Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Practicando con la remalladora


pañuelo-rematado-remalladora


  La remalladora es de esas amigas que irrumpen en la vida sin más pero que se hacen insustituibles. ¡Qué ganas de complicarme la vida! Pensé hace años cuando vi la primera

 Años después, viendo todas las posibilidades que tiene en vuestros blogs, me lo planteé en serio, quería una. Fue una decisión de la que no me he arrepentido desde que llegó a casa.

 Ahora camisetas de  punto, sudaderas, telas de tapicería y tejidos de trama muy abierta de esos que por nada se deshilan. El caso es que la costura ha cambiado para mi, pero ahora me apetece seguir aprendiendo y probar a quitar una aguja, la cuchilla...Así que hace unos días cogí una tela que tenía para hacer un pañuelo y me puse a pensar en rematarlo con la remalladora. 


pruebas con dorado
Con tres hilos, uno de ellos dorado.
Quitando una de las agujas y con un poco de calma hice un acabado diferente para mi nuevo pañuelo.

    Aprovechando que tenía un carrete de hilo dorado, pensé que podía utilizarlo para hacer pruebas. Coloqué dos conos blancos y en medio el pequeño carrete dorado.

     Así que puse el carrete en una de las lanzaderas, y en el resto los conos. En la primera, no me convencía. Después la pasé a la segunda, eso ya me gusto más. 

     La verdad es que la mejor manera de aprender es no tener miedo y con el libro de instrucciones en mano, probar y probar.

      Por el momento con esta técnica sólo he hecho este pañuelo. Pero en breve os contaré más por que tengo proyectos de tela ligera, en los que tengo que probar el dobladillo enrollado. A ver si se me da bien.

      Ahora a ver si os gusta y que ya lo tengo lo voy a presentar en Rums y de paso me voy a ver toda la creatividad que hay allí cada jueves.


Pañuelo fácil de hacer con relladora

   Sólo me queda deciros que yo sigo patroneando y que en breve espero tener listo algo que llevo días cocinando...
Share:

22 comentarios:

  1. Sobre la remalladora comparto opinión contigo y una prueba más es el pañuelo que luces, me gusta. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además leí que la tenías desde noviembre, ¿puede ser? Lo cierto es que ayuda a hacer las cosas de otra manera. Aunque si no la tienes igual te las arreglas. Bss

      Eliminar
  2. Yo opino igual que tú, ya no podría vivir sin ella, aunque a veces cuando se me revela la tiraría por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay momentos que pone a prueba...A mi me pasó hace unos meses, cuando llevaba poco con ella que mi hijo (al que hipnotiza) se entretuvo con las tensiones en un descuido y luego no había manera. Pasé un miedo hasta que dí con el problema!! Bss

      Eliminar
  3. Es verdad que la remalladora es un mundo, a mi me está costando aprender el tema de las tensiones. El pañuelo es muy bonito, probaré lo del carrete, muy buena idea, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de poner distintos hilos lo hago a veces, por ejemplo si tengo que coser amarillo mezclo 3 conos de color crudo y un carrete de los pequeños amarillo. Y queda muy bien. Es que sobre todo al principio cuesta tener de todos los colores. Bss

      Eliminar
  4. Yo tb deberia practicar mas!todavia no he conseguido hacer el dobladillo enrollado de los volantes de flamenca!deseando estoy de ver tus patroneos!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que ponerme con eso y además tengo plazo ya que para principios de marzo quiero terminar un vestido ligero que requiere dobladillo enrollado. Así que a ver si en breve le meto mano. Si te animas antes nos cuentas y si no ya os contaré por aquí.
      Respecto a los patrones me falta nada para sacar el del abrigo digitalizado. Cuanta ilusión a ver si os gusta!! Bss

      Eliminar
  5. Yo también estoy interesada en esa overlook, te seguiré a ver que tal cose. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir de momento que es una maravilla y que me la compré on line y no me arrepiento. También es cierto que no he probado otras. Ya te iré contando y si te interesa te puedo decir donde la compré. En breve os contaré más sobre mis "investigaciones". Bss

      Eliminar
  6. Que chulo el pañuelo, ya nos irás ensañando todas tus investigaciones. Yo remalladora no tengo y de momento prefiero ni pensar en ella, con el maquinón me voy apañando bien.

    ResponderEliminar
  7. Sol hiciste una buena compra! !
    Esa overlock mola y mucho! !!
    Hay que practicar y mucho ....digo lo que tu. ..hay que echarle mucho tiempo y nada de miedo! !!!.
    Tu pañuelo fabuloso linda!!

    ResponderEliminar
  8. Ese hilo dorado ha sido todo un acierto. Me encanta cómo ha quedado el pañuelo con él. Yo qué te voy a decir... Si soy una enamorada de la overlock. Una gran inversión, desde mi punto de vista. Me parece estupendo que le estés dando tanto uso, y espero con ganas tus patroneos. Muaaaaak.

    ResponderEliminar
  9. Que efecto más bonito has conseguido cambiando solamente un hilo, y si encuentras por ahí hilo con degradados, entonces es la caña. Tienes razón en lo de que ya no podemos vivir sin ella.... Que ganas tengo de ver tu patrón!!

    ResponderEliminar
  10. donde te la compraste? estoy mirando precios y creo que sale mejor fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo www.sewingmachines.co.uk . Tienen buenos precios, no cobran gastos de envío, buen servicio y te incluyen conos de hilo, agujas , tijeras etc. Muy recomendable

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. y el enchufe es para España? es que he leído que había que comprar un adaptador... gracias por contestar tan rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El enchufe es extranjero pero te olvidas del tema en seguida ya que te mandan el adaptador. Por si acaso puedes pedirlo cuando hagas el pedido. Ya veras que estan muy acostumbrados a exportar!

      Eliminar
  13. quería decirte que al final me he comprado la maquina y la acabo de probar con un vestido y estoy encantadisima con la compra, gracias por la ayuda y te seguiré a ver que cositas haces con ella. besos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te animaras, yo desde luego pienso que es una muy buena máquina y tener una remalladora cambia mucho la forma de coser para bien. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total