Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Diseñando un abrigo




     A principios de año me di cuenta de que necesitaba un abrigo y al no un encontrar modelo que me gustara 100%, decidí que me lo haría con mi propia idea desde 0...


       Antes de pensar en diseñarlo y patronearlo, me gustaba este modelo, pero lo mismo que me atrajo, al final, me pareció mala idea. El cuello/solapa, tan glamuroso, no es nada práctico para el clima del norte y ese cruzado tan ideal, cuando lo llevas abierto, no parece lo mismo. Razón no le faltaba a Anilegra, cuando lo comentaba aquí.


      
Abrigo de Burda Style 11/14 Mod.111




    Y es que llevo unos días que no paro de patronear...He desempolvado mis reglas de patronaje y ya estoy preparando mis primeros patrones para compartir. Es algo que me hace mucha ilusión y a lo que llevo tiempo dando vueltas. Así que en cuanto los tenga listos os cuento!!
    
     Volviendo al abrigo, os diré que siempre son una prenda compleja. En mi caso, con los brazos demasiado largos, me compensa muy mucho el hacérmelo yo misma, ya que si no siempre me quedan cortos.

      En este caso quiero que tenga estos puntos de atención: 

  1. El cuello, fundamental en un abrigo, es una parte que le da mucha personalidad a la prenda y que además cumple una función muy importante, que es resguardar...En este caso lo tenía claro: Alto y de tira. Es más rápido de confeccionar que una solapa y para mi que no puedo llevar el cuello desarropado de lo más práctico.
  2. La manga, aunque ahora se llevan bajas (no tan montadas en su sitio e incluso japonesas), mi idea no era hacer un abrigo oversize, si no más bien entallado en la parte superior y en la cintura, por lo que no tenía sentido pensar en hacer algo que no fuera una manga sastre.
  3. Los bolsillos, en esta ocasión si los lleva el abrigo de mis sueños, pero no les quiero dar excesiva importancia. Por eso están incluidos en una costura del delantero.
  4. El cruce, sencillo no cruzado ya que me encanta poder llevarlo abierto si hace falta.
  5. La cintura, tenía claro que quería que la marcara, me encantan ese tipo de abrigos que entallan y a partir de la cintura van ganando volumen.
  6. La espalda, tenía que ser especial, con un corte que le diera volumen a partir de la cintura. ¡Qué ganas de conseguir ese efecto!
  7. Los tejidos, un abrigo de lana y cuero, pero de lana y cuero de verdad...Y estos materiales los tenía esperando para que empezara ¡ya!
   Además Sewgingadicta ha propuesto para el día 2 de febrero un nuevo Share in Style y quiero participar con este abrigo. Espero llegar a tiempo pues tengo mucha tela que cortar. 

    De momento nada más que contaros, los progresos os los iré enseñando por Instagram. Espero que os guste.
     Por cierto, y vosotras ¿os animáis con las prendas de abrigo?
Share:

22 comentarios:

  1. Me has dejado intrigadísima..... yo acabo de terminarme un abrigo en color rosa con faldita a juego, a ver si encuentro quién me haga alguna fotito y lo publico. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a ver si lo enseñas, que seguro que está muy bien hecho y me inspira...La verdad es que voy a tener que hacerlo este fin de semana y con San Valero y el peque sin guarde, va a ser un poco lío. Bss

      Eliminar
  2. Nada mejor que hacerse los patrones una misma y este abrigo promete, el dibujo se ve muy bonito .

    Yo tambien cada vez me animo mas a sacar mis propios patrones aunque hace tiempo que aprendi voy haciendo poco a poco.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que merece la pena volver a las reglas y a los metros. Después como está hecho según la medida, queda como un guante. Qué ganas de enseñároslo terminado!!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene ese abrigo, que ganas de verlo terminado. En lo de los brazos largos me solidarizo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que lo del diseño lo tenía un poco olvidado, pero lo estoy retomando con ganas. Lo de los brazos es un crimen sobre todo en los abrigos. La verdad es que siempre me he resignado, con guantes, lo llevaba bien, hasta que me puse el primer abrigo a mi medida, no hay color. Así que lo tengo claro, los abrigos son cosa mía. Bss

      Eliminar
  4. Pues nos has dejado a todas intrigadas!!! voy a estar atenta a tu instagram para ir cotilleando tus avances, porque esto pinta muy bien.. Seguro que nos dejas totalmente impresionadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por ahora a ver si llego al reto...Tengo mucha ilusión. así que seguro que sí. Espero que os guste, es una prenda que me apetecía tener hace tiempo y el Share in Style, va a ser un empujón. Bss y como siempre te digo gracias por una idea así!!

      Eliminar
  5. Has descrito el abrigo de mis sueños!! jajajaja, estoy deseando verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Me alegro, llevo tiempo pensado en hacer algo así, ya que encontrarlo tal cual no lo he visto en ningún lado. En realidad no es algo raro, pero la combinación de todo lo que busco junto, si no me lo hago yo, no lo encuentro. Bss y no te lo pierdas...Espero que te guste el resultado

      Eliminar
  6. Yo me hice un abrigo hace un año o así, y me costó muchísimo trabajo... Necesité mucha ayuda de mi profesora en la academia porque es una prenda muy seria, y ahora mismo no me atrevo por mí misma (de momento) a hacer otro, aunque seguro que finalmente me lanzo.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  7. a ti te pasa como a mi. Yo llevo queriendo un abrigo que ABRIGUE ni se sabe de tiempo, y como no lo encuentro ni me gusta lo que hay por ahí pues quiero hacérmelo yo. Lo que pasa que hace nada que me estoy adentrando en el mundo costuril. y un abrigo ufff no me atrevo mucho. Si haces algun tutorial o algo igual me quito ese medio... lo único que yo no tengo facebook ni instagram, si puedieras poner los avances o como lo vas haciendo en tu blog, mucho mejor!!! Gracias por compartir tu trabajo.

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si me dices que te puede servir, pondré tutorial. Además en breve, una vez que lo tenga hecho y probado (llevado al menos una vez) me encantaría poner a vuestra disposición el patrón. Prometo no tardar mucho, de momento el día 2 tiene que estar en Share in Style. A ver. Bss!!

      Eliminar
  8. Yo también quiero hacerme un abrigo y no se como me lo voy a hacer. Ahora nos ha dejado con la intriga pero no te preocupes que esperaremos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a ser unos pocos días no te lo pierdas, siempre es un apoyo teneros cerca!!
      Bss

      Eliminar
  9. Sol me dejas alucinada con lo atrevida que eres!!!.
    Lo vas a patronear genial... todo lo que nos cuentas, todos esos detalles son muy femeninos, muy chulos y muy practicos para un abrigo de mujer!!!.
    Seguiré tus pasos por IG y yo creo que este año libro de abrigos..pq no los necesito!!!...
    Te sigo de cerca!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, en la foto de tu último vestido Malvarrosa llevas un abrigo ideal. El mío también será verde!
      ¿Atrevida? bueno empezar algo, lo que sea, aunque muy poco a poco, si necesita ser un poco atrevida. En cualquier caso hay que intentarlo, sé que tú que eres emprendedora me entiendes. Bss y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  10. Qué ganas de verlo, tengo uno fichado del Burda, además que necesito uno para diario ya!, me quedé con la muselina que hice para el CC de Rosy y sigo acumulando proyectos... a ver si cuando vea el tuyo me animo y lo coso antes de que termine el frío.
    Por cierto no puedo ver la entrada del tutorial de bailarinas, no se si seré yo sola o le pasa a alquien más.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar! El tutorial de la bailarina lo puedes encontrar en otro blog con el que estoy empezando. Se trata de http://coloursforbaby.blogspot.com.es/, lo he revisado por si pudiera haber algún problema.
      Bss y disculpa las molestias, ya que si que es cierto que estuvo unos minutos en este blog, pero fue un momento ya que estaba destinado a el otro blog que te comento.
      Respecto al abrigo, os iré contando el proceso y al final si os interesa digitalizaré patrón, ojalá guste!!

      Eliminar
  11. ¡Vaya pintaza que tiene ese abrigo! Y después de ver la tela por Instagram, estoy deseando verlo terminado ;). A mí me pasa al revés, que siempre me sobra de largo, y a todos, todos los patrones les tengo que meter mano. Y es la parte que menos me gusta de confeccionar la prenda, así que me suelo estancar en esa parte del proceso. Una vez suparada, ya voy como un cohete :P. Dale mucha caña a ese abrigo, que estamos fritas por echarle el ojo, y mucha suerte con "Coloursforbaby". Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que te parezca un proyecto interesante. Lo de adaptar un patrón tiene lo suyo y nos pasa a todas, por eso lo que mola es guardar los patrones adaptados luego poderlos usar de nuevo, así la segunda vez vas más rápida.
    Bss y gracias por los ánimos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total