Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Burda Challege 8/2013


    Esta sencilla blusa es mi aportación al Burda Challenge del mes de agosto...
    Sí habéis leído bien, todavía lo tenía pendiente, algo lógico si pensamos que la revista de ese mes salió a la venta sobre el 19/07/2013, llenita de modelos de invierno, en pleno verano y con las vacaciones por disfrutar.
    De hecho este cuerpo es totalmente veraniego, acorde con las temperaturas que ahora tenemos, pero esto puede cambiar, ya que tengo un "plan B" para cuando empiece a refrescar, que es ponerle las mangas que el modelo de la revista propone:


Modelo 121 Burda Style 8/2013


Sí habéis visto bien, se trata de un vestido, que de entrada poco tiene que ver con la blusa que he hecho. Ahora os hablo de las modificaciones:
  1. Acortar el patrón para realizar un cuerpo y no un vestido
  2. Realizar en tejidos diferentes el canesú y la parte inferior del cuerpo.
  3. No realizar el corte en la cintura.
  4. No hacer la costura central en la parte inferior del cuerpo.
  5. No bajar el corte del escote más allá del canesú.
  6. Subir 5 cm, la pieza opaca (para no tener problemas con las transparencias).
  7. De momento (aunque las tengo cortadas) no colocar las mangas.

   Resumiendo, se puede decir que he simplificado al máximo el modelo original. Pero esta idea no ha sido mía, en realidad se la he "copiado" a Ana, aquí podéis ver la blusa que me inspiró. Y posteriormente a Ángeles, que también nos ha enseñado una versión muy parecida, aquí.

  Así que por el momento y mientras dure el veranillo de San Miguel voy a llevarla todo lo que pueda sin mangas y cuando empiece a refrescar se las pondré. Para entonces os la enseño de nuevo a ver qué os parece...

  En el estreno, que ha sido esta misma tarde, me la he puesto con unos pantalones que seguramente os suenan. Y es que apetece aprovechar al máximo este buen tiempo antes de recoger definitivamente todo lo que hemos hecho durante estos meses.




Y vosotras, ¿cómo lleváis este principio de otoño? ¿Cargado de retos?



Share:

31 comentarios:

  1. Que chula! Algunas veces hay que mirar bien los patrones para descubrir nuevas prendas súper estilosas
    Un beso
    Cris de cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre dice que hay que mirar más que las fotos el "suplemento", que es donde vienen todas las instrucciones y así ves realmente los modelos. De todos modos el descubrimiento de este modelo fue de Ana, yo sólo he hecho mi versión. Bss

      Eliminar
  2. Que guapa!!! me encanta! con las dos telas combinadas queda muy elegante. Cuando hice mi pantalón pijama también me acordé del tuyo. Has hecho un conjunto super coqueto.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo de Burda!! Y además hecho en un plis...Por cierto, los pantalones son supercómodos ¿verdad? y sin cremalleras ni historias. Bss

      Eliminar
  3. cualquiera diría!! me encanta!! vaya transformación!! queda genial y elegante!! yo también tengo ese reto pendiente por la misma razón, modelos de otoño en pleno verano!! pero me gustamuchísimo tu idea!! la apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Nora! Es fácil y resultona, cuando te animes no cuentas. Bss

      Eliminar

  4. Me encanta tu blusa la combinacion de las telas me encanta y con el pantalon queda de lujo , un conjunto bien bonito para estos dias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el pantalón me lo he puesto mucho este verano y de la blusa que te voy a contar. Desde luego donde haya un modelo sencillo... Bss

      Eliminar
  5. Yo de esta revista no vi nada, supongo que porque hacía muchísimo calor aún ^^ Me encanta esa capacidad que tienes para simplificar y mejorar patrones :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me gustó pero para más adelante, demasiado abrigo, capa y vestido con manga para ver nada en julio. Pero ya verás como más adelante te gusta algo, nos queda mucho frío por venir. Bss

      Eliminar
  6. Qué monada! ayer justo saliò una presentadora con una blusita parecida en rosa claro, y me encantó. Muy guapa!
    besos

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las transparencias en canesús se llevan mucho...Bueno se lleva llevar toda la espalda transparente, pero claro, luego me dicen en casa que a donde voy, que ya soy madre, y me cortan el rollo. Bss

      Eliminar
  7. ¿Entonces cuando llegue el frío le coses las mangas largas? Y cuando llegue otra vez el calorcito, ¿se las vuelves a descoser? No sé, no entiendo muy bien, con el trabajo que dan las mangas y meterse en esos berenjenales... Encima la gasa es muy fácil de coser que digamos.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Stelle ya sé que es algo curioso pero ya lo he hecho pensando en ello y quedará bien. De momento las mangas las rematado con puntadas a mano para no marcar mucho la tela y como es una manga caída la verdad es que no cuesta demasiado mentarla y desmontarla. En fin en unas semanas cuando empiece a refrescar os la enseño.

      Eliminar
  8. Muy guapa Sol! Queda fenomenal con el pantalon. Que visión de transformacion de patrones tienes....que envida! Yo soy un poco nula....me cuesta visualizar....jjjj
    Besos!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que llevo un montón de años con patrones a vueltas. Un día os lo cuento y profundizo, sólo te diré que todo empezó cuando descubrí una Burda con diez años... Bss

      Eliminar
  9. La blusa genial y el pantalón... al final vas a conseguir que me haga uno con goma, a ti te queda perfect!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Claro! No te cortes y hazte con unos, mira a mi me encantan los pantalones ajustados, pero estos han sido una revelación ya que son tan cómodos como un pijama. Anímate!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el conjunto, la blusa está increible, se ve super cómoda y fresca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es es un suspiro! Cuando haga la versión modo invierno (con mangas) tendré que ponerme una buena bufanda. Jeje. Gracias por el comentario!!

      Eliminar
  12. Qué elegante y bien acabado te ha quedado la blusa, me encanta! Muy buena idea lo de modificar uno de los patrones de burda agosto...yo estoy bastante estancada en agosto...creo que voy a pasar de esa revista y hacer algo con la de septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la revista me gusto, pero era bastante surrealista pensar en coser con el calor de julio. Ya que cosemos para nosotras y por que nos gusta, lo mejor es hacer lo que apetezca en cada momento. Seguro que pronto descubres algo, sólo es cuestión de que nos invada el fresquillo y llegará la inspiración!!

      Eliminar
  13. Me encanta, te quedo increible, también quedaría perfecta con el canesú en tul negro, no crees?.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es buena idea. Un tejido transparente pero con un poco más de cuerpo, lo apunto!!

      Eliminar
  14. Me encanta, te ha quedado muy elegante. La verdad es que el vestido en la revista no me decía nada, pero como bien dices las tres versiones que habéis hecho están increíbles, cambia muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se aprende mucho viendo lo que hacen otras costureras. La primera vez que ví la de Ana no tenía la revista a mano y le daba vueltas y vueltas pensando que modelo era. Lo que se aprende con los bolgs!!

      Eliminar
  15. Sol, yo no sé como te apañas pero todo lo que te haces, lo QUIERO!!!. Este Burda me decepcionó bastante....vamos mucho!!!.
    Y esta blusa o vestido me llamaba la atención un poquito pero por la manga no conseguía que me enamorara como para lanzarme a coserla..pero ahora que te la veo a ti...me gusta!!.
    Te sienta genial y con el pantalon pijama acierto total!!.
    Te voy a copiar el modelo, puedo?, puedo?.....espero que si!! y que no te moleste!!.
    Estas guapa, como siempre!!!.
    PD: Aunque lo parezca, no es peloteo...siempre te digo lo mismo, pero siempre me sale del corazon!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial si te animas a hacerla!!! Lo bueno de los blogs es ir viendo cosas que inspiren y que nos den más ganas de crear, así que yo feliz de que te guste la idea y te hagas una.
      Por cierto que bueno sería si los de Burda Style se dieran cuenta de lo que nos gustan los modelos fáciles, que luego son más fáciles de customizar. ¿Te acuerdas del modelo 101 de la Burda de mayo?
      Bss, y el cariño es mutuo.

      Eliminar
  16. Tienes la extraña habilidad de ver más allá de lo que nos propone Burda en sus patrones, me encanta el resultado y me encanta los planes que tienes para ella cuando empieze el frío. Estaré atenta!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy! Pero que te voy a decir a ti que haces tus propios patrones...Puedo decir que me encanta el diseño y que para mi burda es como un archivo donde encontrar bases para hacer lo que necesito. No importa del año que sea ni la temporada, todo se puede transformar.
      Pero para mí lo verdaderamente increíble es cómo tú sacas las ideas de una película o una foto. ¡Qué maravilloso arte el dominio del patronaje!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total