Blog de tendencias y costura con tutoriales paso a paso, patrones, DIY

Web oficial de Patrones de Costura: www.coloursforbaby.com

Primavera/verano 2013



    Os voy a  mostrar algunas ideas que tengo para la temporada primavera/verano
. La verdad es que con un tiempo tan cambiante como el que todavía tenemos cuesta pensar en ya en el calor, pero coser no es lo mismo que ir a comprar a una tienda y para estrenar a tiempo las prendas hay que empezar pronto.
     Por ello voy a empezar mostrando en el blog todas las telas y algunas ideas que ya tengo para ellas.


   En primer lugar voy a comenzar por algunas que tengo ya decididas: 




La chaqueta de Patrones fue "amor a primera vista", tengo pensado hacerla en el tejido de la derecha y para combinar  el top asimétrico en tonos nude, que permite hacer un juego de transparencias para las mangas y cuerpo opaco.
De la tela transparente estoy realizando en este momento una falda larga con plisado soleil.






Aquí os muestro el mono que aparecía en Burda 2/2013.
La idea es estrechar un poco las perneras, para conseguir una prenda muy práctica y fresca.
La tela de fondo azul marino irá rematada con un vivo naranja que haga destacar las flores del estampado.




El amarillo se anuncia como color de tendencia para el verano 2013
posiblemente este top sea mi proyecto para el Burda Challenge del mes de abril.


 





Me gustaría "versionear" la blusa de Mango que lleva  Miranda  Kerr
para ello quiero utilizar el tejido blanco con una raya verde mint y otra verde pistacho.
Patrón: blusón cruzado de Burda 1/2012 sin la parte del "faldón"



Vestido de Patrones que quiero hacer con una de algodón satinada y varios metros de puntilla negra , materiales que pueden apreciarse en la parte inferior de este collage.






Dos telas que combinan, tela de crep en azul marino liso y satén estampado,
Posiblemente para hacer un pantalón capri y un top sencillo sin mangas.







Tejido de punto con grecas étnicas en azules sobre fondo veig. 


Cinco telas más que todavía no tienen un destino definido pero que  pronto pueden tenerlo.




   Y estas han sido las ideas para primavera verano que si pasan a ser proyectos realizados irán desfilando por este blog. 
   Pero, ¿qué os parecen? ¿cambiarías combinaciones y modelos? 
   Y de las telas que todavía no tienen un destino ¿qué proponéis? 

   ¡Ah! Se me olvidaba, en la próxima entrada os enseñaré las telas e ideas infantiles. ¡¡Hasta pronto!!


Share:

31 comentarios:

  1. Te felicito por la elección de las telas, cada cual mas bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora a ver si les voy dando forma, que es muy fácil comprar la tela pero luego hay que trabajar con ella.

      Eliminar
  2. Madre mia que festival de telas! Y preciosas! Me gustan muchas de las ideas...el mono tambien lo tengo yo en mente a ver si me pongo a buscar tela... Y la camisa de mango tambien tengo ganas de ver como te queda!
    Yo ahora estoy en modo infantil cosiendo vestidos para la peque asiq espero tu proxima entrada aver con que nos sorprendes para el peque.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Tengo muchas ganas de ver como planteo la "copia" de Mango... esa será otro de mis retos. En fin ya os iré contando. Las ideas de los peques, en la próxima entrada a ver que parecen. Por cierto, me apunto a ver tus vestidos, bss.

      Eliminar

  3. Me encantan todos tus proyectos para el verano, las telas que has elegido a cual mas bonita, el mono tambien lo tengo en mente para hacermelo, pero puede que lo haga en un color liso.

    Con las telas sin destino yo me haria con la de topitos con fondo azul un pantalon que se llevan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles!! Ese mono tiene buena pinta. Yo de momento lo quiero hacer en una tela estampada para el día a día, pero si me gusta la experiencia no te digo que no lo haga en liso más adelante. Estaré pendiente de tu blog a ver si te animas. Besos.

      Eliminar
  4. Hola, Sol! Si me das tu dirección de correo electrónico te mando los patrones para coser la ranita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linibau! Gracias por ofrecerme el patrón pero mi peque supera un poco la edad, 15 meses. Por eso decía que llegaba tarde, hace un año no me lo hubiera ni pensado...De todas maneras voy a seguiros la experiencia y seguro que en una de estas me apunto!!

      Eliminar
  5. Mis proyectos favoritos son el primero y la version del vestido de patrones. Con el resto, yo soy muy de vestidos y tops, creo que podrias combinar algunas telas y quedarian muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los proyectos que me señalas son los más definidos. Y en especial, a ver que tal sale el vestido de patrones...pero te diré que me compré la revista sólo por ese vestido, ya que soy más de Burda. El resto de las telas sólo son una muestra de tooodas las que voy acumulando. ¿Me habrá entrado el "diógenes" textil?

      Eliminar
  6. Sol, que buena pinta tienen todos tus proyectos!!. Tienes muy buenas ideas!!, Estoy deseando ver algo YAAAAAA!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Se hace lo que se puede y espero que no se queden sólo en proyectos para que los podáis ver por aquí. Besos

      Eliminar
  7. Tus telas son muy bonitas y los proyectos que has elegido me guatan mucho, esperaremos ver publicados tus modelos poco a poco; que disfrutes mucho haciéndolos. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, lo más importante es disfrutar haciéndolo!

      Eliminar
  8. Pues si que tienes trabajo... Como me gusta la chaqueta... y el género elegido!!! Y bueno todas las que tienes pendientes por hacer, me gustan un montón, la idea de hacer algo estilo marinero es lo primero que me viene a la mente cuando las he visto.

    Un besazo y un millón de gracias por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta tanto coser que no es trabajo y además esto del blog hace que ni me lo piense. La chaqueta es de la revista Patrones de diciembre del 2012. Yo no soy mucho de Patrones, pero la vi y no pude evitarlo. En fin, a ver si pronto puedo tenerla lista y os la enseño!!

      Eliminar
  9. Sol que telas más bonitas, si las tuvieras a la venta ya las habría comprado jajaja.

    Me encanta la chaqueta de la revista Patrones. La tela de punto con grecas etnicas es muy bonita y la azul lisa con la estampada de florecitas hacen una muy buena combinación.

    Estoy deseando ver tus creaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!! Ahora a ver si los proyectos salen adelante... He empezado con la chaqueta de Patrones y espero enseñárosla pronto por aquí. Besos!!

      Eliminar
  10. Cuantos proyectos!! Estoy entusiasmada de ver todo lo que se cuece por aquí, no puedo decidir cual me gusta más, pero es que tienes un gusto exquisito para elegir las telas y modelos... Aunque te confieso que lo que más intrigada me tiene es la falda plisada... me muero de curiosidad!! Un adelanto, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste lo que estoy planeando. La falda plisada la tengo a plisar... pero en cuanto la tenga acabada hago una entrada sólo para "ella".
      Como adelanto te cuento que es de color nude, larga hasta los pies y de circunferencia completa, vamos que cuando llegué al taller de plisado y empecé a sacar tela de la bolsa al dependiente casi le da algo!!

      Eliminar
  11. Me encanta la chaqueta de patrones y la tela que has elegido. Los pantalones capri con el top muy buena idea, a ver que patrón eliges!! Lo que no me acaba de gustar mucho es el mono y la tela, pero yo creo que es por el mono que a mi me quedan fatal y por eso tengo una relación de amor odio con ellos! Tendré que coserme uno para que se me acabe toda esa energía negativa hacia ellos...ja, ja, ja!
    Yo también me acabo de comprar unas telas de rayas y otra de topos, parece que son tendencia.

    ResponderEliminar
  12. Los monos a mi me resultan super prácticos en verano. En principio cuando vi la Burda de febrero pensé en hacerlo liso en color caqui, pero luego dándole vueltas me dio por algo más floreado. En todo será probar con las flores y luego ya si queda bien repetir en liso.
    Las rayas y los topos parece que llevan, sí, ¡¡vamos a ir todas de un rayao!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sol,me alegro que te guste el bolso. Te cuento la tela de las chicas vintage y muchas de las que os enseño se la compré a Tormenta de Fieltro en facebook, si miras en mi blog hace poco publiqué una entrada de "donde comprar telas bonitas", ahí tienes el enlace a Lorena (Tormenta de fieltro)

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    El top amarillo me parece ideal, me encanta y eso que el amarillo a mi nunca me ha ido mucho, pero en ese top me parece que es el perfecto y la tela que has elegido para la blusa de mango le va a quedar genial. Tienes un gran gusto, yo soy un desastre para eso... tengo que verlo hecho... soy incapaz de imaginarlo... que envidilla me das... de la sana eh? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mek!! Ahora precisamente estoy con el top amarillo, a ver si la semana que viene os lo enseño. A mi las telas me inspiran mucho y no sé por qué pero también el catálogo de Mango. Mira que no suelo comprar nada, pero es verlo y querer "copiar". Pienso que a cada una nos da por una cosa y que eso está genial.
      En mi caso soy una negada para el ganchillo, pero me encanta, por eso me paso por tu blog!!

      Eliminar
  15. Sol, he llegado a tu blog por algún premio que te han dado, pues me gusta ver a quien los dan si no conozco el blog, y es muy interesante. te seguire para ver todas esas cosas que te vas haciendo. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! La verdad es que acabo de empezar y cada comentario lo recibo con mucha ilusión. Lo mismo me sucede con los premios, aunque he de reconocer que llevo un poco de retraso con ellos, son una forma magnífica para conocer otros blogs.
      Así que yo también voy a pasar por el tuyo!!

      Eliminar
  16. Hola Sol
    Lo primero encantada de conocerte
    Y me gusta mucho las combinaciones que tienes de telas y tus proyectos. Yo me quedo con la de grecas étnicas, me encanta, es que no se tengo siempre predilección por el azul y el blanco (este sobre todo en verano)
    Un beso
    PIlar

    ResponderEliminar
  17. ¡Menuda selección de telas! Si las ve Mariví le da algo. Seguros que a las últimas telas les das un destino de impresión. Esperaremos a verlo. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Adesense

NUEVA EDICIÓN DEL RETO

NUEVA EDICIÓN DEL RETO
¡¡APUNTATE YA!!

Etsy Shop

Mi Canal de Youtube

Reto Amistoso

Mi Blog de PATRONES INFANTILES

Mar de Telas

Moda en la Costura

Instagram

Translate

Seguidores

Facebook


Post populares

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Red Facilísimo

Blogovin

Follow on Bloglovin

Educación Aragonesa

Educación Aragonesa
Foro Educación Aragonesa

Vistas de página en total