El modelo pertenece a la revista Burda del mes de diciembre el 2012. Ha sido sencillo de hacer ya que el cuello es bastante más simple que una solapa. Solamente lo entretenido de la confección de los ojales, que en este caso los he hecho de tela y no de hilo. Pero por lo demás ha sido un placer ir haciéndolo.
Antes y después del detalle de la espalda ¡¡Al final el de derecha es el bueno!! |
Las variaciones que he hecho respecto al modelo de la revista han sido:
- Prescindir de las aberturas de las mangas que llevan cinco botones en el original.
- Hacer enteras las piezas centrales de la espalda y del delantero.
- Dar unos centímetros de anchura a la parte del bajo para conseguir más de vuelo.
- Colocar unas trabillas decorativas en la parte espalda.
Como podéis ver le cogí gusto a la colocación de vivo, y lo hice tanto en detalles del exterior como en la parte interior, al estilo de Mónica del blog modacosturayloquecaiga en su "tutorial: como hacer y como poner un vivo" donde explica con mucha paciencia como hacerlo y colocarlo. Yo en esta ocasión lo he comprado hecho, pero no descarto probar a hacerlo en otra ocasión.
El caso es que ha quedado un abrigo muy ponible en el día a día, cuando por las inclemencias del tiempo no deba usarse una parka. Y vosotras ¿sois más de abrigo o de apostar por algo más cómodo?
Te ha quedado super bien!!! Me encanta la forma que hace el delantero, un poco acampanado favorece mucho. Al principio no caia quien eras, como no aparece tu cara, pero luego cuando he visto tus proyectos, me he dado cuenta que también participas en el Burda Challenge.
ResponderEliminarTe sigo en el blog!
Hola Maider! Qué ganas de tener a alguien que me siga, yo también te voy a seguir y así no me perderé cuando estrenes tu abrigo. Próximamente haré una entrada con una sudadera de la que seguro te sonará el modelo. Nos vemos!!
ResponderEliminarSol que agradable sorpresa. Me ha gustado mucho todo lo que te has hecho, la blusa, el pantalón, el abrigo, el top,... todo.
ResponderEliminarEl abrigo te ha quedado muy bien y me ha hecho mucha gracia "al estilo de Mónica". Si no te lo puedes poner más este invierno por el tiempo seguro que podrás hacerlo los próximos años ya que es muy ponible y no pasa de moda.
Ya te sigo!!!
Besos
Por cierto tienes puesto lo de la verificación. ¿podrías quitarlo? Es un engorro y hará que no te dejen comentarios.
ResponderEliminarGracias Mónica, tengo la intención de ir mostrando todo lo que hago ropa ponible sencilla y que principalmente saco de Burda y patrones. Me alegra que te guste y me ha encantado que te apuntaras a ser seguidora. Me he animado con el blog, tras meses de ver blogs como el tuyo y es muy motivador e interesante ver que hay más gente con las mismas inquietudes. Así que !!nos vemos!!
ResponderEliminarPor cierto, gracias por avisarme de lo de la verificación, ya lo he quitado.
Te ha quedado muy bien y es un abrigo muy bonito! Te acabo de descubrir y me quedo por aqui...;)
ResponderEliminarGenial Vanessa!!
ResponderEliminarEn unas horas nuevo post, espero que te guste.