Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Transformar patrones


Si hay algo que me encanta es transformar patrones, es lo que permite hacer lo que necesitas con poco. Unas veces transformando patrones comerciales, como los de Burda ( a los que ya sabéis que soy muy aficionada). Otras transformando bases propias, el caso es conseguir esa idea que llevamos en la cabeza ¿verdad?



En este momento me viene muy bien transformar, así con un tejido estampado que me envió Pilar, la compañera bloguera de El Pequeño Mundo de Pilar


Un punto de corazones y lunares, que me encanta. ¡Muchas gracias Pilar!


 La he combinado con tela negra de Julián López, y  he hecho una blusa que se adapta a mis necesidades. 

El modelo que he transformado es éste,  Mod. 101 A de la revista Burda Style 09/13


Las modificaciones han sido pocas, suficientes para adaptarla a mi idea: 

  •  He ampliado la parte inferior, dándole algo de vuelo y largura.
  •  He subido la línea de pecho del modelo que en origen era mucho más baja y la verdad mucho más difícil de llevar.


El resultado lo comparto hoy en Rums




Un pequeño detalle: El cinturón de la espalda, de una sola capa de tejido, quedo algo poco aliñada (foto izquierda), pero al final fácilmente pude hacer esta tira doble y quedó mejor (foto derecha).

                                     

Ya veis, las transformaciones a veces cuestan un podo, al principio hay que tener visión,  retocar si vemos que es necesario. Pero al final, merece la pena...¿Y tú transformas?

                                         Nos volvemos a ver, muy muy pronto

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin

Share:

9 comentarios:

  1. Merece la pena, es verdad. Te quedó genial.Yo de momento bastante tengo con intentar interpretar un patrón jajajaja ya transformare algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un proceso y poco a poco ya verás como te irás atreviendo, al final es hasta divertido , bsicos.

      Eliminar
  2. Pues a mi al principio me pasaba también que sólo sabía hacer exactamente lo que decía el patrón y las instrucciones pero poco a poco vas cogiendo más soltura y sí, transformo los patrones (normalmente Burda), un poco a mi aire....
    enhorabuena por tu blog, Sol!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se le pierde el miedo y es muy divertido. Como os contaba en la entrada, me encanta y me alegra no ser la única aficionada a hacerlo. Muchas gracias Esther!

      Eliminar
  3. Bonita combinación y te sienta fenomenal. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya sabes siempre pensado en la costura y las combinaciones que se pueden hacer con lo que tenemos. Besicos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total