Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Vestido navy

 Hola de nuevo! Hoy os traigo uno de los proyectos que hice durante mis vacaciones junto al mar.

Además en este caso está inspirado en él, siguiendo un patrón PDF Burda Se trata de un vestido marinero. De rayas, ligero como una caricia y de un color azul que siempre favorece...

  Se trata de uno de los vestidos que tenía en mente y hoy os lo enseño en Rums, sólo que en este caso en lugar de hacerlo en punto, me propuse hacerlo en un tejido suave de crep de chine, muy habitual para hacer blusas. 
  A mi me parece uno de los tejidos más interesantes para la época del calor y también para llevar en la maleta, ya que no se arruga nunca.

 El modelo que he seguido ha sido el que os enseño en la foto, pero modificándolo de largo, eliminando la costura central y haciéndole rajas a los lados. De esta manera se puede decir que lo único que he respetado ha sido el escote, que sin duda es lo más original y lo que me llamó la atención.



Además he tenido que añadir unas pinzas en el pecho, para que se ajustara correctamente en la zona de la sisa, es lo malo de no utilizar punto, que siempre se ajusta un poco peor. Pero al final ha quedado bien y es cómodo y sin cremalleras no se puede pedir más.


Hacer la pieza del centro del escote, fue fácil con dos capas de entretela sobre la tira de tela hace que permanezca firme como si fuera un adorno de plástico. 

Ahora os enseño algunas fotos más...

 

Pronto os enseñaré otro vestido,  pero esta vez lo estoy transformando en mono...Espero que quede bien el invento, en unos días espero tenerlo terminado nos vemos!!
Share:

18 comentarios:

  1. ligero , original...perfecto para estos calores. me encanta !!!! me ha dado un ataque de CVCQ!!! (creo que esa revista la tengo, revisaré)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial si te he podido inspirar, este vestido es sencillo y en punto o tela, merece la pena ponerse a ello. Bss

      Eliminar
  2. Buachhh!!!.
    Me parece alucinante lo chulo que te ha quedado!!!.

    Me encanta!!!.
    Me estan dando ganas de copiarlo!!!.
    Disfrutalo!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras, es un vestido muy original de escote y además se puede hacer como quieras más o menos escotado y es rápido de hacer. No se puede pedir más para un vestido de verano!!
      Bss y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Que escote tant original! Y el vestido se ve muy fresco!

    (Tienes mal puesto en enlace en RUMS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso yo en cuanto lo ví (ya hace un par de años) flipé con lo original que me pareció el escote y la verdad es que estoy feliz, por que ha soportado bien pasarlo a tela en lugar de hacerlo en punto. Bss y gracias por avisar!!

      Eliminar
  4. Que monada. Tengo la revista y cuando vi este modelo no me llamó nada la atención pero en tu versión me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que lo haya puesto en valor, a ver si te animas a hacerlo. Bss

      Eliminar
  5. Pues el d ela foto del Burda no me dice nada pero el tuyo me rechifla!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Cristina! Es un vestido que necesitaba hacer hace tiempo y de repente ya ves me volvió a la memoria y me lancé a hacerlo. Bss

      Eliminar
  6. ¡Es muy bonito! El detalle del escote es lo mejor. Es original, único y fresquito :)

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es curioso y además sencillo de hacer, no hace falta ajustar mucho, con una tela de buena caída y un cinturón ¡listo!

      Eliminar
  7. ¡Uoooooooooooo, qué maravilla! Muy bien hecho, el tuneo al patrón. Y sí, sin duda el escote es lo que más llama la atención. Es muy original. ¡Qué requeteguapa que estás con él! ¿Y una tela que no arruga? ¿Dónde hay que firmar? Jijiji. Besotes, Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando siempre como loca por telas que no se arrugan, en cuanto veo una no me puedo resistir. Bss campeona y gracias por pasarte!! Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total