Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Chaqueta Biker Burda

Por fin os puedo enseñar en Rums las fotos de la chaqueta biker, que podemos hacer con el patrón y tutorial de la revista 01/2017 de Burda Syle. Además tenemos los vídeo tutoriales de Nairamkity  y Mami Crafter que aclaran puntos importantes para entender más fácilmente esta chaqueta...

Y van genial todas las indicaciones y consejos, porque no es una chaqueta sencilla, tiene muchísimas piezas. Todos los detalles del mundo, hasta coderas!

Mod. 113  Revista Burda Style 2017


 Bajo mi punto de vista es demasiado compleja, por lo que en mi caso he elegido simplificarla, ahí va todo lo que le he "quitado":
  • No le he hecho bolsillos
  • La espalda es sencilla, sin los cortes accesorios.
  • No he hecho las aberturas de las mangas, de este modo con una sola cremallera he tenido suficiente.
  • No la he forrado, la he hecho en un tejido satinado elástico, y al hacerla sin forrar, va ha ser más cómoda y versátil. La puedo llevar e incluso debajo de un abrigo o una noche de verano.
Aún así, ha llevado su tiempo...pero sin duda ha merecido la pena, desde que la tengo me la he puesto bastante, por lo que estoy muy contenta de esta elección.

Hoy os voy a enseñar fotos con la chaqueta con diferentes prendas, todavía me falta combinarla con vestidos, a los que este estilo de chaqueta le va fenomenal. Sin duda ha entrado por la puerta grande en mi armario...



 

Algunas indicaciones adicionales: 

 De serie esta chaqueta es muy corta, antes de cortar no te olvides de comprobar si es la largura que quieres para la tuya.

Si por casualidad te animas a hacerla en tejido elástico o algún tejido suave que no sea polipiel, te recomiendo que refuerces hombros y sisas con tiras de fliselina, en mi caso acabo de descubrir diferentes texturas de estas tiras termofijables reforzadas y estoy encantada, por que dan estabilidad a esas zonas de la prenda que de otro modo no la vamos a conseguir

Además, antes sólo podíamos leer que existía en las revistas (tipo Burda Style), pero luego ibas a la mercería y te miraban como si les hubieras pedido algo extraterrestre. Ahora puedes comprarla en Seoane Textil

Si quieres leer más sobre los tipos de fliselina, no te pierdas esta clase del Curso de Costura, que tengo en mi otro blog.

Y ya me despido, pensado en nuevos proyectos para la primavera que comienza ya. Qué ganas de lanzarnos a trabajar con tejidos mucho más ligeros...y vosotras ¿tenéis ya en mente proyectos para el buen tiempo?

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 


 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin



Share:

18 comentarios:

  1. Chulísima, tiene un corte que me encanta y las modificaciones que has hecho han sido muy acertadas. Menos es más!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estelle, sin duda pienso como tú, no por más hacer un montón de detalles, después la chaqueta va a ser más llevable. Más bien es al contrario. Por eso y en especial, cuando coso para mi suelo simplificar bastante. Bss

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado chulisima. Me gusta la forma en la que la has modificado. Disfrutala mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilia, la verdad es que hacerla de este modo, simplificándola, a mi me ha ayudado a tenerla mucho más rápido. Y la verdad es que la voy a llevar igual de a gusto tenga coderas o aberturas en las mangas o no. A veces hay que ser prácticos...

      Eliminar
  3. Bien bonita y te sienta estupenda, seguro que la llevarás muchísimo, éste modelo es todo un acierto. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en las fotos la llevo con pantalones, pero con vestido seguro que también queda bien. De momento estos días de buen tiempo que hemos disfrutado la he llevado un montón, así que promete. Besicos!

      Eliminar
  4. La has hecho!! Buf... yo vi los vídeos y me cansé jajajaja Es muy bonita, y la verdad que seguro que muy práctica. Tu versión simplificada me gusta y también el tejido que has utilizado. Una duda que me queda es, ¿acertáis a la primera con la talla? O sea, ¿no tenéis que hacer ajustes? Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bàrbara, la verdad es que con lo que me gusta a mi una Burda y el tiempo que llevo con ellas, le he cogido el tranquillo y normalmente no hago demasiados arreglos. Alguno si que le hago, no te voy a mentir, pero yo no diría que es por que no acierto con la talla, más bien es por que me pueda gustar más o menos largo o más o menos entallado de cintura. Pero por lo general encaja bastante la talla. Los patrones Burda los veo muy recomendables, aunque nada comparado con un patrón a medida, claro! Besitos guapa!

      Eliminar
  5. Qué valiente!!! Yo la quería hacer, pero creo que no me atrevo.
    Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si que tiene un poco de dificultad, al fin y al cabo es una chaqueta. Pero desde aquí te animo a que la simplifiques y te lances a por ella. Bss

      Eliminar
  6. Me encanta! qué pasada! Yo estoy haciendo una chaqueta de ohmothermine y me está un poco estrecha de espalda 😱😱 ya veremos si lo podemos solucionar. La tuya te queda perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olatz, gracias por tu comentario. Respecto a tu chaqueta, intenta solucionarlo, claro que si...A veces poniendo una tira bajo al sisa, en la costura de unión de delantero y espalda, se puede conseguir una especie de costadillos que te den la anchura que necesitas. Bss y suerte!

      Eliminar
  7. Me parece una pasada como te ha quedado, la verdad es que parece muy dificl. Te queda genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mei! Lleva un poco de trabajo, pero si le eliminas bolsillos y algunos detalles más la dificultad disminuye bastante. Bss

      Eliminar
  8. Me encanta tu versión! yo tengo la revista pero creo que esta costura se queda para otro momento. Ahora estoy en modo costuras "fáciles".😘

    ResponderEliminar
  9. Por fin he encontrado la tela adecuada para esta chaqueta y creo que tambien simplificare detalles. Gracias por ser una inspiracion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total