Las rayas son tendencia, esto no es nada que a estas alturas se le escape a nadie
. En realidad no es nuevo, de una u otra manera cada temporada primavera/verano reaparecen. Aunque quizá este año vengan con algo más de fuerza, ya que invaden vestidos, camisas, pantalones, zapatos y hasta gafas de un modo tan explícito, que espero no nos terminen "rayando" a todas.
Así, para introducirme en la primavera me he animado con una sencilla blusa de tejido transparente que poder estrenar en cuanto salga el primer rayo de sol. La tela ya os la enseñé en la entrada de Primavera/verano 2013. Cuando os hablé de ella no tenía un destino definido, pero cuando la elegí en la tienda lo hice por que combinaba con prendas que ya tenía de otras temporadas y me puede ayudar a darles otro aire.
La confección no tiene ninguna dificultad, solamente hay que cortar la tela teniendo en cuenta que las rayas vayan rectas y coincidan bien la espalda y delantero, de éste modo al coser las costuras laterales coincidan.
Para ayudarnos a que las rayas vayan encajando perfectamente, a la hora de coser podemos utilizar alfileres además del hilván que este caso es indispensable. Los alfileres los dejaremos colocados mientras cosemos el pespunte a máquina, de este modo evitaremos que se desplacen las piezas y luego no casen bien las rayas.
Para rematar las mangas he utilizado una de las rayas color salmón cosida y vuelta. En el escote he aplicado hacia dentro un bies blanco, la cuestión era terminarla rápido y ya veis las fotos son en interior por que hace todavía mal tiempo fuera.
Diferentes combinaciones |
Y como me sobraba un poco de tela y no quería que quedara por ahí, se me ocurrió hacer una banda, no llega ni a foulard. Es un complemento que poder llevar cuando no le ponga la gargantilla, que no se trata de recargar sin más.
Los orillos de la banda están hechos a mano. |
Para dar algo de largura los extremos de la banda llevan las rayas al contrario y en la unión he hecho dos nudos para ocultar la costura. |
Es una blusa sencilla que resulta tan fácil de llevar y como de hacer. Ha sido mi introducción a las rayas de esta primavera/verano, pero prometo más prendas "rayadas".
Y vosotras ¿os animáis con ellas?
ResponderEliminarTe ha quedo una blusa muy bonita , de moda y ademas combinable con todo.
Me gusta mucho el collar de mariposas que llevas.
Besos
Gracias Ángeles!! Soy muy de colgantes y gargantillas. Lo malo es que estoy en un momento con el peque que me lo quita todo y casi no puedo ponerme nada, que si no...
EliminarBesos.
Sol, la blusa "rayada", me encanta!!!, la has cosido en un periquete y encima las rayas te casan fenomenal!!. y te sienta muy muy bien!!. Solo me das envidia,ja,ja,ja...
ResponderEliminarBesitos
Gracias Sonia!! Lo de casar las rayas es fácil con el truco de los alfileres, desde que me lo dijo mi madre no tengo problema.
EliminarAprovecha todo lo que puedas aprender de la tuya, ya que su experiencia no tiene precio.
Besitos
Que guapa, me gusta mucho el color, los remates en amarillo de las mangas. Es una prenda facil de combinar, yo me la pondría ya mismo si no estuviera lloviendo a mares!!!
ResponderEliminarbss
Gracias Ana!! Ya ves yo he convertido el dormitorio en el "estudio fotográfico", ya sólo quiero coser verano!!
EliminarEl caso es que tengo una tela de rayas.... jajaja! me encanta!! has usado algun patron o lo has hecho tu?? y esta perfectamente confeccionada!!
ResponderEliminarEs tan sencilla que no he utilizado patrón, simplemente contorno de pecho, un poco de manga caida y nada más. Eso sí, colocar las rayas bien encajadas al cortar para que encajen. Ánimate con la tela que tienes!!
EliminarQe voy a decirte Sol si soy una rayadicta empedernida!jaja. pues que preciosa para el veranito.
ResponderEliminarBesos!
Yo También soy de rayas de siempre, así que este año nos lo vamos a pasar bien!!
EliminarQué bonita! pero esa tela es complicadilla de coser, no?
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa
Un beso
Diana
No creas Diana es una especie de gasa suave, y como no es una prenda demasiado grande ha sido fácil. Peor lo estoy pasando con una falda que quiero enseñaros pronto, es hasta los pies y de capa. Pero cuando una se encapricha!!
EliminarQue blusa más bonita, me gusta mucho Sol.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Marta!!
EliminarPero que bonita ha quedado.... Es sencilla pero perfecta!!! Todo un acierto.
ResponderEliminarUn besazo
Gracias !! Las cosas sencillas son las que más me gustan por que luego son muy ponibles. Creo que con este corte voy a repetir pronto. Bss
EliminarSe ve muy ligera y cómoda, me encanta! Esta prenda te la vas a poner un montón este verano.
ResponderEliminarMe la hice en un arrebato de necesito algo nuevo y fácil ¡ya! Y ahora estoy esperando a ver si hace bueno...Pero sí, este verano seguro que no me la quito.
EliminarOpino igual, muy cómoda y fresquita, ideal para el veranito...Parece sencilla y rápida de hacer, tendré que buscar un patrón para hacer alguna similar! ;)
ResponderEliminarEs muy sencilla, ánimate que en poco tiempo la tienes!!
EliminarPreciosa, sencilla y elegante, es que lo tiene todo!! Me gusta mucho le detalle de aprovechar los sobrantes de la tela haciendo cualquier cosita para combinar y darle un aire distinto a la prenda.
ResponderEliminarEs lo bueno de la costura que se puede aprovechar al centímetro los restos para complementos. Yo no suelo tirar casi nada por si me surgen ideas, pero cualquier día los armarios me van a echar la bronca por "exceso de equipaje". Bss
EliminarHola!
ResponderEliminarHe conocido tu blog hace nada, y me ha gustado mucho, tienes mucho estilo ^_^
Te he dejado un regalo en mi blog, espero que te guste,
Un saludo Mek
Gracias Mek!! Me paso volando por tu blog.
EliminarQue sencilla y bonita te ha quedado, y sobre todo el detalle de hacer el fular, y ya para la matrícula de honor poner las rayas del ultimo tramo al reves.
ResponderEliminarGracias por la idea.
Un beso
Me alegra que te guste la idea. Lo del foulard se me ocurrió sobre la marcha y era cuestión de aprovechar la tela y de que quedara algo más largo. Las rayas permiten estos juegos sin que quede como un "pegote". Bss
EliminarParece fácil de hacer!Gracias por explicarlo tan bien!
ResponderEliminarAprovecho para decirte que cuando puedas te pases por mi blog porque hay una sorpresa para ti!
http://elbauldecleo.blogspot.com.es/2013/04/buenos-dias-mas-premios-de-verdad-que.html#comment-form
un beso
Gracias Cleo te agradezco mucho tu premio. Bss
ResponderEliminarQué blusa más sencilla a la par que resultona. Estos proyectos son los que interesan, que se hacen rapidito y una se queda muy orgullosa de haberlo hecho!!
ResponderEliminarBesos