Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Blusa con nudo

Siento preferencia por modelos sencillos pero que tengan algo especial. Por eso me enamoré de esta blusa de con nudo. Muy simple, pero con esa gracia asimétrica que tan bien funciona en el día a día




Después de ver este modelo en la revista Burda Style del mes de octubre, y fijarme con detalle en ella cuando hice la reseña de la revista, pensé en hacerla con un punto que tenía reservado hace un tiempo. No se trata de un punto liso cualquiera, ya que tiene en algunas zonas unos dibujos remarcados con zonas más transparentes.

Por eso se trata de un modelo posible con ese tejido, ya que aparte del nudo no tiene más complicación.



Como ya os adelanté en la reseña, en cuanto vi este modelo, pensé en hacerlo sin mangas. Simplificando así el modelo, dándole un aire más ligero es ideal para poder llevarlo durante estos primeros días de otoño en los que todavía hace calor.


El nudo está formado por dos piezas que son cosidas y vueltas, por eso el tejido debe ser cosido y vuelto. Además os diré este punto no se dejó ni tocar por mi máquina, así que tuve que hacerla de principio a fin con la remalladora. Menos mal que siempre la tengo a punto.


Y ya está, ya tengo una bonita camiseta que llevar a diario y hoy os la enseño en Rums, justo lo que necesitaba para completar y dar color a mi armario.

Aquí os adelanto otra blusa muy sencilla, pero con su toque diferente, que tengo en mente para hacer próximamente...
Y vosotras ¿Cómo os lleváis con los básicos del armario? ¿también son DIY?

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin 

Share:

27 comentarios:

  1. Sin dudas es una prenda simple pero totalmente única, es preciosa!!!
    yo soy fans de los básicos hechos por nosotras mismas ;)es más fuerte que yo, los prefiero antes que comprarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy contigo! No hay nada mejor que saber hacer prendas de las que llevamos todos los días. En estos tiempos tenemos que ser prácticas y más si somos mamás. Bss

      Eliminar
  2. Muy chula. La siguiente en tu lista me gusta también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son modelos fáciles, pero con detalles interesantes. Ójala Burda saque más de este estilo. Bss

      Eliminar
  3. Me encanta!, me gusta cómo has jugado con la tela y has podido poner la yranspa encía atrás donde destaca. Es una prenda sencilla, creo que no se puede pedir más!
    Disfrútala y ponla mucho que yo creo que tenemos veroño para rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Pilar, por eso estoy haciendo proyectos más veraniegos que otoñales. Así con la excusa para la primavera que viene ya tengo camisetas y blusas preparadas. Me alegra que te guste como he distribuido las transparencias que venían con la tela. Bss

      Eliminar
  4. La verdad es que en la revista no me había llamado la atención (para mi sigo sin verla) pero ahora tu versión ya me parece otra cosa, la verdad es que te ha quedado preciosa y más todavía con esa tela tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a veces las revistas de patrones hay que mirarlas varias veces y aún así a veces descubrimos modelos que nos gustan cuando los vemos en otras blogeras. Si es que ven más 4 ojos que dos. Bss

      Eliminar
  5. Qué bonita Sol! y que color tan precioso tiene el punto y ya el detalle de la transparencia... te ha quedado una blusa muy especial, me encanta!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. El color es lo que me hizo llevármela a casa, bueno eso y la transparencia. Luego he tenido que esperar a encontrar un modelo con el que sacarle partido. Gracias, bss!

      Eliminar
  6. Muy bonita...y la tela me encanta...la sencillez de la prenda hace que sea muy ponible y a mí eso me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, nada mejor que las prendas sencillas que llevar día a día. Bss

      Eliminar
  7. Hola Sol
    me encanta ésta blusa y el tejido también; con tu permiso quizá te la copie para éste otoño ó la primavera próxima. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Arish, para eso está. Es un modelo que puedes hacer con o sin mangas. Es muy cómoda de llevar y puedes hacerla en un momento con la remalladora, vamos que no tienes excusa!! Bss

      Eliminar
  8. Sí, con algunas telas de punto no se puede coser a máquina, a mí también me pasó en una ocasión... pero menos mal que la remalladora llegó a nuestras vidas para sacarnos de apuros!
    Qué bonita es la blusa, no sólo por el patrón con el detalle del nudo, sino también por la tela! Nunca había visto una tela con dibujos craquelados de esa forma. Qué pasada!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quise decir dibujos TROQUELADOS. Ains, mi cabeza...

      Eliminar
    2. Es verdad, no entenderé nunca por que hay telas que no se dejan coser y es una faena si no tienes remalladora. Precisamente en las rebajas de enero fui a Julián López y cuando iba a comprar una tela de punto, la dependienta me advirtió que no se podía coser. Me gustó tanto que le dije que me la llevaba, que ya la cosería con la remalladora. No puedo querer más a esa máquina.
      La tela la compré precisamente por la transparencia troquelada, me encantó y la encontré a precio muy rebajado, vamos de esos días que hay suerte.

      Eliminar
  9. Bella blusa y parece fácil de confeccionar. El adorno de la manga y la espalda como es hecho es un encaje???

    ResponderEliminar
  10. El adorno lo lleva la propia tela, es una especie de devoré, sólo que la zona más "rebajada" casi no se ve por que es un tejido en punto transparente. Cuando encontré este tipo de punto, con esas zonas tan originales me pareció muy inspirador. Bss

    ResponderEliminar
  11. El adorno lo lleva la propia tela, es una especie de devoré, sólo que la zona más "rebajada" casi no se ve por que es un tejido en punto transparente. Cuando encontré este tipo de punto, con esas zonas tan originales me pareció muy inspirador. Bss

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te ha quedado, me encanta !! ���� una duda, acabo de calcar el patrón y es mi primera vez con burda, que tal talla? Yo soy entre s y xs d zara porque soy estrecha de manga, que tal lo ves? No he sacado margen de costura por si talla grande.. Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mireia! Si lo cierto es que Burda talla grande. Pero si tomas la talla más pequeña y después te pruebas la prenda antes de coser y retocas de ancho lo que te pueda sobrar, verás que no es nada dificil. Respecto a cortar las piezas sin margen de costura, en este modelo te puede funcionar, por ser una prenda grande. Pero creo que no deberías hacerlo en otro tipo de prendas más ajustadas, vale más cortar después, que darte cuenta una vez cortada la pieza que falta tela. Bss y mucho ánimo con este top!!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tengo cortada una blusa como la que pones en tu siguiente proyecto, con el nudo en el escote y también de la revista burda, pero no consigo entender las instrucciones. ¿Cuándo dice hacer un corte en la marca de trazo sabes a que se refiere? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, he de decirte que las instrucciones de Burda, aunque en este caso son detalladas y con dibujos incluidos suelen ser un poco abstractas, por eso no suelo seguirlas. Mirando los pasos para ver si puedo ayudarte, no encuentro la frase que me citas. Si no te importa indícame el número del donde se encuentra. Por cómo lo comentas parece que se trate de un piquete pero quiero estar segura. Un saludo

      Eliminar
  15. Hola. Tengo cortada una blusa como la que pones en tu siguiente proyecto, con el nudo en el escote y también de la revista burda, pero no consigo entender las instrucciones. ¿Cuándo dice hacer un corte en la marca de trazo sabes a que se refiere? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  16. Hola, isabel
    Conseguiste entender las instrucciones?
    Estoy buscando ayuda pues quiero coser esta camiseta pero por más que leo no entiendo cómo se cosen las vistas para el nudo.
    Si me pudieras ayudar...
    Mi correo es maria.monton.mayer@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total