Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Falda NEW "Half-circle skirt" de Paco Peralta


¿Qué tal os lleváis con los looks de entretiempo? Hoy os quiero enseñar una falda muy especial que es muy apropiada para el comienzo del otoño


Se trata de una falda que he hecho siguiendo el patrón de Paco Peralta

Justo la falda que me hacía falta para completar mi archivo de patrones. Esos patrones que no fallan, y a los que poder recurrir cuando quiera hacer un vestido o una falda. En definitiva, esta va a ser la base sobre la que saldrán muchas prendas. De hecho ya tengo cortado un vestido, con este mismo patrón de falda, que os enseñaré pronto.

Me ha gustado mucho, por la amplitud moderada, y en especial por la línea que tiene de la cintura a la cadera. Curiosamente la falda, apenas tiene dos piezas (más las vistas de la cintura, que van hacia adentro), pero tiene un diseño pensado para afinar esa zona, es como si fuera un talle bajo y a partir de la cadera va saliendo el vuelo de una media capa como indica el nombre del patrón.


La modificación que he hecho ha sido colocar una ancha pieza de cintura. Para destacar he hecho esa pieza con los cuadros al bies. La tela es de Tejidos de moda, una tela de algodón con elastán, que tiene un cuerpo muy bueno para este tipo de faldas. Por supuesto la he forrado, de este modo me aseguro que siente mejor y sea más agradable de llevar.


 Es genial! Me ha gustado muchísmo. Por eso sé que voy a sacarle partido. Aquí os enseño las fotos para que podáis verla vosotras mismas.


Ya veis, ha quedado una falda midi estilosa con la que participaré en reto que nos ha preparado Mónica de moda, costura y lo que caiga. Ideal para llevarla a cuerpo en estos primeros días de otoño y más adelante con una chaqueta de cuero corta negra. Sin duda es una prenda atemporal que sé que voy a llevar mucho.

   Y tú ¿cómo te llevas con las prendas de otoño? ¿Disfrutas del entretiempo?


Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin 

Share:

13 comentarios:

  1. Que bonita, tienes razón sienta genial. En falda me gusta mucho, pero los vestidos con eses tipo de falda más todavía.
    Por cierto, yo por aquí ya llevo una semana con la chaqueta de cuero que cuando salgo de casa por las mañanas hace un frío pelón aunque luego por la tarde haga calor; está haciendo un septiembre más raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En breve os enseñaré el vestido, llevo tiempo con él ya cortado. Tienes toda la razón, el mes de septiembre es de pasar calor y frío o fresquillo. Por eso va bien llevar prendas que puedas llevar con chaquetas, es una época de mucha variedad. Espero que tampoco no nos maree mucho este tiempo.

      Eliminar
  2. Estas guapísima Sol!, con un body negro te tiene que quedar espectacular y a la próxima le puedes añadir los bolsillos en las costuras.
    Me encanta como te queda y ha sido un acierto ponerle la cintura al biés.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Mira que lo he pensado, tengo un body negro con el que quedará genial. De hecho si la hubiera terminado un poco antes, las fotos hubieran sido con él, pero bueno el verano próximo ya tendré la falda en el armario.
      Me alegra un montón de que te guste el detalle de la cintura, con lo que me gusta jugar con el sentido de las telas no podía dejarlo de hacer. Bss

      Eliminar
  3. Qué bonita es, bien estilosa y muy chic. Me encanta la tela... Los cuadros son un estampado clásico pero muy ponible. En definitiva, buen trabajo :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelle, me he pasado todo el verano deseando un vestido de cuadros vichy. Al final sólo he hecho la falda, pero al año que viene me hago uno, seguro. Son preciosos y todo un clásico de verano!!

      Eliminar
  4. Me encanta Sol, es una falda preciosa y te sienta de maravilla.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!! Muy pronto os enseñaré este mismo modelo de falda en versión vestido. Ha sido un acierto encontrar este modelo. Me alegra que te guste. Bss

      Eliminar
  5. Pero qué bien queda!!! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa! Es un modelo de falda que merece la pena probar. Bss

      Eliminar
  6. Que bonita! La verdad es que es una prenda muy atemporal y genial para este tiempo que ni frío ni calor.
    Te queda perfecta!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, veo que pensamos igual. No hay nada mejor para el entretiempo que el blanco y negro. Y las faldas, así un con vuelo ahora que no hace ya tanto calor, la verdad es que apetecen. Gracias por tu comentario. bss

      Eliminar
  7. Te queda genial. Me gusta mucho la tela que has utilizado porque al llevar la falda algo de vuelo los cuadritos quedan en diferente posición y hacen un efecto muy bonito.

    Espero que la disfrutes y gracias por participar.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Etsy Shop

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Sígueme en Google

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Rincón del Blogger

También en Paperblog

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total