Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Fruncido con goma interna

 


¡Hola de nuevo! Hoy quiero enseñaros un pequeño truco de costura que he utilizado en mi último proyecto.

Un maxi dress de los de mi lista de proyectos para el verano que ya ha visto la luz. ¡¡Espero que os guste!!

 

Hoy os lo enseño en Rums




Os puedo decir que ha sido muy fácil de hacer gracias a la goma interna que lo frunce debajo del pecho.
Pero este modo de fruncir sirve también para la cintura y es muy rápido de hacer así que se merece un mini tutorial.

Sólo tenemos que seguir estos sencillos pasos: 

1. Saber el punto exacto en el que colocar la goma para fruncir.
Lo marcamos con un hilván, en el contorno de la prenda, sobre donde colocaremos la goma.

2. Unimos los extremos de la goma que colocaremos sobre ese hilván.
La goma tendrá la medida de nuestra cintura, o en el caso del vestido que os enseño hoy el bajo pecho.

3. Después uniremos los extremos de la goma montando unos 2cm, y los coseremos con un pespunte a máquina o con puntadas a mano.

4. Luego debemos ir colocando con alfileres la goma sobre la prenda, siguiendo el hilván que hemos marcado en la prenda (recordar que debe colocarse por el revés).

5. Colocaremos la goma, primero colocando los puntos medios en los laterales y después haciendo coincidir los puntos medios de la prenda sobre los puntos medios de la goma.

6. Ya sólo nos queda coser a máquina la goma a la prenda, lo haremos estirando, a la vez que cosemos (como puede verse en la foto)

En mi caso he aprovechado la costura que tenía el modelo bajo el pecho y ha sido todavía más fácil, ya que no he tenido que marcar previamente, ya me lo marcaba la línea de unión entre el cuerpo y la falda.
¡¡Espero que os haya gustado, nos vemos muy muy pronto!!

Share:

16 comentarios:

  1. Sol esta costura es fácil de hacer y queda muy resultona en la prenda! !..
    Genial! !
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Se trata de un modo sencillo de fruncir, lo empecé a utilizar el verano pasado y la verdad es que tenía ganas de compartirlo por aquí, ya que siempre que lo hago me parece mágico. Besitos guapa!!

      Eliminar
  2. Sol esta costura es fácil de hacer y queda muy resultona en la prenda! !..
    Genial! !
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Genial! Me alegra que te guste, verás que es super fácil y queda un fruncido muy uniforme! Bss

      Eliminar
  4. Los dos vestidos que me he hecho este verano llevan goma fruncida en la cintura. Es lo mejor del mundo, son más fáciles de poner y quitar gracias a eso, y sientan de maravilla!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, son fáciles de llevar y de hacer, lo que dices, lo mejor del mundo. Bss

      Eliminar
  5. Qué bonito el vestido y en azul marino es elegante. Me gusta mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ale! que way! me encanta el truco, este lo tengo que probar!
    Gracias!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  7. Me guardo el método que me parece muy sencillito.
    Besos Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Lupe y la verdad, es que cuando lo pruebas, piensas ¡cómo no lo habré hecho antes! Ya me contarás.

      Eliminar
  8. Vestido precioso y con goma estratégica incorporada. ¡Gracias por el tutorial, Sol! Desde luego, queda perfecto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil! Ha sido un vestido sencillito, fácil de hacer y de llevar. Justo lo que apetece hacer en vacaciones. Bss

      Eliminar
  9. denenecek güzel bir model ..teşekkürler
    http://ayselmelike.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total