Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Pensar, dibujar, cortar y coser un abrigo

   


      ¿Qué os parece? Ya lo acabé, la verdad es que me ha costado, pero al final tengo abrigo nuevo. Hoy quiero enseñaros algunos detalles con más detenimiento.

        De la primera idea he cambiado algunas cosas ¿os acordáis del boceto del comiezo?


    Cuando llegué a este punto empecé a hacer las bases de cuerpo, después le dí las holguras propias de un abrigo, ya que la prenda necesita estar preparada para que se pueda llevar debajo un jersey y lo que haga falta...

  Ya terminado el patrón, podía pasar a cortar la tela. Pero al tratarse de un patrón experimental, empecé por cortar el forro como si fuera una glasilla. 
   Así, en forro definí la zona definitiva de cintura, el ancho de las mangas, la cosa iba tomando forma...


     Al final pasé a cortar las piezas que iban en tejido  de paño de lana. Y aquí empecé a tener problemillas, como me suele pasar, que son más los sueños que los haberes, la tela era genial, buenísima pero escasa. La compré en una oferta era un retal sin opción a poder comprar más.

   Al final que decidí solucionar el problema haciendo algunas piezas más de piel y estrechando un poco las piezas del delantero, vamos que suerte que soy enemiga de los bolsillos, ya que al variar un poco el ancho del delantero, ya no pude colocarlos. No me importa, varié lo suficiente y seguí adelante con el proyecto.


Sin bolsillos en esta ocasión pero abrigo, al fin y al cabo

Al final salvo los bolsillos todo ha ido adelante
Pero la cosa no queda aquí, seguiré trabajando este modelo
Ya estoy pensado en una nueva variante...
  Además quería enseñaros algo más, también del forro, fue un gran trabajo y se merece su protagonismo.

  Como os he dicho, en un principio fue como mi glasilla, pero al final ha sido el definitivo. Por eso los cuadros casan regular, ya que no fue cortado pensado mucho en ello. Utilicé vivo rojo y lo más importante mangas guateadas. Con el frío de estos días me pareció interesante para que fuera más abrigado.




      En unos días cuando tenga el patrón preparado para compartir os lo pasaré junto con un pequeño tutorial. Hacer un abrigo tiene lo suyo pero, también os diré que trabajar el tejido de lana es bastante más fácil que muchas telas de verano y además merece la pena sin duda por que se lleva mucho tiempo. Así que desde aquí os animo. Además esos días de rebajas se pueden comprar telas a muy buen precio y en cuanto a la tela de un abrigo es mucho decir, ya que si son buenas, son de las más caras.

    Hoy os lo enseño este abrigo en Rums, no os quedéis sin ver todo lo que allí se expone, ¡Hay mucho arte!
Share:

15 comentarios:

  1. Es precioso el abrigo, menudo trabajazo. La combinación con piel me encanta. Yo por ahora sólo me he atrevido a coser un abrigio para mi hija y con un patrón de burda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Decirte que con lo que tu coses, seguro que en poco tiempo no será tu único abrigo. En este caso no ha sido un camino de rosas. Ahora estoy muy contenta con el resultado, pero me costado. Bss y a mejorar todas, día a día cosiendo. Bss

      Eliminar
  2. Uf! Me tienes alucinada. Que buena idea poner las mangas guateadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío de estos días ha sido muy inspirador, y además la piel que he utilizado es muy suave y blandita, así que no le ha ido nada mal el guateado. Bss

      Eliminar
  3. Guau, me has dejado sin palabras, te ha quedado estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines!! Me alegra mucho que guste, ha sido un esfuerzo. Bss

      Eliminar
  4. Menudo trabajo te habrá costado hacerlo... pero me encanta el resultado!
    http://rougelipsgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido entre emocionante, por como iban surgiendo, ideas, soluciones a problemas...etc y desesperante por que no llegaba al reto del Share in Style!! Pero bueno al final llegué por los pelos.

      Eliminar
  5. Has confeccionado una buena prenda, y además de manera muy cautelosa y profesional. Me ha gustado que hayas guateado las mangas para que abriguen más, y también que hayas sabido encontrar solución a la escasez de tela de lana. Que los cuadros no casen es lo de menos, ya que el forro no se ve y no todo el mundo aprecia ese tipo de detalles, sólo las que cosemos jeje.
    Creo que los bolsillos tampoco los vas a echar de menos. Yo sólo los utilizo para guardar los guantes o algún pañuelo, y de meter y sacar las manos se me acaba perdiendo alguno jaja, nunca falla.
    Tienes razón, coser lana es muy cómodo, es una tela que no da ningún problema a la hora de trabajarla. Yo me hice un abrigo hace año y pico (no sé si lo verías por mi blog), y aunque me llevó su tiempo y esfuerzo (porque un abrigo siempre es algo serio), mereció mucho la pena.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stelle!! La verdad es que siempre ando con escasez de tela, pero a veces de esos problemillas, es de donde salen las mejores ideas. Me encanta el cuero y si he tenido que ponerle un poco más pues nada. Por otro lado es frío así que siendo un abrigo de lana había que poner algo en las mangas para que no quedara chuchurrido. Me alegra lo de tu abrigo y si lo ví y era ideal. Me alegra por que prendas así no se hacen para dos días, merecen la pena para llevarlos durante tiempo.

      Eliminar
  6. Felicidades Sol, era un proyecto ambicioso y lo has hecho genial, superando los problemas. Has conseguido un abrigo único y muy bonito! me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que pasa es que no he terminado, ya que lo realmente emocionante para mi, es que voy a compartir muy pronto los patrones. A ver si alguien se anima!! Bss

      Eliminar
  7. Mi mas sincera felicitación! Me parece que has hecho un trabajo estupendo :) En cuanto al forro, yo no me preocuparía mucho, si la gente no se da ni cuenta cuando se compra una camiseta de rayas, como para mirar el forro jejejeje A ver si me pongo yo con los abrigos, que el invierno pasado hice acopio de tres telas de abrigo... Iría siendo hora jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante. Yo directamente no me atrevo. Te ha quedado una pieza preciosa y muy estilosa.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo trabajo Sol muy cuidado y pulido, tienes razón que hacer una abrigo tiene lo suyo pero
    atendiendo a los detalles y sin prisas no es una tarea imposible.
    La hechura me enamora al ser un básico imprescindible y de ´líneas sencillas lo usaras muchísimo, casi te diría que que suerte el que no tuvieras más tela pues de esa manera le has añadido las piezas de piel que lo hace exquisito.
    Muy buen trabajo.
    Besos linda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total