Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Vestido tartán


Empezamos año y aquí estoy de nuevo con un vestido especial que tenía muchas ganas de hacer. De cuadros tartán, rojo y a la vez abrigadito para llevarlo durante el invierno sin problema.

 A primera vista es bastante navideño, pero quiero llevarlo más allá de estas fechas. ¿Por qué no? Los cuadros están de moda y se llevan durante toda la temporada ¿no? 

Y es que cada vez más, quiero evitar coser prendas para llevar una o dos veces, me apetece sacarles más partido, éste es uno de los propósitos de este nuevo año, prioridad a las prendas llevables.



Con esta premisa, retomé este vestido que en realidad es un proyecto que empecé el año pasado. Lo que me hubiera gustado a mi estrenarlo a conjunto con Amalia, a la que le hice una ranita con la misma tela. Pero fue imposible, en aquel momento no tenía tiempo para una costura tan complicada, sólo podía permitirme, cosas sencillitas. Así que lo dejé pendiente de terminar ¡con lo poco que me gusta eso!!
Pero este año a principios de diciembre me puse con él y la verdad es que ha sido todo coser y cantar, el resultado no me puede gustar más.

Así que voy a contaros algunas cosillas de este modelo por si en algún momento os decidís por este patrón. Es el mod. 111 de la revista Burda Style de septiembre del 2015


                                                   

Se trata de un vestido camisero en la parte superior, con cuello camisero abotonadura central, que necesita de cremallera en el lateral para poderlo poner con comodidad. Lo más original de este modelo es el nudo que ajusta la cintura.  

Las modificaciones que he hecho han sido eliminar esos volantitos de las mangas, así como la abotonadura central, sólo con unos cierres automáticos he tenido suficiente. La falda acampanada original me encanta, pero la he alagado en la parte de la espalda. Hace tiempo que quería un vestido con ese corte y el cuerpo de esta tela me gustaba para lanzarme a ella. 




Otro detalle que le he puesto, han sido encaje negro en las mangas, la disposición en diagonal, viene motivada a disimular la falta de tejido, de ese modo pude sacar las mangas y el añadido queda distraído con el aplique de la puntilla. Todo esto también lo voy a compartir en Patronpedia por si os puede ayudar.

Así que con estos 'secretillos' de costurera el vestido ha salido y lo he podido disfrutar durante las fiestas y después seguro que también. 

Ya veis que los cuadros últimamente pueblan mi armario. Lo cierto es que se llevan temporada tras otra y este año he apostado fuerte por ellos, me encanta casarlos y tengo unos pasos que sigo para hacerlo, ¿quieres ver cuáles son? En este vídeo te enseño como lo hago: 



Y ahora ya me despido, ¡¡deseando que tengáis un muy Feliz Año Nuevo, lleno de proyectos e ilusiones!! Nos vemos muy pronto con la primera costura del año que ya tengo entre manos...

Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: 

 facebook google_plus pinterest  Follow on Bloglovin


Share:

8 comentarios:

  1. Super-original y con muchos detalles chulos.
    FELIZ AÑO NUEVO Y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Y FELIZ AÑO también para ti!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy super fan del estampado tartan, y el diseño del vestido no puede gustarme más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues te pasa como a mi, no sé que tiene este estampado, que es un clásico que siempre vuelve y siempre gusta.

      Eliminar
  4. Me encantan los estampados! Tengo como 10 vestidos diferentes con todo tipo de estampados y en cualquier evento me pongo uno. Miro mi armario o vitrina y siempre escojo de colores claros. Me pueden!!! Enhorabuena por el artículo :) Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los estampados! Tengo como 10 vestidos diferentes con todo tipo de estampados y en cualquier evento me pongo uno. Miro mi armario o vitrina y siempre escojo de colores claros. Me pueden!!! Enhorabuena por el artículo :) Saludos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Puedes seguir este blog por correo electrónico

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Páginas vistas en total