Hoy os enseño una camiseta que todavía no está lista para estrenar, aún le falta algún ajuste...
La cuestión es que no quería dejar pasar el Rums de esta semana para que vierais lo que últimamente me trae loca, se trata de practicar la aplicación tipo patchwork en camisetas.
Llevaba tiempo queriendo probar y al final lo estoy haciendo. Es divertido combinar telas, buscar dibujos e intentar acertar con algún accesorio...
En este caso he utilizado una camiseta de rayas que estaba en casa sin ningún uso (ya sabéis que me ha dado por reciclar y reciclar), un retal de piqué blanco, una cinta decorativa de rayas, un retal de seda rojo y una ancla que también andaba perdida por el cajón de los olvidos. Y para rematar todo esto, lo he ido festoneando con hilo metalizado en plata y en rojo para los labios.
El dibujo plano de la izquierda ha sido el que me ha dado la forma del vestido (bueno, más bien su silueta) |
He tomado la forma de estos labios, pero mucho más pequeños. Las fotos son de Burda Style mayo 2014 |
Lo cierto es que ha sido un poco improvisada, por eso en cuanto la tenga lista del todo, me la pondré y os la enseñaré como siempre. Pero de momento me gustaría pediros un favor, me gustaría que si os apetece comentar me dijerais qué os parece. Seguro que me ayuda un montón saber vuestras opiniones.
Calculo que con el buen tiempo que estamos disfrutando, el sábado la estreno seguro y hasta entonces además de ajustarla un poco de los laterales, seguro que añado algo al dibujo.
En fin, felices vacaciones a tod@s y ya me contaréis, si normalmente espero con muchas ganas vuestros comentarios, esta vez más si cabe...
Es una monada!!!
ResponderEliminarGracias!! Estoy empezando con esto de las aplicaciones y la verdad es que es divertido, pero tengo algunas dudas. En fin serán cosas de ser autodidacta. Bss
EliminarPara dar un toque de sorpresa, yo rompería las rayas horizontales. Prueba a ponerle una tira de piquillo o ondulina en uno de los lados, desde el hombro pegado al cuello hasta el bajo.
ResponderEliminarPuedes jugar con el color del piquillo (amarillo, verde, con lunaritos), o tirar a lo clásico poniéndolo en blanco o rojo.
A ver que te parece mi sugerencia.
Mañana me voy a ver que encuentro, creo que algo de ese estilo le voy a poner. Muchas gracias por tu opinión. Bss
EliminarMuy chulo el aplique
ResponderEliminarGracias!! Estoy super enganchada con esta técnica. Bss
EliminarBueno, tercer intento de comentar desde el móvil... aprovechando dos restos de tela le estoy terminando dos camisetas a mis sobris, en una he añadido aplicación y en otra bolsillo y he puesto las rayas en dirección contraria a la camiseta, no sé si te servirá de algo pero a mi tu idea me ha encantado, es mucho más elaborada de lo que yo estoy haciendo.
ResponderEliminarBss
Gracias Gema!! A mi también se me resiste eso de comentar desde móvil. Así que agradezco un montón el esfuerzo. Me encanta que también estés trabajando las aplicaciones ¿a que es una pasada? Ya nos enseñarás...Bss
EliminarTe ha quedado una auténtica preciosidad!! Quizá si te apetece añadir algo, podría ser unos apliques de un bolso y zapatos, algo así como lo que usarías para complementar el vestido, de cualquier forma es preciosa y seguro que tú sabes lucirla como nadie. Deseando estoy de ver las fotos luciéndola.
ResponderEliminarA ver si este fin de semana la estreno, agradezco mucho tu comentario. Desde luego estas cosas que nos inventamos a veces cuesta verlas...Pero lo bueno es lo mucho que estoy disfrutando de esta nueva técnica para mi.
EliminarBss
A mí personalmente me encanta el cambio, ya conocerás mi obsesión con la moda sailor así que rescatar esta camiseta navy y customizarla de esa manera me parece todo un acierto. Blanco, azul y rojo es la combinación perfecta. Los labios son todo un puntazo, le dan un toque muy femenino a la prenda. Bien hecho :)
ResponderEliminar.Estelle.
Gracias Estelle!! Sabía que te gustaría, lo de los labios... aparte de ser la excusa para introducir un toque de rojo, los he puesto por que van en plan firma :)
EliminarMe ha encantado!!!!!!
ResponderEliminarGracias!! En nada estreno. Bss
Eliminarhermoso aplique, el detalle de los labios me encantó además en rojo ya levanta mucho!!! besitos...
ResponderEliminarPues ahora mismo acabo de darle algo más de rojo al asunto. A ver si en un par de días os la enseño. Bss
ResponderEliminarbuena idaea para personalizar un básico. He visto en instagram el resultado y me encanta!
ResponderEliminarGracias Ana!! Es lo que tiene Instagram, que es tan fácil hacer fotos y compartir, que va más rápido lo de enseñar las cosas. Por eso he puesto en el blog una pequeña ventanita. Pero mañana por la noche, aquí habrá una entrada donde os contaré más cosas de las aplicaciones de camisetas. Desde luego ha sido mi descubrimiento de estos días de vacaciones caseras!!
EliminarBss
Muy bonita Sol!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho como te ha quedado. Viendo lo bonita que queda ,me animare hacerme una para mi , que todas las camisetas con aplicaciones que he hecho siempre han sido para bebes y niños.
Besos
Gracias Marta!! Agradezco mucho tu comentario, ya que para mi haces las mejores aplicaciones que he visto. En breve quiero probar con las letras, eso de girarlas me da un poco de miedo, ¿algún consejo?
EliminarBss y gracias de nuevo!!
Jiji, de miedo nada , te ha quedado genial. Lo único que has de tener en cuenta es que si la plantilla de la letra o del dibujo no es simétrico girarlo y dibujarlo en la fiselina del revés.
EliminarYa me contaras.
Un beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece que te ha quedado muy bien la aplicación, el festón te ha quedado muy bien, a mi se me da bastante mal hacerlo. Yo creo que no hace falta que añadas más porque así está muy bien pero ya nos enseñarás si te decides a añadir algo más.
ResponderEliminarA mi me daba miedo probar, hasta que me animé cosiendo en fieltro y así le perdí el miedo. Próximamente haré un tutorial sobre mi experiencia con esto de las aplicaciones en festón. No te lo pierdas!!
Eliminar