobarlas, que si no siempre puede haber problemas. Lo de los bolsillos, yo ya lo asumo como una manía. Respecto a las rebajas, desde luego son una buena noticia, pero exigen planificación, ya que si no tienes claro lo que vas a hacer puedes comprar a lo loco y en demasía y no es plan. Además no son tónica general, por lo que me contáis en todas las ciudades. Bss y estaré pendiente de cuando te los hagas!!

      Eliminar
  13. Muy chulo Sol aunque este tipo de corte de pantalón me llama más con telas fresquitas para verano. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo de momento necesitaba uno oscuro de invierno, pero el patrón lo guardo para repetirlo cuando encuentre tela interesante. Bss y gracias por pasarte, me alegra mucho verte por IG!!

      Eliminar
  14. Peazo tuneo que le has metido al patrón del pantalón. Pero ha merecido la pena, porque te ha quedado de escándalo ;). Eso es lo bueno de cosernos nuestra ropa, que la modificamos a nuestro antojo, cosa que es más complicado si viene de fábrica. Se me ponen los dientes súper largos cuando veo los chollazos que consiguen. ¿Rebajas de telas? ¿Eso qué es? Como dice Rosy, aquí eso no se estila, snif, snif. Estoy deseando ver ese abrigo. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí le he quitado bastante tela. No cabe duda que las ventajas de coser la ropa son muchas. Ahora estoy de lleno con diseño y patrones...y por eso me planteo lo del abrigo, cuando quieres una cosa que no encuentras, no es mala idea hacerlo una misma ¿no? Y me apunto al reto de Share in Style para tenerlo listo cuanto antes.
      Por otro lado lo de las rebajas es algo que me alucina, yo las descubrí hace pocos años, y desde entonces tengo mejores telas. Además las rebajas de este tipo son muy especiales, ya que te pones a hablar con otras costureras que te cuentan para qué las quieren, las cosas que hacen...En fin una gozada!!
      Una pena que no tengáis por ahí, molaría que se animaran a hacer! Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total