Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Reto Moda costura y lo que caiga


    Con este reto al que me he apuntado me pongo a coser en modo otoño/invierno
    Si todavía no lo conocéis tenéis más información aquí . Lo ha puesto en marcha Mónica del blog Moda, costura y lo que caiga
    Lo cierto es que está resultando muy motivador, de momento ya he conseguido terminar mi primera prenda y ha sido todo un reto para mi, ya que he rescatado un pantalón que había quedado sin hacer por que cometí un error y de los gordos...

    Todo empezó hace un año, una tela de lunares y muchas ganas de hacer un pantalón sencillo.





       Así que buscando entre las Burdas, me encontré con un  modelo de 2011, que se ajustaba a lo que quería, pero resultó precisamente demasiado ajustado y que precisamente por esto necesitaba de una tela con elastán para que el modelo fuera posible.
     

1ª elección
     Pero yo me lancé sin pensar y cuando fui a probarlo por primera vez me di cuenta que me había jugado la tela con el modelo y que no debía seguir. Así que guardé las piezas con la tela sobrante y me puse a coser otra prenda. 
     Ahora gracias al reto de Mónica, que nos proponía coser unos pantalones para empezar, volví a retomar el pantalón fallido. Esta vez elegí un modelo de pinzas, totalmente diferente:


     Pero para poder conseguir el nuevo modelo he tenido que hacer algunas variaciones: 
  1.  He cosido una pieza añadida a los lados para conseguir  la amplitud de las pinzas. Para que el añadido tenga algo de sentido, le he cosido un vivo.
  2.  Una tira negra de 3,5 cm. cosida por todo el lateral para conseguir la anchura que me faltaba. 
  3.  De la misma tela negra, es la cinturilla, que no se corresponde a la del modelo ya que no lleva gomas, es sencilla y con un botón donde va la cremallera lateral.
  4. No le hecho bolsillos para no "sobrecargar" el lateral.





  Y aquí os enseño el pantalón en plan  rockabilly con chaqueta de cuero:

                       
Mónica ya ha publicado la entrada con los primeros pantalones.

Y ahora a seguir con el resto de las prendas; la siguiente una camiseta, a ver qué tal. 
Nos volvemos a ver pronto!!





Share:

35 comentarios:

  1. Te quedan genial!!! me gusta mucho el estilo!!! Estás monísima!!!!
    un besazo

    Cris de Cosas d Butterflies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Cada una ha hecho algo diferente según su estilo y eso está haciendo interesante el reto. Por cierto genial tu tutorial. Bss

      Eliminar
  2. Guapísimos, me encanta como has resuelto el problema de la tela, el contraste en negro tipo smoking me parece elegante. Y te sientan fenomenal!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ese es el estilo que quería tipo smoking!! Aunque luego con la chaqueta de cuero parece otra cosa. En fin seguro que otro día os lo enseño con otro look más arreglado.
      Bss

      Eliminar
  3. Te quedo muy bien perfecto para este otoño /invierno y muy elegante enorabueba!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos madre mia!!! La cinturilla y las líneas de los laterales quedan muy bien, un acierto de transformación! Este patrón me gustó cuando lo ví en la revista, pero ahora que te lo veo, creo que hay que estar delgada para que te quede bien, mis caderas harían efecto botijo! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las pinzas, acostumbradas como estamos a los pantalones ajustados al cuerpo dan miedito. Pero una tela de buena caída y en un color oscuro para empezar, no deberían darte ninguno, todo es probar y si no siempre puedes quitarlas y hacerte otro modelo. Como yo pero al revés!!

      Eliminar
  5. Te quedan divinos¡¡¡¡ , un gran acierto el cambio de modelo y combinar con una tela negra los laterales y la cinturilla , perfectos para esta temporada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles!! La verdad es que en un año he tenido tiempo de pensar en el arreglo...y lo de la banda lateral era una necesidad

      Eliminar
  6. Que bonitos!! y que bien te sientan!! y la combinación de colores esta genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora!! La tela es muy importante, en este caso es un crep grueso. Por eso me dió tanta pena desperdiciarla y le he dado otra oportunidad. Bss

      Eliminar
  7. Qué sarisfacción da terminar un proyecto que pensabas que lo habías arruinado y que una vez acabado es todo un éxito. Enhorabuena!! me gusta mucho el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! Y gracias por tu reto, de no ser por él me hubiera costado más tiempo "sacar del armario" los pantalones. Bss

      Eliminar
  8. Muy bonitos. Que gran idea la de poner un añadido en el lateral, igual te la copio. ¡¡¡Que no me vale ni un solo pantalón de entretiempo!!! Pero que malo es esto de evolucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu comentario, ahora tengo en mente hacer una entrada con diferentes arreglos laterales para los pantalones. Hay formas de que queden bien y puedas seguir usándolos sin problemas. Bss y en breve os cuento!!

      Eliminar
  9. Al final has podido salvar el estropicio con muchísimo éxito, me encantan. Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías que haberme visto, fue un momento AGGG!! Pero bueno de todo se sale si le da un enfoque diferente. Bss

      Eliminar
  10. Muy buena solución.Hija con tu figura es que todo te queda perfecto. Que envidia de manos de costurera y del resto del cuerpo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Lo de las manos sólo es la práctica. Bss

      Eliminar
  11. Pantalones originales, bonitos, te quedan fenomenal, la tela, los detalles, las pinzas...TODO!!!!, Te quedan genial!!!.
    Sol sigues siendo mi ídola!!, ja,ja,ja...
    Reto superado!!.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu la mía!! Lo que has evolucionado en tan poco tiempo. De verdad que tienes mucho mérito. Bss y a seguir con esto!!

      Eliminar
  12. Un pantalón más y una bolsa escondida menos, desde luego que te quedas a gusto cuando tienes algo atascado y de repente... resuelto!!! me gusta mucho el look rockabilli que nos enseñas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hoy mismo me he desecho de ella y vaya alivio. Ahora estoy con la camiseta como una bala, después del "pantaloncito" todo es coser y cantar!! Bss

      Eliminar
  13. Que bueno que hayas podido recuperar esta tela, el pantalon te quedo precioso y te calza super bien. Un modelito super original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia!! La verdad es que estropear esa tela me "dolió" así que para mi a sido un gran alivio. Bss

      Eliminar
  14. Muy pero que muy originales me los he remirado de lo resultones que te han quedado hija...aprovecha en ponértelos mucho por que son de lo más chic. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lupe!! La verdad es que con un sencillo jersey negro de cuello cisne pueden quedar bien. Espero sacarles partido. Bss

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos!! me gusta mucho el toque que les da la línea transversal.

    Por cierto, pásate por mi blog, que te he dejado un premio.

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Gracias!! Me paso por tu blog ya. Bss

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos y que estilazo le has dado con esa banda en negro. Me encanta!!! Ya sabes que el estilo Rockabilly es uno de mis favoritos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rosy!! Intenté hacer de la necesidad virtud. Me alegra mucho que te guste, ya me acuerdo de tu gusto por este estilo, si es que es divertido y genial!! Bss

    ResponderEliminar
  20. Pues te quedan estupendos los pantalones.Y el detalle de la tira negra en los laterales lo hacen diferentes y me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Muy lindos, me encanta el corte, te quedan super !!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari Sol, soy Ana Mary por fin he tenido tiempo para entrar. Me gusta mucho las cosas que haces. Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total