Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Chaqueta étnica DIY

Seguramente ya la habrás visto por las redes. A lo mejor incluso has participado en el proceso, desde aquí te doy las gracias y en esta entrada te cuento todos sus detalles


La inspiración vino con el reto que nos planteó Vanesa en su blog El botón dorado. Ella compartió el patrón y nos dio un montón de ideas.

En mi caso la he ido haciendo a mi ritmo y aquí tenéis el resultado.



Pero también quería contaros algunos datos de su confección por si os pueden inspirar.
La he realizado con 30 cm de un tejido jacquard comprado en Julián López y el grueso de la chaqueta es tweed de primavera color coral que ya tenía en casa.

La chaqueta está realizada íntegramente en el tejido coral y las piezas de jacquard han sido aplicadas sobre las otras. Siempre pensando en que si algún día me canso del aplique, me pueda quedar una chaqueta coral completa.

Por eso y para poneros un ejemplo quiero enseñaros cómo hice el aplique de tela en la manga. A lo mejor os puede ayudar la idea para customizar una que ya tengáis y a la que queráis dar otro aire. 
A ver qué os parece:

  • Primero, partimos de la manga entera, ya unidas las dos piezas que la forman: 


  • Después cortamos una banda de tela que se ajuste a la zona de de la manga donde la queremos cubrir: 


  • Después remallamos o sobrehilamos los laterales de esta nueva pieza que acabamos de cortar:


  • Pasamos un pespunte por la parte superior del "puño"  que estamos creando: 


  •  El siguiente paso es colocar alfileres en la parte baja de la pieza y también del puño, por donde pasaremos otro pespunte: 


  • La manga quedará así enrollada mientras pasamos estos pespuntes:



  • Pasamos el pespunte:



  • Damos la vuelta de la pieza que acabamos de coser y sacamos la manga:


  • Ahora planchamos el nuevo "puño" de nuestra chaqueta: 

  • Y una vez planchado el puño, unimos los laterales de la manga con alfileres:



  • Cosemos por la zona que hemos colocado los alfileres: 



  • Y para terminar plancharemos la costura que acabamos de hacer y ya tenemos nuestra manga "decorada" y terminada:



Y así de una forma tan sencilla ya tengo una chaqueta con detalles únicos que va a dar mucho color a mi armario. 


Por cierto, hoy vuelvo a participar en Rums
Os invito a que vengáis a ver todo lo que allí hay reunido


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin 

Share:

18 comentarios:

  1. Preciosa, ese corte me encanta y el color es fabuloso !!! El aplique combina muy bien !!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito resultado, muy animada y muy bien explicado el detalle de la manga.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa; no creo que te canses del aplique le da un toque muy especial.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita! Los detalles del aplique le quedan muy bien, y yo creo que tampoco te vas a cansar 😜

    ResponderEliminar
  5. Preciosa,Sol! Has hecho muy bien en poner los apliques postizos, así si te cansas siempre puedes quitarlos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bonita. Y la explicación muy clara.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es original... Como siempre, tienes la certeza absoluta de que nadie más la tendrá igual :D
    Por cierto, me hice Instagram hace poquito así que te sigo!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  8. Está chulisima! Y yo había apostado por el coral cuando hiciste la encuesta. El resultado es perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que te ha quedado hermosa!!! Me gusta mucho la terminación... Gracias por la idea para costumizar otras prendas, eso le da un toque diferente.
    Te invito a visitar mi blog. Al final del post tengo un enlace a un video que acabo de terminar... Besos bella... Ga!
    https://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/2016/05/una-burbuja-de-paz.html

    ResponderEliminar
  10. Que chula! El color es muy bonito y la combinación perfecta. Me gusta un montón!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  11. Que bonita te quedó!! la explicación muy buena me va a ser de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonita llena de color ♡♡.
    Disfrútala y presume mucho de tu chaqueta!! Seguro que notas las miradas cuando vayas con ella ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho!
    Y con apliques... yo no soy de colores vivos, asi que la base me inclino por otro color ( negro, azul marino, kakhi...), pero me encantaría imitar tu proyecto, chulísimas!

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/2016/05/vestido-estilo-mejicano.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Ayyyyyyyy, qué preciosidad! Me gusta mucho el detalle de las mangas, y más aún que estén superpuestas sobre la coral, porque mira, es algo que no me había planteado, y es verdad que si en algún momento te cansas, o ves que desentonas con la moda del momento, pues se lo quitas y listo. ¡Gracias por el tutorial! Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total