Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Cómo transformar un patrón de vestido en un mono


Monos handmade

Esta entrada está dedicada a los monos, esa prenda que se ha convertido en mi preferida a lo largo del tiempo. Pero no siempre he encontrado modelos que me gustaran en patrones comerciales..


Esto me pasó desde el principio, cuando el verano que cumplí 18 años me había enamorado de uno que había visto en un escaparate. Ya entonces pensaba que cualquier cosa me la podía hacer yo misma, ya que lo había visto desde siempre en casa y me parecía de lo más normal.
En aquella época estaba aprendiendo a coser a máquina y a pesar de tener pocos conocimientos de costura, me decidí a hacerlo.
Tenía la idea, la tela pero me faltaba el patrón…Busqué entre las Revistas de mi madre y al final, como no encontraba lo que tenía en la cabeza, busqué un cuerpo que me gustó y un pantalón que se ajustaba  a lo que necesitaba. Eran dos modelos de revistas diferentes, pero conseguí acoplarlos más o menos bien.
Esa fue mi primera transformación y aunque algunas cosas eran mejorables, puedo decir quedó bien y que me lo puse mucho tiempo. Así que desde luego lo conseguí con nota…

Hace unos años que las tendencias los han devuelto a primer plano y los hay de mil formas diferentes, y a mi me sigue pasando lo mismo, las revistas y patrones comerciales no siempre me ofrecen lo que voy buscando. Por eso aunque ha llovido mucho desde el primer mono, todavía sigo con transformaciones para conseguir lo que quiero.

Esta semana  estoy dedicada a transformar el vestido Mod. 123 05/15 de la revista Burda Style:


Vestido escote en la espalda


, quiero convertirlo en un mono corto que poder llevar en bici por la ciudad. En definitiva, quiero “quedarme” con la bonita forma que tiene este vestido en la parte de arriba y transformarlo en la parte de abajo, y como es algo que os puede pasar también a vosotr@s os lo cuento con detalle para os animéis si tenéis las mismas inquietudes que yo.
Los pasos son sencillos:
Diseño para transformar un modelo Burda
Las líneas rojas representan los cambios que he hecho en el patrón de Burda para conseguir mi próximo mono
  • Estudiamos el patrón: las piezas que lo componen.
  • Nos fijamos en la pieza del delantero y de la espalda centrales, necesitamos que tengan una costura, para poder dibujar en esa línea central el tiro del pantalón.
  • Sacamos el patrón y nos centramos en saber dónde está la línea de cintura, que siempre suele estar indicada.
  • Cortamos por la línea de cintura las piezas delantera y la de la espalda.
  • Importante: Sumamos 3cm a esas piezas del delantero y de la espalda, será la zona de holgura, que necesitamos dejar para que nuestro mono sea cómodo y nos permita mantener la forma sin ser demasiado holgada.
  • Ahora ajustamos el patrón de un modelo de pantalón que nos guste y que a poder ser tengamos ya comprobado (que hayamos usado a poder ser).
  •  Unimos las piezas del patrón de cuerpo, más la holgura y las piezas de pantalón.
  • ¡¡Ya tenemos nuestro mono!!
¿Qué os ha parecido? Es fácil ¿verdad? Espero que os haya gustado y os haya resultado útil. El jueves os enseño el resultado del “invento”




Share:

5 comentarios:

  1. Hace poco yo también transformé un vestido en un mono, pero era corto! La verdad es que los monos son muy socorridos y frescos para esta época del año.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Sol me ha encantado saber un poco mas de ti!!!.
    Eres muy atrevida con las transformaciones y se nota....
    Deseando ver mas...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!! No paras. No sé de donde sacas el tiempo. Increíble. Ya veo que estas incansable. Eres alucinante.

    Feliz verano. Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de ver el resultado!!!! Espero que estés pasando un buen verano!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Sí que se ve sencillo, sí. Muy bueno el tuneo. Así que esa mente inquieta empezó a maquinar desde tempranito, ¿eh? ¡Qué maravila! Los monos me parecen muy monos (valga la redundancia), pero me resultan muy incómodos de llevar. Estoy deseando ver cómo ha quedado. Al acecho estaré mañana. Muaaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total